Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

sábado, 30 de mayo de 2015

BETH



Beth es una cantante del Reino Unido con una voz maravillosa y dulce que se hizo oír subiendo covers de canciones en YouTube. Tal fue su éxito que no paró de subir más y más covers y por tanto más y más visitas a su cuenta de YouTube. Entonces creó una pagina web y y sacó discos de sus covers. Hasta ahora tiene 4 discos de covers al precio de 4 dólares. Éste es su Facebook y éste su twitter donde ya tiene más de 11.000 seguidores. En su página web se puede ver toda su historia, videos, música, etc,etc.





Como tenéis los enlaces tanto de la pagina web como de su cuenta de YouTube, pondré 5 covers y el resto los buscáis.

Unfaithful - Rihanna


Rolling In The Deep - Adele


Don't You Worry Child - Swedish House Mafia


Somebody That I Used To Know - Gotye


A Sky Full of Stars - Coldplay & Avicii

La física demuestra que hay vida después de la muerte, pero “nuestra mente no lo ve”

La teoría del biocentrismo defiende que el espacio y el tiempo no son lineales, por lo que existirían otros universos paralelos. (Corbis)

“La muerte, tal y como la concebimos, no existe, sólo es una ilusión”. Esta es la principal conclusión a la que ha llegado el médico y director de Advanced Cell Technology. Robert Lanza, defensor de la teoría del biocentrismo, en la que se niega que el tiempo o el espacio sean lineales. Para la gran mayoría de científicos este tipo de afirmaciones son sólo sandeces o, al menos, hipótesis indemostrables. Sin embargo, Lanza parece haber encontrado en el famoso experimento de Young, también denominado de la doble rendija (doble-split), el perfecto aliado para defender su tesis. Si con éste se logró demostrar la naturaleza ondulatoria de la luz, Lanza pretende hacer lo propio con el espacio y el tiempo.

En la obra Biocentrism: How Life and Consciousness are the Keys (BenBella Books), el físico norteamericano parte de la premisa de que la vida crea al universo, y no al revés, la base misma del biocentrismo. A partir de aquí, va deduciendo paso a paso que la mortalidad es una idea falsa, creada por nuestra conciencia.

En primer lugar, sugiere que la conciencia de una persona determina la forma y el tamaño de los objetos en el universo. Para explicarlo, utiliza como ejemplo la forma en la que percibimos el mundo que nos rodea: “Una persona ve un cielo azul, y se le dice que el color que están viendo es azul, pero las células cerebrales tienen la capacidad de variar esta percepción, pudiendo ver el cielo de color verde o rojo”. En pocas palabras, concluye, “lo que vemos sólo existe gracias a nuestra conciencia”.

El multiverso y la teoría de cuerdas.

Este es el motivo por el que Lanza dice que creemos en la muerte. Al observar el universo desde el punto de vista del biocentrismo, erramos a la hora de concebir el espacio y el tiempo, pues lo haríamos en función de lo que nos dicta la conciencia. En resumen, el espacio y el tiempo son “meros instrumentos de nuestra mente”, por lo que entender la muerte como algo terminal no tendría sentido según sus tesis. 

Robert Lanza. Al concebir que las dimensiones espacio-temporales son meras construcciones mentales, la inmortalidad sería una realidad para Lanza. Es decir, hay vida después de la muerte física debido a que habitaríamos un mundo sin fronteras lineales de espacio y tiempo, lo que entronca con la teoría de cuerdas.

A pesar de ello, lamenta el científico, seguimos creyendo que “la vida es sólo un poco de carbono y una mezcla de moléculas, las cuales dan forma a nuestra existencia durante un tiempo y luego vuelven a descomponerse en el suelo”, explica el físico. ¿Por qué? Simplemente, “porque se nos ha ensañado que las personas se mueren, aunque sólo existe la evidencia de que desaparece el cuerpo en un momento dado”. 

“Trascendemos a la vida, pero nuestra mente nos impide verlo”

Para explicar la muerte física del cuerpo, Lanza recurre a la teoría del multiverso o universos paralelos. Una interpretación a la que se ha dado un fuerte pábulo debido a los datos recogidos por el satélite Planck, que mostró una serie de anomalías supuestamente causadas por la atracción gravitatoria de otros universos. Así, según Lanza, “todo lo que ocurre en nuestro universo está sucediendo también en el multiverso, por lo que la vida nunca dejaría de existir en este sentido.Cuando el cuerpo desaparece, cuando morimos, nuestra vida se convierte en una planta perenne que vuelve a florecer una y otra vez en el multiverso”, explica gráficamente el físico. Por tanto, la vida trascendería a la forma lineal bajo la que se rige nuestro pensamiento. Sucede como con las partículas de la luz, la materia y la energía “funcionan como las ondas”.

El estudio del fenómeno de las Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM) ha centrado en los últimos años la atención sobre la posibilidad de que exista la inmortalidad. Una de cada cinco personas que sobrevive a una parada cardíaca asegura haber tenido una ECM durante el tiempo de duración de un coma o de muerte clínica, en el que supuestamente desaparecen todas las señales externas de vida, pero que son capaces de narrar luego sus sensaciones y percepciones. 

Investigaciones millonarias para demostrar la inmortalidad.

Cada vez son más los investigadores médicos interesados en este fenómeno, y la literatura sobre el tema llegó a su cénit con la publicación el pasado año de  “La prueba del cielo: El viaje de un neurocirujano a la vida después de la vida” (Zenith). Un libro superventas en el que el neurocirujano Eben Alexander narra su supuesta experiencia en el más allá durante el tiempo que estuvo en coma.

Para intentar acabar con esta incertidumbre, la fundación John Templeton que, con base en Filadelfia, se describe a sí misma como “un catalizador filántropo para la investigación sobre las Grandes Cuestiones de la vida”, financiará con cinco millones de dólares una selección de proyectos de investigación sobre las experiencias al borde la muerte. Es lo que se ha dado en llamar el Proyecto Inmortalidad.

Entre los elegidos en el Proyecto Inmortalidad destaca Sam Parnia, director de investigación sobre reanimaciones en la Universidad de Nueva York, quien tratará de determinar si las ECM son reales. Es decir, discernir si sus causas son físicas o, por el contrario, parapsicológicas o metafísicas. Para ello, el autor de Erasing Death: The Science That Is Rewriting the Boundaries Between Life and Death analizará la actividad cerebral de los pacientes que sufren un paro cardíaco. De este modo, tratará de determinar si las conexiones neuronales son susceptibles de provocar una experiencia subjetiva, verse a uno mismo fuera del cuerpo y en tercera persona mientras los médicos tratan de reanimarlo.

viernes, 29 de mayo de 2015

CONCIERTOS COMPLETOS: ALL SAINTS - Live at G.A.Y. in UK

Los Backstreet Boys anunciaron sus conciertos del Reino Unido en 2013 y estuvieron  los chicos en Londres con la promoción de su álbum In A World Like This and single ‘Show ‘Em, pero aún más sorprendente fue su acto de apoyo - All Saints.

PUES AQUÍ OS PONGO UN CONCIERTO DE ELLAS, QUE SE SEPAPARON EN 2009 PERO QUE PARECE QUE NO TUVIERON PROBLEMAS EN REUNIRSE DE NUEVO  

¿POR QUE RECORDAMOS LOS SUEÑOS?

YO TENGO QUE DECIR QUE SOY DE LOS QUE LOS RECUERDA E INCLUSO ME ACUERDO DE ALGUNOS DE HACE AÑOS.

Hay personas que tienen una gran facilidad para recordar con un impresionante abanico de detalles el sueño que han tenido la noche anterior. Otras, sin embargo, manifiestan no recordar nada o prácticamente nada. ¿Por qué sucede esto?

Aunque la razón por la que soñamos sigue siendo un misterio para la ciencia, no lo es el hecho de que existan estos dos tipos de soñadores. Para averiguar por qué se produce esta diferencia en el recuerdo del sueño, un equipo liderado por Perrine Ruby del Centro de Investigación de Neurociencia de Lyon (Francia), ha realizado un estudio, publicado en la revista Neuropsychopharmacology, sobre la actividad cerebral de ambos.

Los resultados del estudio revelan que la unión temporoparietal (centro de procesamiento de información en el cerebro) es mucho más activa en las personas que recuerdan los sueños (y también lo es durante la vigilia).

Gracias a este aumento de la actividad cerebral, se produce una especie de vigilia dentro de la ensoñación. El individuo queda en una situación de predisposición a los estímulos auditivos del sueño, que pueden provocar pequeños despertares durante la noche y favorecer así la codificación de esas fantasías en la memoria, porque “el cerebro dormido no es capaz de memorizar nueva información; tiene que despertar para poder hacer eso”, afirma la investigadora Perrine Ruby.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Una campeona de Muay Thai se hace pasar por principiante y da una paliza a dos 'chicos duros' del gimnasio

A simple vista, con su diminuta estatura y gafas recatadas, Germaine Yeap aparenta ser la típica joven buena estudiante, pero a menudo las apariencias engañan. Es lo que ha sucedido con esta chica de 30 años que practica Muay Thai a nivel profesional. Germaine fue grabada mientras fingía ser una débil principiante de esta técnica. Atrae al ring a dos de los míticos "fanfarrones" que van de duros en el gimnasio, aunque se llevaron una gran sorpresa. En el siguiente vídeo se puede ver se puede ver lo que ocurrió en el gimnasio de Malasia cuando se hizo pasar por una auténtica principiante.

EL CLUB DE LA COMEDIA: Extraterrestres por Berto Romero

Berto tiene dudas muy inquietantes. La existencia de vida inteligente en otros planetas es algo que le preocupa. Así, el cómico compara a los alienígenes con su pene, ya que "existe, está entre nosotros, pero no lo enseñamos porque la humanidad no está preparada". No te pierdas los planes que tiene Berto para el momento en el que los alienígenas lleguen a nuestro planeta.

martes, 26 de mayo de 2015

GRAN ACTUACIÓN DE EDURNE EN EUROVISIÓN 2015

A pesar de quedar en el puesto 21 de 27, da lo mismo porque aquí en Eurovisión ya sabemos que es política y se regalan todos los años los mismos votos. Lo importante es que lo hizo muy bien, digna de España y muy bien representados. A la crítica eurovisiva le gustó mucho todo.

ACTUACIÓN EN EUROVISIÓN
ENSAYOS
VIDEOCLIP
VERSIÓN SINFÓNICA
PRESENTACIÓN CON MINI ENTREVISTA Y CANTANDO CON RUTH LORENZO

ZOMBIES SHOOTER

Dispara a los zombies que hay en cada pantalla, tienes un número limitado de balas asi que debes afinar la puntería. Utiliza los obstáculos para matarlos tambien.

http://www.juegosjuegos.com/jugar-juego/Zombie-Shooter.html
PARA JUGAR PINCHA EN LA FOTO

JUANMI, BORJA BASTÓN, DANI CEBALLOS Y JESÚS VALLEJO

JUANMI

Juan Miguel Jiménez López (Coín, Málaga, España, 20 de mayo de 1993) es un futbolista español. Ocupa la demarcación de delantero. Juega actualmente en el Málaga CF de la Primera División de España. Criado en la cantera malaguista, actuó en categorías superiores a las que por edad le correspondía. Con 16 debutó con el primer equipo en Copa y marcó siendo el más joven en debutar y marcar a la vez en el Málaga. 4 días después debutó en primera división, temp 09/10, siendo el más joven de la historia malaguista. En temp 10/11, con 17 años y casi 4 meses se convierte en el bigoleador más joven en la historia de la liga superando a Raúl y Bojan. Ganó el Campeonato Europeo de la UEFA Sub-19 y en enero de 2013 sale cedido 6 meses al Racing con 19 partidos y 0 goles. Volvió al Málaga y ya para quedarse tras la confianza de Schuster y Gracia después hasta ahora. En total lleva 18 goles en 85 partidos con el Málaga. El 31/03/15 debutó con la absoluta de España en amistoso Vs Holanda. Con la sub 19 marcó 8 en 19 partidos.

Juanmi Jimenez es un delantero polivalente que utliza su inteligencia y lectura del juego para saber hacer y estar en el momento justo y en el sitio adecuado. Sus movimientos sin balón son constantes y le hace ser un delantero impresisible porque utiliza las dos piernas, aunque es diestro, y por tanto te puede salir en un regate o un recorte por cualquier lado. Su menudo cuerpo no le impide ser débil ante rivales corpulentos porque sabe utilizar muy bien su cuerpo y es difícil quitarle el balón. Su juego asociativo es otra característica positiva en su juego y por eso creo que lo llevo a la selección Del Bosque, porque se está buscando otro David Villa aunque en éste caso creo que se asemeja más a Ruál Gonzalez, salvando las distancias. Sin duda su olfato de gol en el área pequeña y su garra en el juego, hay varios partidos en el que termina siendo el que más corre, le hace ser vigilado por muchos equipos.



BORJA BASTÓN

Borja González Tomás (Madrid 25 de August de 1992)es un futbolista español. Ocupa la demarcación de delantero. Juega actualmente en el Real Zaragoza de la segunda división cedido por el At.Madrid. Entró a los cinco años como portero en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, pero pronto cambió a delantero y desde entonces se dedicó a romper todos los récords goleadores de las categorías inferiores del equipo colchonero. El 15/05/10 debutó con el primer equipo pero con escasa fortuna, pues al poco de entrar al campo se lesionó de gravedad. Tras recuperarse salió cedido a Murcia(20 part. y 4 goles), Huesca (31 part. y 9 goles), Deportivo (34 part. y 10 goles) y en ésta temp 14/15 al Zaragoza con 38 partidos y 23 goles quedando 2 jornadas para terminar. Bota de Oro en 2009 en FIFA U-17 World Cup.

Rematador puro, de gran envergadura (1,90 m.), evita las florituras y procura acabar la jugada, con una obsesión permanente, superar al guardameta, vencer a aquellos de los que pudo ser colega de profesión. Él logra darle esquinazo a un destino que le propuso para evitar goles sin saber de su abrumadora capacidad para perforar los arcos rivales. Su potencia en el juego y en carrera a veces para imparable y su disparo seco mata a los defenasas que no saben cuando entrarle. Tiene cuerpo de Premier pero esperemos disfrutarle un poco en España. Será carne de selección? Pronto lo sabremos.

DANI CEBALLOS

Daniel Ceballos Fernández (Utrera, Sevilla; 7 de agosto de 1996), , es un futbolista español que juega de centrocampista. Actualmente juega en el Real Betis Balompié, de la Segunda División de España. Comenzó a jugar al fútbol en equipos de su localidad natal de donde pasó a jugar en los escalafones inferiores del Sevilla FC. Después volvió como cadete al CD Utrera y finalmente al equipo juvenil del Real Betis. El 26/04/14 debutó en primera división con el equipo verdiblanco, en partido contra la Real Sociedad .En la siguiente temporada (2014/15) comenzó jugando con el Betis "B" en Segunda B, aunque posteriormente se asentó en el primer equipo para ser esencial en el ascenso a 1ª división. Hace casi dos meses debutó con la sub 21 de España.

Ceballos es un centrocampista muy completo que lo mismo te resparte juego como que está al quite para destruir. Corre ansioso en cada partido por recuperar el balón, además de ver el fútbol, los pases y movimientos que pocos ven. Derrocha pasión y calidad sobre el terreno de juego, y los béticos lo agradecen. Le llueven los elogios por su visión de juego, su temple, y su calidad y además se deja notar en cada acción que realiza. Además tiene esa cualidad de ir adelantandose líneas con el balón en los pies y se parece en eso a Gundogan, por poner un ejemplo. Lo mismo te da el pase entre líneas cuando llega al área, que busca una pared para entrar dentro. Su caracter de "jefe" da muestras de que estamso ante un muy buen jugador de fútbol. Lleva poco y espero verle el año que viene en primera de forma asidua.


JESÚS VALLEJO

Jesús Vallejo Lázaro (Zaragoza, Aragón, España, 5 de enero de 1997), conocido deportivamente como Vallejo, es un futbolista español que juega como defensa central en el Real Zaragoza de la Segunda División de España. Jesús Vallejo Lázaro se inició en el mundo del fútbol 11 en el Club Deportivo Oliver, proveniente del fútbol sala. Tras su excelente temporada fue fichado por el Real Zaragoza para las categorías inferiores. Realiza la pretemporada en verano de 2014 debido a la falta de jugadores en el primer equipo. Perteneciendo al equipo juvenil y sin haber pasado por el filial, debuta el 23/08/14 en el primer encuentro de titular en el once con el dorsal número 31. Finalizaría con empate a cero, realizaría una gran actuación, siendo considerado por muchos el mejor jugador del equipo en dicho encuentro aún con sus diecisiete años. Desde entonces nadie le quitaría el puesto e incluso el 6/04/15 debutó como capitán del primer equipo y marcando 1 gol. Hace casi dos meses debutó con la sub 21 de España.

Vallejo es un central que puede actuar de marcador o como hombre más libre.Su anticipación es sin duda una de sus grandes cualidades, llega antes que el rival a menudo, con una gran capacidad para medir las distancias. Esto le permite robar muchos balones y además hacerlo en zonas bastante adelantadas,es un defensa que roba con limpieza, que va genial al corte. Con contundencia, pero sabiendo que prima llevarse el balón, siempre concentrado, esto le permite observar la mejor opción y en caso de error tiene la suficiente capacidad mental y física como para rehacerse y corregir. Gran visión del juego y su pase se ha convertido en una de las claves en la salida de pelota del Real Zaragoza. No rifa un balón y puede superar varias líneas de presión rival con un solo pase, y además lo hace con bastante precisión. La forma de atacar la pelota, con fuerza e ímpetu, y su buen remate de cabeza, hacen pensar que Vallejo también puede sumar en la faceta ofensiva. Sería la guinda para un central ya de por si bastante completo. Veremos a ver a que equipo grande irá en un futuro no muy lejano.

EN EL PRÓXIMO POST: KOVACIC, BELLERÍN, FELIPE ANDERSON Y FEKIR

sábado, 23 de mayo de 2015

CORTO DE CINE: EL EMPLEO de Santiago Bou Grasso

Es un cortometraje de animación hecho en Argentina que a pesar de retratar muchos de los problemas que afectan a toda la sociedad occidental moderna, resulta extraño, terriblemente real y presente en nuestro día a día.

El final es previsible desde el principio, pero la idea es fantástica. Nos muestra desde una perspectiva bastante triste la dinámica social que jugamos todos los días, la forma en que solemos vivir en nuestra propia burbuja, aparentemente ajenos al mundo que nos rodea y aprovechando los recursos de los que dispones sin pensar mucho de dónde vienen o de quién vienen, olvidando por completo que nosotros también somos entes aprovechables hasta que llega el momento de realizar un trabajo.

viernes, 22 de mayo de 2015

LA VIDA SEGÚN RAFAEL SANTANDREU: Sin miedo a ser tonto

REPORTAJES DE FÚTBOL: LOS HÉROES DE PARÍS

10 de mayo de 1995. París. El Real Zaragoza hace historia al conquistar su primera Recopa de Europa, segundo título europeo de su palmarés, gracias a un gol de Nayim, desde el centro del campo. El jugador ceutí regresa al Parque de los Príncipes para revivir aquel momento. Además, varios componentes de la plantilla de aquella temporada recuerdan cómo vivieron un encuentro que cambió sus vidas.

En el reportaje, Nayim rememora viejas sensaciones en el lugar donde cambió su vida. Era el 10 de mayo de 1995 cuando el Real Zaragoza lograba el título más importante de su historia, en el estadio del Parque de los Príncipes de París, frente al Arsenal. Aquel equipo inolvidable ha vuelto a juntarse para recordar una hazaña histórica.

La plantilla de aquel Zaragoza viaja al pasado para revivir cada momento de aquel título, la Recopa de Europa. El golazo de Esnáider, la obra de arte de Nayim o la imborrable celebración en la Plaza del Pilar.

"Alfred Hitchcock habría soñado con hacer un guión así", de esta forma recuerda el portero del equipo, Andoni Cedrún, el desenlace de aquella final. La victoria y la épica del momento han convertido a sus protagonistas en Los héroes de París.

jueves, 21 de mayo de 2015

Nathan Sawaya, el hombre que hace arte con piezas de Lego

Winston & Strawn es un bufé de abogados fundado en Chicago hace siglo y medio y que hoy cuenta con sedes en tres continentes. Una de sus jóvenes promesas a principios de la década del 2000 era Nathan Sawaya. Nacido en Colville, Washington, Sawaya había terminado estudios de derecho en la universidad de Nueva York y allí vivía trabajando doce o catorce horas diarias en el departamento corporativo de la firma. La mayoría de sus colegas prefería liberar la tensión del día en el gimnasio o entre copas, pero Sawaya huía a su apartamento y se encerraba a pintar o esculpir en arcilla. Insatisfecho con el material, insatisfecho en general, intentó también trabajar las esculturas en alambre y por un tiempo elaboró mosaicos con caramelos de colores.

Dice que sus padres siempre le motivaron ese lado creativo. Que viniendo de una familia medio acomodada, una de las motivaciones que sus padres le facilitaban eran los juegos de Lego.
“Eran tantas las fichas que cuando visitaba la casa todavía había algunas dando vueltas por ahí. Sin pensarlo mucho, empecé a reproducir objetos con las fichitas, a ver cómo podía crear una forma curva a partir de ladrillitos de plástico y a subir fotos de lo que hacía en mi página de internet. Al cabo de unos semanas empezaron a hacerme encargos. Al cabo de unos meses mi página colapsó”.

Doce personas en el mundo tienen el título de «Profesionales Certificados Lego» . La compañía de juguetes danesa lo otorga a quienes considera «Socios privilegiados », que, a pesar de no tener ninguna vinculación formal con la marca, se destacan a la hora de promover la afición por las fichas plásticas y explorar sus posibilidades creativas. Aunque la lista deja por fuera al polaco Zbigniew Libera, que en 1996 creó una serie de kits “lego” que imitaban el estilo de la marca, pero representaban campos de concentración, incluye nombres como el del australiano Ryan McNaught, el alemán Rene Hoffmeister y el imitador belga Dirk Denoyelle, famoso por sus retratos de celebridades elaborados en fichas con diferentes tonos de gris.

También a Nathan Sawaya, que es el único de los miembros del club que además tiene el título de Constructor Master de la Academia Lego y pasó seis meses colaborando con el departamento creativo de la empresa. Es también uno de los pocos que, más allá de interesarse por la reproducción de objetos, ha recurrido al Lego como material de expresión puramente artística.

“Al principio me interesaba imitar la realidad. Intentaba hacer una manzana y luego una manzana más grande, un lápiz gigante o el perro que mis padres no me quisieron regalar cuando era niño”, dice Sawaya, quien admite que las esculturas de su primer período “no figurativo” eran más bien obvias en su significado. En Grasp, por ejemplo, un hombre rojo en tamaño natural intenta escapar de las manos grises que salen de un muro “Una respuesta a los que me decían que no podía renunciar a una vida organizada”. En Self , otro hombrecillo sale del pecho de un ejecutivo encorbatado y gris al que las fichas dan una expresión de apatía “Siempre supe que había un otro en mí. Un artista que luchaba por salir”. El artista terminó por salir. En 2007 el Museo de Arte de Lancaster lo invitó para la que sería la primera exposición en la historia de un museo constituida exclusivamente de escultura elaboradas en Lego. En 2011 la Bolsa de Bruselas lo invitó para su primera presentación en Europa.

Luego de un reportaje realizado por la cadena CNN, el interés de las celebridades se sumó al que ya habían desarrollado galerías como Avant, de Miami, y Agora, de Nueva York, y Donald Trump le encargó a Sawaya una réplica del hotel que estaba construyendo en Dubái. Bill Clinton lo invitó a exponer en su Fundación llamándolo “El Picasso de los legos” y conservando uno de sus globos terráqueos sobre su escritorio personal. El interés de las celebridades no ha decaído con los años: en la pasada ceremonia de entrega de los premios de la Academia, Oprah Winfrey y Emma Stone posaron con sus óscares, elaborados cada uno con quinientas fichitas amarillas.

También los músicos de Fall Out Boy y Lady Gaga se han interesado por su trabajo. La cantante pasó todo un día trabajando junto al escultor en la manera como podría incorporar su trabajo a alguno de sus videoclips. La decisión final fue recurrir a Amarillo, ese hombre que se desgarra el pecho hasta vaciarse las entrañas, que se ha convertido en la obra icónica del trabajo de Sawaya y que con frecuencia se utiliza a la hora de promocionar sus exposiciones.

Otra de sus obras clásicas, Azul: la nadadora, que muestra un cuerpo femenino de tamaño real a mitad sumergido en una piscina también hecha de fichas de lego, suele ser exhibida en una sala oscura iluminada con motivos acuáticos. Al frente de un equipo de doce personas, Sawaya supervisa cada montaje e incluso usa su propia voz en la grabación de las audioguías de sus exposiciones.
Sawaya sabe que detrás de los encargos de firmas que quieren “esculturas lego” hay una estrategia que se aprovecha de la fascinación del público por los ladrillitos de plástico, pero minimiza el peso de la nostalgia en la elección del material. Obras como su tríptico de torsos demuestran un recorrido de exploración cromática y de formas. El buen artista también ha pasado por la reinterpretación de obras clásicas que incluyen copias de la Victoria de Samotracia y en tamaño real del Pensador de Rodin y la Venus de Milo.
 
Desde hace varios años, Sawaya realiza también versiones de pinturas “Por supuesto me inspiro de las técnicas de mosaico, pero las fichas de Lego me dan un relieve que no sé si puede ser visto como un mosaico tridimensional” . Sawaya reprodujo La noche estrellada de Van Gogh y La gran ola de Kanagawa utilizando capas de fichas que permitirían la misma ilusión de movimiento de las capas de pintura en los originales. Su Grito de Munch exigió que el personaje se separara del fondo. Lo mismo ocurrió con los amantes de El beso de Klint, convertidos en una escultura de 18.893 pequeños ladrillos de plástico.

“Por un lado está mi admiración por esos grandes artistas. Por otro, la idea de que estas reproducciones a partir de un objeto que nos es tan familiar como esas fichitas puedan despertar la curiosidad de los niños que visitan las exposiciones. Todo vale para acercarlos al arte”. Un tiranosaurio de seis metros de largo, cuya construcción le tomó todo un verano, es otra de las obras que fascinan a los niños, pero Sawaya dice que su intención es romper con la idea de que el Lego es solamente un juguete. “Las fichas son un medio artístico como cualquier otro”, afirma.

A los 41 años, Sawaya continúa explorando. Hung-man, un hombrecillo de cincuenta centímetros de alto, es su proyecto de arte callejero. “Lo dejo por ahí. Agarrado de una señal de tránsito o de una cesta de basura. Es raro que pase más de una hora antes de que alguien se lo lleve”. Otro de sus proyectos recientes, “In Pieces”, consiste en esculturas de lego ubicadas en escenarios reales y retratadas por Dean West , un fotógrafo australiano de estilo hiperrealista. Sawaya considera el Vestido Rojo que usó para esa serie y que da la impresión de flotar y deshacerse en el viento, una de sus obras más elaboradas.


“Sigo trabajando igual que antes. Dibujo lo que quiero hacer y a partir de ahí mucho de ensayo y error. No creo que deje de trabajar en el Lego como material hasta que acabe mis reservas. El problema es que tengo cuatro millones de fichas, llevo la cuenta de las fichas que gasto y siempre las remplazo”, dice Sawaya, quien las compra “como cualquier cliente”. Además recibe donaciones de familias que, a la hora de deshacerse de sus fichas de Lego, prefieren hacérselas llegar por correo.

miércoles, 20 de mayo de 2015

EL PERRO-ROBOT DEL FUTURO

Boston Dynamics es una compañía que confecciona robots, conocida por haber sido comprada por Google en 2013, y entre sus criaturas, destaca BigDog, un cuadrúpedo que se atreve con todos los terrenos. Hoy conocemos a Spot, su hermano pequeño.

La última criatura tiene unas formas y diseño muy parecidas a BigDog, pero han conseguido liberarlo de mucho peso, llegando hasta los 73 kilogramos - 110 kilos para su hermano mayor -. Ahora es más hábil para subir y bajar escaleras, o para avanzar por todo tipo de caminos a una gran velocidad.

De una forma bastante desagradable - pero efectiva - como es pegar patadas, sus creadores prueban la excelente estabilidad de Spot y sus patas hidráulicas. No son capaces de derribarlo. Podéis comprobar los avances conseguidos en el siguiente vídeo:

Al contrario de BigDog, Spot no tiene tanta fuerza para cargar con elementos. El robot está siendo confeccionado pensando en la navegación, tanto en interiores como en exteriores. La idea es que pueda servir como dispositivo de rescate, que acceda a zonas complicadas, o bien ayude a crear mapeados de zonas inaccesibles.

5 PROGRAMAS DE TV QUE ECHO DE MENOS

1. OPERACIÓN TIRUNFO, pero con su canal de 24 horas y con protagonismo a los concursantes-cantantes y su evolución. El jurado para ser juez y nada más.
Todos saben su estructura. 16 concursantes-cantantes conviviendo en una academia y cada semana tienen una gala y el jurado nomina mientras que el público decide quien se va.

2. FAMA, A BAILAR!! ,pero con su canal de 24 horas y con protagonismo a los concursantes-bailarines y su evolución. El jurado, los propios profesores y no gente de fuera.
Todos saben su estructura. 16 concursantes-bailarines conviviendo en una academia, de lunes a viernes tienen gala 5 días pero los viernes es la gala principal y el jurado-profesores nominan mientras que el público decide quien se va el lunes.

3. EL GRAN JUEGO DE LA OCA
Uno de los más divertidos de todos, era sin duda el juego de la oca adaptado para el formato televisivo, en el que los concursantes debían pasar infinidad de pruebas, pero jugando con el tablero original a la par. Es por ello que muchos de los programas se alargaban mucho más de la cuenta al no llegar a la meta los participantes, ya que contaban con un dado gigante que lanzaban para ir avanzando de casilla en casilla.

4. LA NOCHE DE LOS CASTILLOS
En cada episodio, parejas de concursantes corrían despavoridas en busca de un castillo. Pero los guionistas no se lo ponían fácil, los participantes debían superar pruebas en el trayecto. Sólo los primeros en alcanzar la fortaleza podrían adentrase en el interior. Ya dentro del fortín, era el momento de afrontar el objetivo del juego: localizar a la princesa, secuestrada por el malvado Torque, y devolvérsela al Rey Folof, interpretado por el mismísimo Anthony Quinn, a través de un ascensor psicodélico que conectaba con el universo paralelo de esta peculiar majestad. El programa, por tanto, resultaba una innovadora aventura que pretendía ” teletransportarnos” a la Edad Media a través de la televisión. Con helicópteros y todo. Dentro del castillo, para liberar a la hermosa princesa, los participantes vivían (o sufrían) una historia del medievo. De esta forma, si eran avispados, lograban hacerse con el oro de los habitantes del castillo. Y es que el oro era clave en el juego: necesitaban la cantidad exacta de este preciado metal para fundirlo y, así, conseguir dar forma a la llave que abría la cerradura de la celda de la princesa. Aunque, obtener la cantidad necesaria de oro se iba complicando por momentos, ya que, dentro del castillo, los concursantes se perdían en un laberinto de dependencias que se convertían en trampas. Es más, el maquiavélico Torque siempre intentaba capturar a los intrusos, para impedir que salvaran de la muerte a la bella princesa, a la que, en cada capítulo, daba vida una estrella diferente del panorama español.

5. LINGO ¿Os acordáis de la estructura? El juego podía considerarse una mezcla entre el Bingo y el Master Mind. Las parejas de concursantes tenían que adivinar palabras de 5 letras, en un máximo de 5 intentos. Se les concedía la letra inicial y cuando decían una palabra, se les indicaba si alguna de las letras utilizadas formaba parte de la palabra oculta. Si la letra estaba en el sitio exacto, se recuadraba de rosa, y si la letra estaba en la palabra, pero no en el sitio exacto, se marcaba con amarillo.

lunes, 18 de mayo de 2015

IMÁGENES DE NUESTRA VIDA: VOLUMEN 57


Para ver la galería completa pincha en cualquier imagen

El esfuerzo de recuperación y rescate continuó como el número de muertos que superó los 11.000 y se dice que subirá más alto otorgado por un terremoto de 7,8 grados de magnitud devastadora que afectó a cerca de Katmandú el 25 de abril peor terremoto de Nepal en 80 años destruyó innumerables edificios e infraestructuras como la gente luchaba para satisfacer básica las necesidades humanas en las secuelas del sismo.
http://www.bostonglobe.com/news/bigpicture/2015/04/27/earthquake-devastates-nepal/qxXhtvMPwSxgK4BzgaBMpJ/story.html?p1=BP_Headlinehttp://www.bostonglobe.com/news/bigpicture/2015/04/27/earthquake-devastates-nepal/qxXhtvMPwSxgK4BzgaBMpJ/story.html?p1=BP_Headline http://www.bostonglobe.com/news/bigpicture/2015/04/27/earthquake-devastates-nepal/qxXhtvMPwSxgK4BzgaBMpJ/story.html?p1=BP_Headlinehttp://www.bostonglobe.com/news/bigpicture/2015/04/27/earthquake-devastates-nepal/qxXhtvMPwSxgK4BzgaBMpJ/story.html?p1=BP_Headlinehttp://www.bostonglobe.com/news/bigpicture/2015/04/27/earthquake-devastates-nepal/qxXhtvMPwSxgK4BzgaBMpJ/story.html?p1=BP_Headline

KYGO



Kygo, originalmente llamado Kyrre Gørvell-Dahll, es un joven noruego de apenas 22 años, buscado por artistas de la talla de Diplo para hacer un guestmix o Coldplay para ‘revisar’ su nuevo “Midnight”… ¿Y eso cómo puede ser? Porque tiene un don, el don del remix. Por ejemplo, su remix para “I See Fire” de Ed Sheeran cuenta con más de 11 millones de visitas en SC y más de 40 millones en YouTube. Ahí es ná… También ha remezclado a Marvin Gaye.

Estudiando piano desde bien pequeño, empezó a producir después de escuchar “Seek Bromance” de su ídolo Avicii (“las melodías de Avicii eran simples y frescas, realmente se parecían a las que yo tocaba en el piano”). El estilo de Kygo lo podríamos catalogar entre el chill y el deep house, o simplemente como ‘estilo Kygo’. Un estilo que buscaba dar un golpe sobre la mesa: “Todas las canciones sonaban igual. De repente, todo era sobre quién tenía el drop más rompedor y me cansé de eso. Yo sólo quería hacer melodías. Empecé a tratar de hacer mis propias cosas y dejar que las melodías hicieran el género por sí mismas.” Ha girado por Estados Unidos y Europa, sido cabeza de cartel de TomorrowLand sin disco en el mercado y acaba de fichar por Sony. Se hace llamar Kygo y está llamado a ser el nuevo DJ de moda.

En menos de un año y gracias a sus remixes, su popularidad ha subido como la espuma. Su remix al clásico ochentero “Sexual Healing” de Marvin Gaye obtuvo más de 250,000 plays en menos de diez días y posteriormente su remix a “Miami 82″ de Syn Cole (publicado en LE7ELS, sello de Avicii) supuso su despegue definitivo. Parece que tiene la fórmula del éxito bien definida: “Es casi siempre el mismo proceso. Siempre toco el piano sobre la pista original. Me meto en una zona en la que estoy realmente en mi propio mundo cuando hago música”. Aún así, admite que está trabajando en producciones originales. Él es aficionado al surf y, sí, productor de EDM. ¿Necesitamos más productores de EDM en el mundo? Probablemente no, pero Kygo está dando bastante que hablar gracias a su estilo dance melódico y elegantemente producido. Su primer single original, ‘Firestone’, junto al vocalista australiano Conrad, es una buena muestra de su estilo.

Ellie Goulding, The XX, M83, Dolly Parton, Rihanna, Passenger, James Blake o más recientemente The Weeknd son sólo algunos de los artistas que han pasado por sus manos. Y por muy dispares que puedan parecer en principio, todos se han unificado gracias a su toque personal. Sonido muy fresco perfecto para el verano. No dejéis pasar su canal de SC familia, que seguro que nos próximamente nos traerá muchas y muy buenas novedades. ¡A disfrutar con Kygo se ha dicho!

Kygo actuó en la sala Razzmatazz de Barcelona el 29 de noviembre. Con su primer tema, Kygo ya ha sido número #1 en Noruega y se ha situado en los primeros puestos de Austria, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Suecia… y sigue escalando posiciones en el Reino Unido y Estados Unidos. Toda una revelación que para mí, se va a convertir en muy poco tiempo en el nuevo Mr. Probz de 2015. ¿Todavía tienes dudas? Escucha ya Firestone y alucina:



domingo, 17 de mayo de 2015

Los Simpson tienen su Springfield "de verdad" en Universal Studios

El parque Universal Studios Hollywood inauguró este miércoles oficialmente su versión a tamaño real de la ciudad del popular programa de animación "The Simpsons" apenas unos días después de que Fox renovara la serie, la más longeva de la televisión en Estados Unidos, por dos temporadas más.

La inauguración de la nueva Springfield contó con los responsables de "Los Simpson", varios de los actores que ponen voz a los personajes en la versión en inglés, así como la dirección del parque, y escenificó una emergencia en la central nuclear de la serie que terminó en una explosión de fuegos artificiales.

"Es un sueño hecho realidad", comentó a Efe el productor ejecutivo de "The Simpsons" Al Jean, cuyo destino favorito en este Springfield angelino es la "Taberna de Moe" donde se pueden degustar los conocidos flameados (sin alcohol), y que constituye una de las 24 estructuras que reproducen la urbe animada.

La instalación incluye también la comisaría de policía, la cervecera Duff, la cárcel, la planta nuclear, la escuela, la hamburguesería del payaso Krusty y el comercio Kwik-E-Mart, entre otros, así como una zona de juegos de feria a los pies de la atracción "The Simpsons Ride", estrenada en 2008.
"Lo importante era ser fieles a la marca ("The Simpsons"), se trataba de darle altura, profundidad y textura a todo", explicó el director del proyecto, Jon Corfino, quien contó con el asesoramiento del equipo de la serie para el diseño.

Jean se mostró encantado por el hecho de que "The Simpsons" fuera a tener dos años más de vida, lo que implica 44 episodios más para una serie que tiene garantizado llegar a los 625 capítulos una vez concluya su temporada 28 en 2017.

El ejecutivo evitó especular sobre cuánto más puede prolongarse el programa que termina su actual temporada este domingo con una historia sobre los sistemas de enseñanza alternativos Waldorf y regresa en otoño con un cameo de las protagonistas de la serie "Girls", según confirmó a Efe Jean. "Mientras la gente siga haciendo estupideces en la vida real continuaremos teniendo historias que escribir", declaró el productor y guionista Michael Price, quien cree que el secreto del éxito de "The Simpsons" dentro y fuera de Estados Unidos es su "temática universal".
"Hay Homeros Simpson en todas partes, hay malos policías, malos alcaldes, es la experiencia humana y no importa del país que seas", afirmó. "The Simpsons" debutó en 1989 y se convirtió en un fenómeno en la década de 1990. La serie acumula 31 premios Emmy y una nominación al Óscar por el cortometraje animado "The Longest Daycare" (2012).

viernes, 15 de mayo de 2015

ESCENAS DE PELICULAS: INVASIÓN EXTRATERRESTRE

ESCENAS DE INVASIONES EXTRATERRESTRES EN PELÍCULAS

Mars Attacks
Independence Day
Skyline
War of the Worlds (2005)
War of the Worlds (1953)
When Aliens Attack (National Geographic)

jueves, 14 de mayo de 2015

¿QUE SON LOS ABDOMINALES HIPOPRESIVOS?

Abundan los artículos, las buenas intenciones y las proposiciones de profesionales y aficionados sobre cómo lograr un abdomen plano, pero no todas funcionan de la misma manera que lo hacen estos ejercicios. ¿Los conoces?

Hay un novedoso método que logra estos objetivos y está siendo divulgado entre los profesionales del deporte y del ejercicio físico, es el Reprocessing Soft Fitness, que tiene en consideración los desequilibrios posturales. Este método, asocia ejercicios hipopresivos y de reprogramación corporal a través de la correcta utilización de ejercicios posturales rítmicos. Estos ejercicios permiten adaptarse a una nueva programación del esquema corporal, logran mejorar la postura y gestionar correctamente las presiones abdominales.

Este método refuerza en acortamiento la faja abdominal, reduce la cintura rápida y efectivamente, proporciona unas mejoras estéticas evidentes y evita pubalgias, lumbalgias, prolapsos e incontinencia urinaria. Es la base tanto para personas que se inicien en el ejercicio físico con el objetivo de mejorar su apariencia estética y su salud, como para profesionales del deporte. Algunos equipos de fútbol ingleses ya se han interesado por este método para evitar las lesiones comunes en este deporte. La base de este método es la Gimnasia Abdominal Hipopresiva. Mientras se realizan los ejercicios, la presión dentro del abdomen disminuye importantemente, al revés de lo que sucede con todos los demás métodos y ejercicios abdominales.

Con esta disminución de presión se logra proteger los órganos internos e incluso recolocarlos y reducir la cintura más eficazmente, a la vez que se produce una contracción refleja de la musculatura del suelo pélvico. Los ejercicios que se utilizan están diseñados para crear una progresión adecuada a cada persona y necesidad. Se precisa de un profesional especializado en Reprocessing Soft Fitness para asegurar la correcta ejecución de la técnica y diseñar una óptima progresión metodológica.

Para realizar los ejercicios conviene estar en apnea espiratoria, expulsar el aire y hacer los ejercicios sin aire en los pulmones, pues así se consigue una importante disminución de la presión intraabdominal y se reduce más eficazmente el perímetro de la cintura ya que el diafragma torácico está relajado y elevado. Al hacer los ejercicios en apnea conviene tener en cuenta que pueden ser problemáticos para personas hipertensas.

Convendría hacer un análisis individual para conocer los ejercicios que precisa cada persona pues el que mostramos es simplemente uno de los muchos ejercicios que se pueden realizar. Una buena faja abdominal es imprescindible para tener una buena postura y facilita una correcta consciencia del esquema corporal que ayuda a frenar el proceso de envejecimiento.

El paso de los años y la inactividad o el ejercicio físico mal diseñado hace que las personas se vayan encorvando y va disminuyendo su estatura.

Es sencillo observar cómo la degeneración, por edad, dejadez o mala práctica física, provoca un alargamiento de determinados músculos, una distensión del abdomen y un acortamiento de otros grupos musculares, justo los que mantienen la columna en su postura óptima. Esto provoca un aumento del perímetro de la cintura y un peligroso incremento de las curvas de la columna.

miércoles, 13 de mayo de 2015

Este es "George", el gato que siempre está parado en dos patas


El gatito "George dos piernas" está causando furor en redes y es que tiene una particular forma de caminar, pues lo hace como los humanos. También habría que añadirle su cara de furioso, jejeje.

En su cuenta de Instagram ya cuenta con más de 30 mil seguidores. Además, tiene un canal de Youtube en el que demuestra lo cómodo que le resulta posarse en sus dos patitas traseras.

Alrespecto, el propietario del gato mencionó en Reddit: "George es adorable. Sin embargo, no tenemos idea de por qué se encuentra todo el tiempo en sus dos patas traseras".

XIMENA CÓRDOBA


Ximena Córdoba Londoño es una modelo, actriz y presentadora, nacida en Medellín, Colombia, el 4 de noviembre de 1979.

En la actualidad, se desempeña como presentadora de TNT movie club en el canal homónimo y Tu desayuno alegre en Univisión. Su trayectoria se inició al participar en el reality Protagonistas de Novela del Canal RCN. Luego actuó en la serie Francisco el Matemático, y después de esto se radicó en Miami, donde ha sido imagen de varias campañas publicitarias, y presentadora en canales como Fox Sports en español, TeleFutura, Para Ver TV, Cristina Camargo, etc.

En España, Ximena ha realizado varios programas de televisión en calidad de colaboradora, como Zapeando para La Sexta o Hable con ellas en Telecinco para Telecinco Actualmente, ella está representada por Shine Entertainment. También participó en Bailando por un sueño, junto con Jorge Cerritos.




Ximena se hizo famosa por su particular forma de dar las noticias del tiempo en Miami, porque al inicio de cada programa canta y baila la pegadiza canción 'Lo único que tú quieres es que yo te traiga el weather'. Con su espectacular físico y su energía, el programa tiene miles de espectadores a parte de no dejar de subir las visitas a los vídeos de Ximena en Youtube.

Que decir de la linda y espectacular Ximena Córdoba. Pues que a parte de su grandísima belleza lo que más gana y te llega es su sencillez y alegría que transmite cuando habla y se comunica. Transmite esa felicidad que ya quisiéramos muchos en el día a día y lo hace de tal manera que te sientes mejor cuando la ves. Es evidente que unido a su radiante belleza acompaña mucho más esa sensación. Tremenda sonrisa y linda boca la de Ximena, una mirada muy sexy y tierna a la vez y una perfil de cara que dan ganas de morderla en su narizita y pómulos. Su cuerpo bien definido y ejercitado con sus piernas perfectas, ya es la guinda del pastel y si hablamos de su trasero supertrabajado, ya es que te quedas sin palabras. Sin duda Ximena Córdoba es una Diosa que no sólo es el perfil 100% en cuánto a físico exterior sino que su personalidad la hace ser una de las Diosas más completas desde que empecé en el blog y eso dice mucho.






Actriz

  • 2007 Tómalo Suave (película) Victoria
  • 2006 Premios Fox Sports 4.ª Edición. Ella misma
  • 2003-2004 Francisco el matemático (TV series) Alba Lucia Suárez

Reality Shows

  • 2014 Bailando por un Sueño. Reemplazó a Vanessa Hupenkhoten, que dejó el programa por una lesión.
  • 2002 Protagonistas de novela (Colombia) Ganadora (Participante)

Presentadora

  • TNT Movie Club
  • Tu desayuno alegre en Univision
  • Fox Deportes (Fox Sports in Spanish)
  • TeleFutura
  • Para Ver TV, Cristina Camargo
  • Despierta América en Univision
  • Zapeando (La Sexta) 2014, colaboradora (España)
  • Hable con ellas (Telecinco) 2014-2015, Colaboradora (España)
  • La alfrombra roja palace (TVE) 2015 Colaboradora (España)








LA PRÓXIMA DIOSA SERÁ: OLIVIA MUNN
Related Posts with Thumbnails