jueves, 29 de agosto de 2013
LAS COSAS QUE ME INTERESAN
No me interesa saber a qué te dedicas. Quiero saber qué es lo que añoras y si te atreves a soñar o alcanzar lo que tu corazón ansía.
No me interesa saber qué edad tienes. Quiero saber si te arriesgarás a parecer un loco por amor, por tus sueños, por la aventura de estar vivo.
No me interesa saber qué planetas están cuadrando tu luna. Quiero saber si has tocado el centro de tu propia pena, si has estado abierto a las traiciones de la vida, o te has marchitado y cerrado por miedo a más dolor. Quiero saber si te puedes sentar con dolor, tuyo o mío, sin moverte para esconderlo, diluirlo o arreglarlo. Quiero saber si puedes estar con alegría, tuya o mía, y si puedes danzar libremente y dejar que el éxtasis te llene hasta las puntas de los dedos de tus manos y de los pies, sin advertirnos de ser cuidadosos, ser realistas o recordar las limitaciones de ser humano.
No me interesa si la historia que me estás contando es verdad. Quiero saber si puedes desilusionar a otros por ser sincero contigo mismo, si puedes resistir la acusación de traición y no traicionar a tu propia alma. Quiero saber si puedes ser fiel y por lo tanto confiable. Quiero saber si puedes ver belleza hasta en los días feos, y si puedes nutrir tu vida desde la presencia de Dios. Quiero saber si puedes vivir con fallos, tuyos y míos, y ponerte a gritar a la luna llena plateada en la orilla del lago.
No me interesa saber dónde vives, ni cuánto dinero tienes. Quiero saber si puedes tenerte en pie después de una noche de pena y desesperación, débil y amoratado hasta los huesos, y hacer lo que necesita estar hecho para los niños.
No me interesa saber quién eres, ni porqué estás aquí. Quiero saber si te puedes parar en el centro del fuego conmigo sin encogerte.
No me interesa dónde, qué o con quién has estudiado. Quiero saber si te sostienes desde adentro cuando todo se cae a tu alrededor. Quiero saber si puedes estar solo contigo mismo y si verdaderamente disfrutas la compañía que mantienes en tus momentos de soledad.
Khalil Gibrán
Noética, ¿La ciencia del futuro?
Con el boom de Dan Brown y sus libros misteriosos y esotéricos, se nos vienen muchas preguntas a la mente. Entre ellas, qué es la ciencia noética, de la que trata su libro “El símbolo perdido”. ¿En qué consiste? ¿Es posible que con nuestro pensamiento podamos cambiar el mundo material? Estas y otras cuestiones trataremos en este artículo, pero cuidado: Quizás termines con más preguntas que respuestas.
Qué es la noesis
Según el DRAE, la noesis es en filosofía un acto intencional relacionado con la intuición y el intelecto. La ciencia noética, entonces, investiga las potencialidades de la conciencia y cómo esta se relaciona con el universo de lo físico. El espíritu y el alma también son objetos de estudio de la noética, superponiéndose esta ciencia con el campo religioso.
La ciencia noética parte de la hipótesis de que por medio de nuestro mundo interno (conciencia, pensamiento, sentimientos) podemos cambiar el mundo de lo físico, de la naturaleza. Busca demostrar científicamente el poder de la intención, y de cómo afectamos los seres humanos (ya sea de forma activa, o sin darnos cuenta) nuestro entorno con solo pensar.
El poder de la mente
Esto no significa que vamos a ir por la vida doblando cucharitas o haciendo levitar objetos con la mente, pero sí que las emociones y los pensamientos producen cosas. Si meditamos al respecto, la alegría y las buenas intenciones suelen atraer sucesos positivos, mientras que las malas ondas atraen más bien lo negativo. Quizás, después de todo, el famoso dicho “pensar en positivo” tenga una base científica.
Qué es la noesis
Según el DRAE, la noesis es en filosofía un acto intencional relacionado con la intuición y el intelecto. La ciencia noética, entonces, investiga las potencialidades de la conciencia y cómo esta se relaciona con el universo de lo físico. El espíritu y el alma también son objetos de estudio de la noética, superponiéndose esta ciencia con el campo religioso.
La ciencia noética parte de la hipótesis de que por medio de nuestro mundo interno (conciencia, pensamiento, sentimientos) podemos cambiar el mundo de lo físico, de la naturaleza. Busca demostrar científicamente el poder de la intención, y de cómo afectamos los seres humanos (ya sea de forma activa, o sin darnos cuenta) nuestro entorno con solo pensar.
El poder de la mente
Esto no significa que vamos a ir por la vida doblando cucharitas o haciendo levitar objetos con la mente, pero sí que las emociones y los pensamientos producen cosas. Si meditamos al respecto, la alegría y las buenas intenciones suelen atraer sucesos positivos, mientras que las malas ondas atraen más bien lo negativo. Quizás, después de todo, el famoso dicho “pensar en positivo” tenga una base científica.
CORTO DE ANIMACIÓN: "LA COSA PERDIDA" GANADOR OSCAR 2011
"La cosa perdida", ganador del premio Oscar 2011 en la categoría "Mejor cortometraje de animación", dirigida por Shaun Tan.
martes, 27 de agosto de 2013
LA MÁQUINA DEL TIEMPO: VOLUMEN 50
Hoy en el post número 50 de la Máquina del Tiempo, en la que recordáis
pondré 5 canciones de las cuales son históricas para la música y difícil
de olvidar para el oído humano
David Bowie - The Man Who Sold the World
Junior Wells - Messin' With The Kid
B.B. King - Sweet Sixteen
Chuck Berry - Hoochie Coochie Man
Buddy Guy - Five Long Years
David Bowie - The Man Who Sold the World
Junior Wells - Messin' With The Kid
B.B. King - Sweet Sixteen
Chuck Berry - Hoochie Coochie Man
Buddy Guy - Five Long Years
lunes, 26 de agosto de 2013
CAPTURA MÍA DE VIDEO DE UN OVNI EN UN PARTIDO DE FÚTBOL
En el partido de la Supercopa de España entre Atletico de Madrid- FCBarcelona, cuando conectaron para la 2ª parte, en la vista panorámica del estadio, en el cielo se ve una luz a una velocidad bastante considerable. Yo no tengo dudas. Por cierto, el video es mío subido a mi cuenta de YouTube.
Me tuve que descargar el partido completo(para asegurarme poque en directo me pareció ver algo), descargarme un programa para partir la imagen que yo quería y al final lo subí a mi propia cuenta en Youtube.
sábado, 24 de agosto de 2013
MACKLEMORE AND RYAN LEWIS
La nueva sensación norteamericana se llama Macklemore y Ryan Lewis. Está formada por el productor y director de los vídeos del dúo, Ryan Lewis, y el rapero Ben Haggerty, que firma con el seudónimo Macklemore. Ambos publicaron su disco de debut conjunto el pasado mes de octubre, Titulado ‘The Heist’
Durante una década, Ben Haggerty, el músico y rapero más conocido como Macklemore, y su ayudante Ryan Lewis, fueron adictos a las drogas y el alcohol. Mientras conformaban una legión de seguidores en su Seattle natal, tuvieron serios problemas con las substancias mencionadas. Fueron años duros, persiguiendo el sueño de convertirse en una estrella de la música, pero a la vez, viviendo la pesadilla de la adicción, dejándose los pocos dólares que ganaban en ella.
Decidido a poner fin a su enfermedad, Macklemore, ingresó en 2008 en una clínica de rehabilitación superando sus problemas, con una leve recaída en 2011. Él mismo afirmó "no tenía ninguna moderación cuando se trataba de drogas o alcohol, y llegó un momento que estaba destrozando mi potencial y mi vida". Esperemos que pueda mantenerse firme en su propósito, para lo cual debe evitar el reverso tenebroso de la fama y los contratos multimillonarios.
‘The Heist’, era un álbum autoproducido y autoeditado que consiguió colarse en los primeros puestos de las listas americanas. A pesar de todo, los cuatro singles publicados por el dúo no corrieron la misma suerte y no consiguieron entrar en listas. Y a la quinta va la vencida. ‘Thrift Shop’, quinto y último sencillo del disco, ha conseguido lo que el resto de temas no pudieron y ya es número 1 del codiciado Billboard Hot 100.
La creencia en sus posibilidades y su original estilo le han permitido llegar a ser un número uno sin necesidad de tener tras de sí un gran contrato discográfico o una millonaria campaña de promoción. El ritmo pegadizo de su single "Thrift shop", ha sido determinante para colocar el disco The Heist en lo más alto de las ventas y cambiando sus actuaciones en pequeños locales por multitudinarios conciertos con miles de asistentes y ser portada de revistas, mientras sus temas suenan en miles de emisoras de todo el mundo.
2 RECETAS DE COCINA: ENSALADA DE PASTA AL SABOR MEDITERRÁNEO Y TARTA CAPRESE
ENSALADA DE PASTA AL SABOR MEDITERRÁNEO CON VINAGRETA ROSA
TARTA CAPRESE(Tarta de Chocolate)
jueves, 22 de agosto de 2013
EL COMETA ISON PASARÁ MUY CERCA DE LA TIERRA EL 26 DE DICIEMBRE DE 2013
C/2012 S1 (ISON) es un cometa descubierto el 21 de septiembre de 2012 por Vitali Nevski (Vítebsk, Bielorusia) y Artyom Novichonok (Kondopoga, Rusia) del observatorio ISON-Kislovodsk.
La órbita del cometa, llamado C2012 S1 ISON se logró encontrar gracias a unas imágenes previas tomadas el 28 de diciembre de 2011 en el observatorio Mount Lemmon Survey, y otra imagen tomada el 28 de enero 2012, desde el Pan-STARRS.
Con ambos informes se pudo calcular su posición con cierta certeza. Las observaciones preliminares de su órbita, sugieren que el cometa llegará a su perihelio el 28 de noviembre de 2013 a una distancia de 0.012 UA (1,800,000 km; 1,100,000 mi) del punto central del Sol. Tomando un radio solar de 6.955×105 km, el cometa se acercará aproximadamente a 1,100,000 kilómetros (680,000 mi) de la superficie del Sol. Si el cometa no se desintegra, su tamaño puede ser similar al del Gran Cometa de 2007 C/2006 P1, el Gran Cometa de 1680 o también comparable a C/2011 W3 (Lovejoy).
Las observaciones preliminares muestran que el cometa pasará a 0.07 UA (10,000,000 km; 6,500,000 mi) de Marte el 1 de octubre de 2013, y se acercará a 0.4 UA (60,000,000 km; 37,000,000 mi) de la Tierra el 26 de diciembre de 2013.
Ésta información es la que viene en wikipedia PERO HAY MUCHO MÁS...
Se ha descubierto, que ha perdido luminosidad e incluso que puede que no sea un cometa, (ya que hay imágenes donde extrañamente al aplicarle algunas de las herramientas colocadas a disposición como filtros para oscurecer la imagen es posible apreciar que se revelaría una extraña forma DENTRO de la estela luminosa del "cometa")
Incluso ahora, si efectivamente el cometa C/2012 S1 o ISON, cuyo nombre popular deriva del International Scientific Optical Network, grupo científico ruso que "lo descubrió" habría sido descubierto en Diciembre del 2012 ¿Porqué es que un comercial publicitario lo habría anunciado subiminalmente desde el año 2007? MIRA A PARTIR DEL MINUTO 7:40
Es importante que Ud. sepa además que tal como se indica en las imágenes del video el próximo 27 de Agosto (2013) ISON estará en su punto más cercano al planeta Marte, justo como en el diagrama final por lo que se adelantaría como según dice en wikipedia. Es importante saber para ir concluyendo éste post, que sin duda diversos medios periodísticos presentarán como EXCLUSIVA, que la Fuerza Aérea de los EEUU. APAGARÁ su sistema de defensa espacial a partir del 1 de Octrubre (2013) (!!), ése mismo que identifica objetos grandes, medianos y pequeños que atenten contra la seguridad (!!!!), ésta acción "obedece" al recorte presupuestario (¿?¿?¿!)(clic para ver). ¿Curioso verdad?, y será en Octubre ........ ¿Porqué en Octubre?
PARA TERMINAR AQUÍ OS DEJO UN ENLACE PARA VER LA TRAYECTORIA DEL COMETA ISON EN ÉSTA SIMULACIÓN PANORÁMICA
Con ambos informes se pudo calcular su posición con cierta certeza. Las observaciones preliminares de su órbita, sugieren que el cometa llegará a su perihelio el 28 de noviembre de 2013 a una distancia de 0.012 UA (1,800,000 km; 1,100,000 mi) del punto central del Sol. Tomando un radio solar de 6.955×105 km, el cometa se acercará aproximadamente a 1,100,000 kilómetros (680,000 mi) de la superficie del Sol. Si el cometa no se desintegra, su tamaño puede ser similar al del Gran Cometa de 2007 C/2006 P1, el Gran Cometa de 1680 o también comparable a C/2011 W3 (Lovejoy).
Las observaciones preliminares muestran que el cometa pasará a 0.07 UA (10,000,000 km; 6,500,000 mi) de Marte el 1 de octubre de 2013, y se acercará a 0.4 UA (60,000,000 km; 37,000,000 mi) de la Tierra el 26 de diciembre de 2013.
Ésta información es la que viene en wikipedia PERO HAY MUCHO MÁS...
Se ha descubierto, que ha perdido luminosidad e incluso que puede que no sea un cometa, (ya que hay imágenes donde extrañamente al aplicarle algunas de las herramientas colocadas a disposición como filtros para oscurecer la imagen es posible apreciar que se revelaría una extraña forma DENTRO de la estela luminosa del "cometa")
Incluso ahora, si efectivamente el cometa C/2012 S1 o ISON, cuyo nombre popular deriva del International Scientific Optical Network, grupo científico ruso que "lo descubrió" habría sido descubierto en Diciembre del 2012 ¿Porqué es que un comercial publicitario lo habría anunciado subiminalmente desde el año 2007? MIRA A PARTIR DEL MINUTO 7:40
Es importante que Ud. sepa además que tal como se indica en las imágenes del video el próximo 27 de Agosto (2013) ISON estará en su punto más cercano al planeta Marte, justo como en el diagrama final por lo que se adelantaría como según dice en wikipedia. Es importante saber para ir concluyendo éste post, que sin duda diversos medios periodísticos presentarán como EXCLUSIVA, que la Fuerza Aérea de los EEUU. APAGARÁ su sistema de defensa espacial a partir del 1 de Octrubre (2013) (!!), ése mismo que identifica objetos grandes, medianos y pequeños que atenten contra la seguridad (!!!!), ésta acción "obedece" al recorte presupuestario (¿?¿?¿!)(clic para ver). ¿Curioso verdad?, y será en Octubre ........ ¿Porqué en Octubre?
PARA TERMINAR AQUÍ OS DEJO UN ENLACE PARA VER LA TRAYECTORIA DEL COMETA ISON EN ÉSTA SIMULACIÓN PANORÁMICA
miércoles, 21 de agosto de 2013
¿QUE ES UNA PERSONA ASCETA?
ASCETISMO Intuyeron que la independencia del individuo se lograba con el desapego de pensamientos y sensaciones, a través de la intuición y observando las leyes de la naturaleza, sin liturgias ni intermediarios. Creyeron que el individuo, en contacto con la naturaleza, lograba la "iluminación", a la que llamaron de distinta manera, según su tradición. Fundaron filosofías, religiones o corrientes literarias. Fueron respetados o, en ocasiones, tachados de lunáticos solitarios. Algunos fueron ejecutados. Todos ellos nos siguen influyendo. Recopilamos la vida de cinco personalidades ascéticas que, a través de la contemplación solitaria y la meditación, aprendieron de su vida interior y lo contaron a sus coetáneos y la posteridad.
Escucharse a uno mismo Estar solo es a menudo considerado un castigo que, llevado al extremo, conduce a la locura. Ello explicaría por qué uno de los métodos de castigo más extendidos en la historia es el aislamiento forzoso y absoluto, en el que el reo es privado de todo contacto con el exterior. Abundan los ejemplos alegóricos de destierro forzoso: Napoleón en Santa Elena, fundación de Australia para albergar a reclusos británicos como explica magistralmente Robert Hughes en The Fatal Shore, envío de reos políticos a Siberia durante las purgas rusas y soviéticas. Además del destierro remoto y aislamiento de la sociedad, el secuestro o el naufragio son otros casos extremos de aislamiento no voluntario, igualmente dramáticos, ideales para una novela romántica con héroe byroniano incluido. Pero el aislamiento no siempre es forzoso ni conduce a la locura, sino más bien, han creído quienes han practicado la contemplación solitaria desde la Antigüedad, "eleva" el físico y el espíritu. No es una constatación simplemente mística, sino científica.
Razones de la vida apartada y la simplicidad voluntaria Movidos por motivos religiosos, políticos o artísticos, la historia no sólo compila ejemplos de eremitas, anacoretas, ermitaños, misántropos o personajes influyentes que eligen libremente una vida apartada -a menudo dedicada a poco más que la contemplación y la meditación-, sino que muchos de estos personajes fundaron, después de su cultivo interior en solitario, ideas, filosofías de vida y religiones todavía vigentes en el mundo. La soledad, entendida como herramienta de cultivo del pensamiento, la creatividad y el trabajo productivo (ver artículo), es reivindicada de nuevo en la era de la sobrecarga informativa, dado el dominio abrumador de las teorías del "nuevo pensamiento grupal", que sostienen que la colaboración per se es beneficiosa para la creación humana. La soledad voluntaria es alabada como un método de concentración útil para desprenderse de las constantes interrupciones que bloquean el avance de una tarea, o el crecimiento de una idea o proyecto, a menudo surgidos del trabajo solitario.
Respuesta a la cultura de las interrupciones El escritor y profesor William Deresiewicz alerta así del riesgo de la cultura de las interrupciones: "Tengo la impresión de que Facebook y Twitter y YouTube -y sólo para que veáis que esto es algo generacional, la televisión y la radio, revistas y periódicos también-, son en último término una mera escusa elaborada para evadirse de uno mismo". El primer paso para pensar de un modo fluido, dice este escritor y profesor, que ha analizado durante años a estudiantes y profesores de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos, es aprender a estar a solas con nuestro pensamiento. Quienes han indagado libremente -y alejados de trastornos mentales- las fronteras de la soledad y el silencio (comprobar la importancia del silencio en el documental Into Great Silence), sea para trabajar o por motivos espirituales, explican sus experiencias con distintos tipos y grados de ascetismo, meditación, contemplación y anacoretismo.
El ascetismo geográfico Cuando evocamos la práctica de los ascetas, la meditación trascendental o el anacoretismo, damos con la imagen popular del ermitaño apartado de la sociedad, con ropa raída, barba blanca y larga y una personalidad entre mesiánica y quijotesca: desde los ermitaños que se aparecen en el bosque a los caballeros de novelas de caballerías para aconsejarles al personaje Obi-Wan Kenobi de La Guerra de las Galaxias en una referencia más contemporánea; o Kame Sen'nin, el Maestro Roshi (Duende Tortuga) de la serie de anime Dragon Ball. La vida eremítica de los filósofos mendicantes griegos (los cínicos y, en menor medida, los estoicos), los primeros ermitaños en las confesiones abrahámicas (personajes bíblicos, así como los Padres del Desierto -con Pablo de Tebas de paradigma-, o el gnosticismo, en el cristianismo; el sufismo místico en el Islam; o la cábala meditativa hebrea), y religiones orientales (Buda, Lao Tsé y maestros hindús como fundadores de budismo, taoísmo e hinduísmo respectivamente), es el ejemplo extremo de la necesidad humana de cultivar su interior (bienestar, iluminación espiritual, creación artística, trabajo). Pero, ¿hace falta subir a una montaña y permanecer allí apartado (imagen recurrente en las Escrituras de varias religiones), recluirse junto a un lago (virgilianismo, Thoreau), vivir dentro de una tinaja (Diógenes de Sinope), o recluirse en un monasterio para lograr los supuestos beneficios de una vida sencilla y de acuerdo con la naturaleza, dedicada a la contemplación y el cultivo espiritual?
Ascetismo postmoderno: "eremitismo en medio del mundo" Pensadores como el escritor y periodista italiano Vittorio Messori hablan de las personas que, libremente y como contestación a la imperante cultura del lo que el filósofo estadounidense William E. Irvine llama "hedonismo inconsciente", practican un "eremitismo en medio del mundo". Este eremitismo en medio de la sociedad no constituye una reclusión geográfica de la sociedad imperante, a la manera del arquetipo de ermitaño o personaje pastoral romántico a lo Henry David Thoreau en Walden, sino que incorpora valores filosóficos próximos a la doctrina herética cristiana del gnosticismo: es decir, filosofía griega pura y dura (estoicismo, neoplatonismo). Messori describe el "eremitismo en medio del mundo" como una práctica silenciosa e individual que evita la publicidad, en la que se cultivan la soledad voluntaria, la oración (católico practicante por convicción, él piensa siempre en clave católica) y el trabajo, para contrarrestar la "borrachera comunitaria".
"Guía para la buena vida" En su ensayo sobre la práctica del estoicismo en el mundo contemporáneo A Guide to the Good Life, el mencionado profesor de filosofía William B. Irvine llega a conclusiones similares a las de Vittorio Messori, aunque Irvine se aproxima al cultivo de la vida interior a través de la filosofía y un concepto que se ha perdido en el mundo contemporáneo: poner en práctica una filosofía de vida que parte del eudemonismo aristotélico, consistente en aprender a vivir bien practicando la mesura y de acuerdo con la naturaleza. Irvine explica en su libro que, por circunstancias personales, estudió a fondo dos opciones potenciales para poner en práctica una filosofía de vida para su propia existencia. Le interesaban el budismo zen -la religión mimada de cierto intelectualismo urbano occidental- y el estoicismo -una filosofía que el cristianismo plagió sin pagar derechos de autor-. Para su sorpresa, en su batalla personal en busca de una filosofía personal ganó el estoicismo. Irvine quería responder así al mismo fenómeno que Messori describe como "eremitismo en medio del mundo": en una sociedad que prioriza la recompensa fácil y a corto plazo aunque vaya en detrimento de los intereses a largo plazo, un creciente número de personas deciden dar el paso y buscar su propio camino espiritual.
Silencio mental y ermitaños urbanos La soledad, el silencio mental o meditación, así como un cierto grado de ascetismo, que puede ir del aislamiento y pobreza extrema de los ermitaños a la pobreza "militante" de los cínicos griegos y los primeros franciscanos, o la frugalidad de los estoicos y cristianos protestantes como calvinistas y puritanos, son técnicas a las que recurren cada vez más personas, a menudo sin recluirse ni abandonar la sociedad. Son los "ermitaños urbanos". Practicar la soledad fomenta, dicen los estudios, la innovación y la productividad. Sí, hemos llegado a un estado de las cosas en que es necesario recordar que "se puede practicar la soledad", y ello no es malo, sino necesario. Pero, ¿cómo se practica sin echarse al monte? O, ¿es necesario meditar siguiendo unos patrones preestablecidos como el budismo zen, el cristianismo o el sufismo para lograr la "tranquilidad" (felicidad) de la que hablan los estoicos y disfrutar de sus beneficios? Respuesta ambigua: depende. Si lo que buscamos es cultivar una filosofía de vida, Internet y libros como A Guide to the Good Life, así como la lectura de los clásicos y la investigación profunda del eudemonismo son un buen principio, pero no el único. Se puede explorar la vertiente filosófica de la contemplación y el ascetismo, o bien decantarse por la religiosa y espiritual.
Equilibrio entre los extremos En la filosófica, el estoicismo supone un equilibrio entre los extremos del cinismo -vivir una vida sencilla "extrema" de acuerdo con la naturaleza-, y el hedonismo-epicureísmo -básicamente, la corriente imperante en la actualidad, aunque de manera inconsciente: dejarse llevar por los placeres y premios a corto plazo, más que saber a dónde se va de verdad-. Las distintas confesiones recurren a menudo a personajes eremitas para explicar su liturgia. Desde las nacidas en el Creciente Fértil e influidas por Zoroastro (como las tres religiones de Abraham: cristianismo -catolicismo y doctrinas ortodoxa, protestante, copta, etc.-; judaísmo -cábala-; e Islam -sufismo-); al budismo, el taoísmo o el hinduísmo. Por no hablar del panteísmo, que engloba tanto las religiones primitivas de cazadores y recolectores como la idea filosófica griega que convierte en equivalentes a Dios o Creador con Universo (personalidades claves de la Ilustración europea se declararon panteístas). En todas estas ramas filosóficas y confesiones religiosas, grupos e individuos practicaron el ascetismo y el silencio mental o contemplación para, a través del desapego entre pensamientos y sensaciones, lograr el bienestar (o la iluminación, o la experiencia mística, etc.).
El Zoroastro abrahámico vs. el Zaratustra de Nietzsche A través de su personaje Zaratustra -tomó no casualmente el nombre del persa Zoroastro, cuyas ideas sobre el conflicto entre el Bien y el Mal influirían sobre las religiones de Abraham-, el filósofo Friedrich Nietzsche analiza el ideal ascético, que cree paradójico: a través del control extremo de los deseos y la frugalidad extrema, el asceta entra en una especie de hibernación y rechazo de la vida material para mantenerse vivo y reducir el sufrimiento. Nietzsche vio en esta búsqueda, para él sin sentido, el origen de la ciencia y religión seculares, así como el germen de la decadencia cristiana. Eso sí, se olvida de comentar lo que Buda llamó el camino medio y los estoicos identificaron con tranquilidad y virtud: es decir, el término medio dictado por el sentido común del asceta sabio. Se limitó a comentar el ascetismo extremo. Los ermitaños más influyentes de la historia sirvieron como ejemplos ilustrativos de las distintas corrientes para lograr el desapego entre pensamientos y sensaciones, a través de técnicas como la meditación o distintos tipos de lectura, oración, etc. En ocasiones, la orientación del individuo, su postura física, o los ejercicios que realiza forman parte de la meditación.
La contemplación, motor y origen de la ciencia y la mística Hay tantos métodos de contemplación como tradiciones filosóficas y religiosas que la han empleado como método para lograr el bienestar duradero (iluminación, etc.): chamanes y brujos, sufíes, monjes tibetanos, maestros zen, gurús de la India, ermitaños cristianos. Doctrinas filosóficas clásicas como el cinismo o el estoicismo, por el contrario, enseñaban a vivir, más que a meditar, aunque prescribían la vida sencilla y "de acuerdo con la naturaleza". En definitiva, seguir el flujo natural, en lugar de ir contra él, sitúa al estoicismo más cerca del taoísmo y el budismo zen que el cristianismo. En la vida ascética de los eremitas -incluyendo a los "eremitas en el medio del mundo" que identifican con métodos distintos Vittorio Messori y William B. Irvine-, el individuo busca la soledad para que la meditación, contemplación o plegaria surta sus efectos sin distracciones. Desde tiempos inmemoriales, el eremitismo era el método más radical para evadir la distracción de los placeres inmediatos de la vida en una comunidad, como los códigos de limpieza y comportamiento, así como los requerimientos fisiológicos: sexuales, alimentarios, etc.
De Thoreau a Christopher McCandless El aislamiento geográfico era a menudo complementado con tareas que mantuvieran una cierta auto-disciplina, tales como el aprovisionamiento de alimentos para una dieta sencilla, así como el trabajo manual. Henry David Thoreau y, más recientemente, Christopher McCandless, son el paradigma de la contemplación a través del trabajo manual y la subsistencia en un entorno ajeno. El viaje de Christopher McCandless a través de Norteamérica hasta un apartado entorno natural en Alaska y posterior muerte fue recogida por Jon Krakauer en un ensayo, y posteriormente convertido en película por Sean Penn. El desenlace de su historia de subsistencia es una alegoría a la búsqueda de la "iluminación" (puede ser "virtud y tranquilidad" para los estoicos, "nirvana" para determinados budistas e hindúes, etc.) y los riesgos de la vida eremítica, que ahonda en la idea de que el ser humano agudiza su inventiva cuando se desenvuelve en un entorno dominado por la escasez, similar al de sus antepasados remotos.
Auge del ascetismo urbano Los ascetas ermitaños y los "ascetas urbanos", que practican la contemplación en entornos humanos, logran, con la práctica, ignorar las distracciones y mantener la concentración, la soledad, independientemente de las circunstancias externas. Vittorio Messori y William E. Irvine argumentan que la búsqueda de la tranquilidad y el cultivo interior a través de la contemplación puede realizarse hasta en el centro de una gran urbe. Quien tiene capacidad para concentrarse y sacar el máximo partido del momento, consiguiendo el desapego entre pensamientos y sensaciones, es en definitiva capaz de hacerlo en una oficina, en el metro o en un aeropuerto. No le hace falta seguir el camino pastoralista de Thoreau o McCandless.
lunes, 19 de agosto de 2013
WALL-E en la vida real
Mike McMaster le ha dado vida a uno de los personajes más queridos por grandes y pequeños en los últimos tiempos, el robot Wall-E, de Pixar… En su día, McMaster también le dio vida al robot R2-D2 de Star Wars.
EL CORO PS22 CANTANDO CANCIONES DE ÉXITO
PS22 Chorus "ROLLING IN THE DEEP" Adele
Menuda voz tiene la niña y por lo que encontré se llama Denise_Bestman
PS22 Chorus & Ithacappella, "Don't You Worry Child" by Swedish House Mafia ft. John
Martin
PS22 Chorus "JUST DANCE" by Lady Gaga
Menuda voz tiene la niña y por lo que encontré se llama Denise_Bestman
PS22 Chorus & Ithacappella, "Don't You Worry Child" by Swedish House Mafia ft. John
Martin
PS22 Chorus "JUST DANCE" by Lady Gaga
OLINGUITO, ÚLTIMO CARNÍVORO ENCONTRADO EN LA TIERRA
¿Cuántas especies de olingos existen? ¿Qué es lo que se desconoce de ellos? Eran las preguntas que Kristofer Helgen, un curador de mamíferos del Museo Nacional de Historia Natural del Instituto Smithsoniano en Washington (EE.UU.), se hacía a finales del 2004 mientras revisaba esqueletos almacenados del carnívoro.
Por esos años, las revisiones taxonómicas que Helgen realizaba a varios esqueletos y pieles de olingos arrojaban un patrón constante: había una especie que era de menor tamaño, con una cabeza y dientes mucho más pequeños. La tonalidad de su denso pelaje era café-rojiza más clara, tenía orejas pequeñas y mantenía una cola más larga y con un color de anillos distinta a todas las demás muestras. En ese instante, Helgen sabía que estaba frente a una especie diferente de olingo. Para estar seguro de su hipótesis empezó a reclutar científicos. Con él sumaban ocho, incluido el biólogo ecuatoriano Miguel Pinto, quien terminaba una pasantía en el Instituto Smithsoniano. Para el 2005, el equipo de científicos había recopilado en museos de EE.UU. y Europa información que confirmaba que en Sudamérica existía una especie que por más de 100 años había sido erróneamente categorizada dentro de una de las tres clases de Bassaricyon, nombre científico del olingo, y que estaba siendo confundida con cuchuchos, mapaches, monos y cusumbos.
Pinto califica al hallazgo del carnívoro como uno de los últimos que se podrían dar en el planeta, pues explica, que de las 30 millones de especies que existen en el mundo, 5.500 son mamíferos; y de estos solo 280 son carnívoros. A esto suma que en los últimos 60 años se descubrieron en América solo dos nuevas especies de carnívoros: en la década de 1980 un chucuri (Mustela Filipei) que vive en bosques nublados de Colombia; y en los años 50 el león marino de Galápagos (Zalophus wollebaeki). Debido al pequeño tamaño entre los olingos, el grupo identificó a la especie que estudiaban como olinguito. En el 2006 se organizó una visita a Ecuador.
El grupo realizó su primer avistamiento a mediados de ese año en el área protegida de Otonga, un remanente de bosque nublado en Cotopaxi. Pinto grabó por segundos a un animal con las características de un olinguito, que saltaba entre las ramas. De esta observación se constató que aunque es carnívoro su alimentación se basa en aguacatillos, higos y uno que otro insecto; y que pueden existir miles de ellos pero no ser una población muy saludable. Un avistamiento posterior se dio en la reserva ecológica de Tandayapa, al noroccidente de la provincia de Pichincha. El equipo continuó con el análisis para respaldar un documento científico que avale la existencia de la especie bautizada como Bassaricyon neblina. Solo fue hasta mayo del 2013, es decir, casi diez años después de iniciada la investigación, que se concluyó un estudio de 83 páginas, en el que se daba una identidad propia al olinguito.
Este descubrimiento quedó refrendado el pasado 15 de agosto, cuando el estudio fue publicado en la revista ZooKeys. Pinto sostiene que la identificación del olinguito es el primer paso para conservar a esta especie que puede estar en peligro si continúa el avance de la frontera agrícola y de los asentamientos humanos, en un bosque nublado del cual actualmente solo queda en Ecuador el 40%.
Por esos años, las revisiones taxonómicas que Helgen realizaba a varios esqueletos y pieles de olingos arrojaban un patrón constante: había una especie que era de menor tamaño, con una cabeza y dientes mucho más pequeños. La tonalidad de su denso pelaje era café-rojiza más clara, tenía orejas pequeñas y mantenía una cola más larga y con un color de anillos distinta a todas las demás muestras. En ese instante, Helgen sabía que estaba frente a una especie diferente de olingo. Para estar seguro de su hipótesis empezó a reclutar científicos. Con él sumaban ocho, incluido el biólogo ecuatoriano Miguel Pinto, quien terminaba una pasantía en el Instituto Smithsoniano. Para el 2005, el equipo de científicos había recopilado en museos de EE.UU. y Europa información que confirmaba que en Sudamérica existía una especie que por más de 100 años había sido erróneamente categorizada dentro de una de las tres clases de Bassaricyon, nombre científico del olingo, y que estaba siendo confundida con cuchuchos, mapaches, monos y cusumbos.
Pinto califica al hallazgo del carnívoro como uno de los últimos que se podrían dar en el planeta, pues explica, que de las 30 millones de especies que existen en el mundo, 5.500 son mamíferos; y de estos solo 280 son carnívoros. A esto suma que en los últimos 60 años se descubrieron en América solo dos nuevas especies de carnívoros: en la década de 1980 un chucuri (Mustela Filipei) que vive en bosques nublados de Colombia; y en los años 50 el león marino de Galápagos (Zalophus wollebaeki). Debido al pequeño tamaño entre los olingos, el grupo identificó a la especie que estudiaban como olinguito. En el 2006 se organizó una visita a Ecuador.
El grupo realizó su primer avistamiento a mediados de ese año en el área protegida de Otonga, un remanente de bosque nublado en Cotopaxi. Pinto grabó por segundos a un animal con las características de un olinguito, que saltaba entre las ramas. De esta observación se constató que aunque es carnívoro su alimentación se basa en aguacatillos, higos y uno que otro insecto; y que pueden existir miles de ellos pero no ser una población muy saludable. Un avistamiento posterior se dio en la reserva ecológica de Tandayapa, al noroccidente de la provincia de Pichincha. El equipo continuó con el análisis para respaldar un documento científico que avale la existencia de la especie bautizada como Bassaricyon neblina. Solo fue hasta mayo del 2013, es decir, casi diez años después de iniciada la investigación, que se concluyó un estudio de 83 páginas, en el que se daba una identidad propia al olinguito.
Este descubrimiento quedó refrendado el pasado 15 de agosto, cuando el estudio fue publicado en la revista ZooKeys. Pinto sostiene que la identificación del olinguito es el primer paso para conservar a esta especie que puede estar en peligro si continúa el avance de la frontera agrícola y de los asentamientos humanos, en un bosque nublado del cual actualmente solo queda en Ecuador el 40%.
sábado, 17 de agosto de 2013
CORTO DE CINE: HAY DOS CLASES DE PERSONAS
"Hay dos clases de personas, las que leen las sinopsis y las que no lo hacen. Y esto es una historia de amor"...y con esta premisa le damos al play en el primer corto dirigido por los también interpretes Eva Moreno y Juan Carlos Vellido.
Protagonizado por Manuela Vellés(por cierto, su carita me tiene loco) y Miguel Ángel Muñoz, simboliza con acierto y química las relaciones y sus complicados prismas. La luminosidad visual y de las interpretaciones es ya finalista en el Notodofilmfest, habrá que ver si se hace con alguno de los grandes galardones.
Rodado con la Canon 4K 1DC de RedPhoto, con la fotografía de Néstor Calvo y el montaje de Borja Echeverría, estamos ante una bonita historia de clasificaciones...de quienes se obsesionan por decidir y quienes deciden simplemente vivir.
Protagonizado por Manuela Vellés(por cierto, su carita me tiene loco) y Miguel Ángel Muñoz, simboliza con acierto y química las relaciones y sus complicados prismas. La luminosidad visual y de las interpretaciones es ya finalista en el Notodofilmfest, habrá que ver si se hace con alguno de los grandes galardones.
Rodado con la Canon 4K 1DC de RedPhoto, con la fotografía de Néstor Calvo y el montaje de Borja Echeverría, estamos ante una bonita historia de clasificaciones...de quienes se obsesionan por decidir y quienes deciden simplemente vivir.
COLECCIÓN PANORÁMICA 360º DE LA SALA DE JUEGOS DE MICHAEL JACKSON
Entre la gran cantidad de bienes que dejo como herencia a su familia, Michael poseía una sala de juegos de fichines, en la cual podés encontrar de todo.
Con esta aplicación flash vas a poder recorrer su sala de juegos como si estuvieras ahí, haciendo click en los circulos vas a poder ir a otras partes de la sala y tener una vista 360º desde cualquier parte. Exploren bien y encontrarán una especia de museo de Michael Jackson con todos sus trajes, libros fotos... lastima que no deja hacer mucho zoom ahí.
Una vista panorámica en tu ordenador de la sala de juegos que tenía Michael Jackson y la verdad y es que uno estaría todo el día metido ahí.
Pincha la imagen y podrás visionar una a una las salas.
Con esta aplicación flash vas a poder recorrer su sala de juegos como si estuvieras ahí, haciendo click en los circulos vas a poder ir a otras partes de la sala y tener una vista 360º desde cualquier parte. Exploren bien y encontrarán una especia de museo de Michael Jackson con todos sus trajes, libros fotos... lastima que no deja hacer mucho zoom ahí.
Una vista panorámica en tu ordenador de la sala de juegos que tenía Michael Jackson y la verdad y es que uno estaría todo el día metido ahí.
Pincha la imagen y podrás visionar una a una las salas.
jueves, 15 de agosto de 2013
DINAMARCA Y LA EUROCOPA DEL 92 QUE GANÓ SIENDO INVITADO
En 1991 estalla la guerra de los Balcanes. En mayo del año siguiente, Yugoslavia es excluida a causa del conflicto y se confirma que no acudirá a la Eurocopa de 1992 en Suecia. Entonces, se decide que Dinamarca, selección que no estaba clasificada, ocupe el lugar de los yugoslavos. En sólo unas horas, el seleccionador Richard Moller-Nielsen tiene que localizar a sus futbolistas que se encontraban de vacaciones por toda Europa, algunos ya desde hacía varias semanas.
En el primer entrenamiento de los daneses, Moller-Nielsen les comunica que van a ir a la Eurocopa y que van a intentar ganarla, lo cual supone las carcajadas de sus jugadores que no pensaban que harían algo importante tras llegar de vacaciones. En un equipo además, en el que no jugaría el gran Michael Laudrup, la estrella del Barcelona que acababa de ganar la Copa de Europa pero que estaba enemistado con el seleccionador danés.
En el primer entrenamiento de los daneses, Moller-Nielsen les comunica que van a ir a la Eurocopa y que van a intentar ganarla, lo cual supone las carcajadas de sus jugadores que no pensaban que harían algo importante tras llegar de vacaciones. En un equipo además, en el que no jugaría el gran Michael Laudrup, la estrella del Barcelona que acababa de ganar la Copa de Europa pero que estaba enemistado con el seleccionador danés.
EL CLUB DE LA COMEDIA: ¿Como es tu currículum antes de ser lo que eres?
Dani Rovira nos vuelve hacer reír con su currículum antes de ser monólogista.
martes, 13 de agosto de 2013
APRENDER A DIVIDIR por David Trueba
Tengo un amigo que sostiene que toda nuestra vida se va al carajo el día en que en el colegio nos enseñan a dividir. Quizá es un poco exagerado, pero así suelen ser las teorías de los amigos, soltadas al calor de la impunidad y los cómplices. Para él, nuestro paraíso de bondad y fe en los que nos rodean se viene abajo cuando descubrimos la fórmula de la división. A partir de entonces nos dedicamos a encontrar lo que nos distingue de los demás, compartimentamos nuestros gustos, nuestro mundo, y encontramos que ya no queremos pertenecer, sino aislarnos en el sector que nos conviene. La parte interesante del disparate que sostiene mi amigo con firmeza es la que señala la necesidad humana de encontrar divisiones permanentes. En un país como España, aunque en esto creo que no hay país que se resista a la tentación, partimos de divisiones fundamentales para ir encerrándonos en subdivisiones más pequeñas hasta lo diminuto.
El concepto de las dos Españas tiene algo de eso, de la necesidad de dividir el conjunto por la mitad. Encontramos constantemente lo que nos aleja y nunca lo que nos une, que seguramente es más fuerte y más duradero. No se trata de tener una visión pía de nuestro entorno, pero sí de resistirnos en alguna medida a la necesidad del enfrentamiento. Luego está el vínculo regional y no digamos la pasión deportiva. Al final, el mundo se divide entre los que son de tu equipo y los que no lo son, en una euforia colectiva por arrimarse a alguna fe. Y así, la división continúa entre los que creen en Dios y los que han superado tales ideas, pero prosigue entre los aficionados a los toros y los que no lo son, los que comen carne y los que no, los que saben silbar y los que odian que alguien lo haga, y quienes son más de madrugar frente a los que prefieren trasnochar.
Así la vida y las ciudades se van convirtiendo en exactas divisiones que nos parten por la mitad. También el mundo virtual, donde ya es habitual que te pregunten ¿tienes facebook?, ¿usas Twitter?, como una manera de plantear una división brutal entre nuestros modos de vida. Analógicos y digitales son los apocalípticos e integrados de otros tiempos. Y la subdivisión prosigue con nuestros tics y nuestras fobias. Para mí, por ejemplo, el mundo se divide entre la gente que hace el gesto de poner algo “entre comillas” con los dedos de la mano y los que sienten una repulsión inmediata ante esa manía. Pero no es raro que aceptemos que hay dos mundos entre quienes gustan de leer y quienes no, quienes compran un periódico u otro, quienes siguen programas de telerrealidad y quienes detestan ese género. Y así correlativamente hasta que el mundo se acaba en uno mismo, que es el mínimo común divisor de todo planteamiento vital. Dividimos convencidos así de vencer. La idea de compartir nos suena a derrota o al menos a concesión. Puede que de esta forma tenga razón mi amigo y acabemos por abocarnos a la soledad y el aislamiento desde el día mismo en que aprendimos a dividir.
El concepto de las dos Españas tiene algo de eso, de la necesidad de dividir el conjunto por la mitad. Encontramos constantemente lo que nos aleja y nunca lo que nos une, que seguramente es más fuerte y más duradero. No se trata de tener una visión pía de nuestro entorno, pero sí de resistirnos en alguna medida a la necesidad del enfrentamiento. Luego está el vínculo regional y no digamos la pasión deportiva. Al final, el mundo se divide entre los que son de tu equipo y los que no lo son, en una euforia colectiva por arrimarse a alguna fe. Y así, la división continúa entre los que creen en Dios y los que han superado tales ideas, pero prosigue entre los aficionados a los toros y los que no lo son, los que comen carne y los que no, los que saben silbar y los que odian que alguien lo haga, y quienes son más de madrugar frente a los que prefieren trasnochar.
Así la vida y las ciudades se van convirtiendo en exactas divisiones que nos parten por la mitad. También el mundo virtual, donde ya es habitual que te pregunten ¿tienes facebook?, ¿usas Twitter?, como una manera de plantear una división brutal entre nuestros modos de vida. Analógicos y digitales son los apocalípticos e integrados de otros tiempos. Y la subdivisión prosigue con nuestros tics y nuestras fobias. Para mí, por ejemplo, el mundo se divide entre la gente que hace el gesto de poner algo “entre comillas” con los dedos de la mano y los que sienten una repulsión inmediata ante esa manía. Pero no es raro que aceptemos que hay dos mundos entre quienes gustan de leer y quienes no, quienes compran un periódico u otro, quienes siguen programas de telerrealidad y quienes detestan ese género. Y así correlativamente hasta que el mundo se acaba en uno mismo, que es el mínimo común divisor de todo planteamiento vital. Dividimos convencidos así de vencer. La idea de compartir nos suena a derrota o al menos a concesión. Puede que de esta forma tenga razón mi amigo y acabemos por abocarnos a la soledad y el aislamiento desde el día mismo en que aprendimos a dividir.
En el cumpleaños de Schrödinger, dos videos que explican su célebre experimento teórico con un gato
Este 12 de agosto se celebra el cumpleaños de Erwin Schrödinger, motivo por el cual comparto un par de videos que explican su conocido experimento teórico con un gato que, al mismo tiempo, puede estar vivo y muerto.
Este 12 de agosto se festeja el cumpleaños de Erwin Schrödinger, uno de los físicos más importantes del siglo XX, clave en los desarrollos de esta ciencia en el ámbito de la mecánica cuántica y también en la termodinámica. Schrödinger nació en Viena en 1887.
Por las estimulantes premisas de la cuántica, que confrontan de manera radical los principios newtonianos con los que comprendemos la realidad material, estos desarrollos han conocido cierto tránsito hacia el conocimiento popular, a pesar de su complejidad inherente.
En este sentido, el llamado “gato de Schrödinger” es uno de los planteamientos experimentales que gozan de dicha difusión. Probablemente, sí, por tener como protagonista a uno de estos felinos domésticos.
Grosso modo, el experimento propone a un gato metido en una caja junto con un frasco de veneno que puede o no liberarse, con lo que el gato puede o no morir. Lo enigmático es que, de acuerdo con los principios de la mecánica cuántica, después de cierto tiempo el gato puede estar vivo y muerto al mismo tiempo.
Esta contradicción se explica por el concepto de “superposición”. A diferencia de la física clásica, en la cuántica no es posible conocer la posición exacta de una partícula si se conoce su velocidad (el principio de incertidumbre de Heisenberg, según el cual no se puede tener precisión absoluta de dos variables, dado que la observación afecta la medición); en contraste, solo se pueden obtener probabilidades de posición o, dicho de otro modo, se debe partir de que una partícula pueda estar en muchas posiciones a la vez, de donde se deriva el estado de “superposición”. Aquí un primer video que explica el fenómeno:
Una vez que tenemos idea de la superposición, es posible introducir otros conceptos todavía más inquietantes. El primero, el hecho de que es la acción de observar la que hace “colapsar” la naturaleza hacia una opción o la otra. Si abrimos la caja y descubrimos que el gato está vivo, fue dicha observación la que hizo “colapsar” dicha alternativa.
Sin embargo, como se dice en el segundo video que compartimos, “nosotros también somos como el gato”. Observar al gato vivo o muerto es también el resultado de que la naturaleza colapse en nosotros mismos en esa única realidad. La pregunta, aquí, es quién observa nuestra realidad para que colapse de ese modo. “¿O las dos posibilidades ocurren en paralelo dentro de un multiverso de mayor escala?”
Al final el experimento planteado por Schrödinger se abre a su vez hacia una de las preguntas fundamentales de la existencia que ha intentado responderse desde disciplinas diversas: ¿Por qué la realidad es real?
Este 12 de agosto se festeja el cumpleaños de Erwin Schrödinger, uno de los físicos más importantes del siglo XX, clave en los desarrollos de esta ciencia en el ámbito de la mecánica cuántica y también en la termodinámica. Schrödinger nació en Viena en 1887.
Por las estimulantes premisas de la cuántica, que confrontan de manera radical los principios newtonianos con los que comprendemos la realidad material, estos desarrollos han conocido cierto tránsito hacia el conocimiento popular, a pesar de su complejidad inherente.
En este sentido, el llamado “gato de Schrödinger” es uno de los planteamientos experimentales que gozan de dicha difusión. Probablemente, sí, por tener como protagonista a uno de estos felinos domésticos.
Grosso modo, el experimento propone a un gato metido en una caja junto con un frasco de veneno que puede o no liberarse, con lo que el gato puede o no morir. Lo enigmático es que, de acuerdo con los principios de la mecánica cuántica, después de cierto tiempo el gato puede estar vivo y muerto al mismo tiempo.
Esta contradicción se explica por el concepto de “superposición”. A diferencia de la física clásica, en la cuántica no es posible conocer la posición exacta de una partícula si se conoce su velocidad (el principio de incertidumbre de Heisenberg, según el cual no se puede tener precisión absoluta de dos variables, dado que la observación afecta la medición); en contraste, solo se pueden obtener probabilidades de posición o, dicho de otro modo, se debe partir de que una partícula pueda estar en muchas posiciones a la vez, de donde se deriva el estado de “superposición”. Aquí un primer video que explica el fenómeno:
Una vez que tenemos idea de la superposición, es posible introducir otros conceptos todavía más inquietantes. El primero, el hecho de que es la acción de observar la que hace “colapsar” la naturaleza hacia una opción o la otra. Si abrimos la caja y descubrimos que el gato está vivo, fue dicha observación la que hizo “colapsar” dicha alternativa.
Sin embargo, como se dice en el segundo video que compartimos, “nosotros también somos como el gato”. Observar al gato vivo o muerto es también el resultado de que la naturaleza colapse en nosotros mismos en esa única realidad. La pregunta, aquí, es quién observa nuestra realidad para que colapse de ese modo. “¿O las dos posibilidades ocurren en paralelo dentro de un multiverso de mayor escala?”
Al final el experimento planteado por Schrödinger se abre a su vez hacia una de las preguntas fundamentales de la existencia que ha intentado responderse desde disciplinas diversas: ¿Por qué la realidad es real?
sábado, 10 de agosto de 2013
Les pregunta a las chicas si les parece romántico un beso bajo la lluvia
A mí me ha dejado con la boca abierta éste video. Y es que yo soy muy sentimental y romántico para estas cosas.
Me puede...la rabia el echo de que no me pase algún día eso.
Me puede...la rabia el echo de que no me pase algún día eso.
¿COMO SERÍA EL MUNDO ACTUAL SIN MÓVILES?
Sinceramente el video es algo absurdo pero a la misma vez quieres verlo hasta el final. Tiene cosas graciosas y otras no. A mí lo del Spam y el twitter me hizo reírme bastante...
5 PELÍCULAS QUE PODRÍAN CONTINUAR COMO SERIES
Antiguamente había una costumbre que ahora no está tan en boga como hace unos años, pero que me viene de perlas para especular un poco. Aunque la maniobra es arriesgada, llevarse el argumento de un filme al formato catódico es una forma estupenda de alargar historias que se merecían un desarrollo posterior, de saciar nuestro apetito por saber qué fue de los personajes después del rótulo de "FIN", y también de dar de comer a los guionistas y artistas conceptuales, siempre tan necesitados ellos. A tal fin, he seleccionado una lista de 5 películas (mejores o peores) que podrían beneficiarse de un traspaso a la pequeña pantalla. ¿Se os ocurre alguna a vosotros?
Pincha en la foto y podrás ver el trailer
LOS INCREÍBLES
MEMENTO
BOOGIE NIGHTS
LA BÚSQUEDA
GUÍA DEL AUTOESTOPISTA GALÁCTICO
miércoles, 7 de agosto de 2013
BUZOS EN TASMANIA AUSTRALIA CONSIGUEN IMÁGENES DE UNA EXTRAÑA CRIATURA REFERIDA COMO "UNICORNIO MARINO" CON UNA LONGITUD SUPERIOR A LOS 30 METROS
Cuando se menciona a un “unicornio” se piensa en esos seres mágicos, pero nunca se pensaría en encontrarlos en el mar. En las costas de Tasmania fueron captadas por las cámaras de un equipo de buzos, una criatura llamada como Pirosoma, una especie única y que ha sido nombrada por el hombre como “unicornio del mar” y que puede llegar a medir hasta 30 metros.
Esta fascinante criatura tiene una estructura hueca, transparente, de forma tubular y vive en aguas abiertas. Aunque es raro apreciarlas para poder admirarlas se necesita un equipo especial como los de buzo para poder verlas.
Lo increíble de esta especie es que está conformado por miles de pequeños seres llamados zooids, que tiran el agua a través de los tuvos y se alimentan del plancton.
De acuerdo a Rebecca Helm de Deep Sea News citado por el Daily Mail, “son gigantes, aterradores y esperan atascarte en alguno de sus extremos cuando pasas cerca, aunque peligrosos no son", aclaró.
Esta fascinante criatura tiene una estructura hueca, transparente, de forma tubular y vive en aguas abiertas. Aunque es raro apreciarlas para poder admirarlas se necesita un equipo especial como los de buzo para poder verlas.
Lo increíble de esta especie es que está conformado por miles de pequeños seres llamados zooids, que tiran el agua a través de los tuvos y se alimentan del plancton.
De acuerdo a Rebecca Helm de Deep Sea News citado por el Daily Mail, “son gigantes, aterradores y esperan atascarte en alguno de sus extremos cuando pasas cerca, aunque peligrosos no son", aclaró.
CON PELOS EN LA LENGUA: TEMP 2 CAPÍTULO 6
Cuando empecé con éste blog de las primeras cosas que hacía era poner ésta serie. Por tanto puse la Temporada 1. Ahora toca la 2ª.
TEMPORADA 2 "Con Pelos en la Lengua", es una serie poco conocida en Internet la cual trata sobre la vida sexual de tres personajes, dos hombres y una mujer. Cada personaje tiene su historia y su capítulo, por tanto el primer capítulo no es un episodio sólo sino que son tres historias por tanto tres capítulos. La duración de los capítulos son entre 3 y 4 minutos.
MARCOS 02x06: VENÉREAS POR DESAMOR
CRIS 02x06: NO ME LLAMES "CHOCHITO"
PABLO 02x06 : CIRCUNCISIÓN CASERA
TEMPORADA 2 "Con Pelos en la Lengua", es una serie poco conocida en Internet la cual trata sobre la vida sexual de tres personajes, dos hombres y una mujer. Cada personaje tiene su historia y su capítulo, por tanto el primer capítulo no es un episodio sólo sino que son tres historias por tanto tres capítulos. La duración de los capítulos son entre 3 y 4 minutos.
MARCOS 02x06: VENÉREAS POR DESAMOR
CRIS 02x06: NO ME LLAMES "CHOCHITO"
PABLO 02x06 : CIRCUNCISIÓN CASERA
lunes, 5 de agosto de 2013
IMÁGENES DE NUESTRA VIDA: VOLUMEN 39
El 10 de mayo 2013 La Big Picture presentó algunas de las miles de imágenes que se introdujeron en la revista National Geographic Traveler Photo Contest 2013. Las imágenes ganadoras aparecerán en el 12 2013 / enero 2014 cuestión de la revista National Geographic Traveler.
Para ver galería completa pincha cualquier imagen
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MANQUILLO, SAÚL ÑIGUEZ, DIGNE Y BRUMA
MANQUILLO
Javier Manquillo Gaitán (Madrid, Madrid, 05 de mayo de 1994) es un futbolista español. Juega de lateral derecho y su equipo actual es el Atlético de Madrid de la Primera División de España. Formado en la cantera del At.Madrid y siempre despuntado hasta que en diciembre de 2011 debutó con el primer equipo. En la temporada 12/13 jugó hasta 9 partidos y en la temp 13/14 será de la primera plantilla. Asiduo en las sub de España.
Manquillo (1,72 cm) es un lateral derecho de larguísimo recorrido que está constantemente subiendo por su carril, que puede jugar como atacante de banda y que mete buenos centros con su diestra una vez que ha desdoblado en ataque. Repliega bien y es difícil pillarle en un descuido. En fase defensiva cierra bastante bien su banda aunque todavía le falta más contundencia que evidentemente podrá mejorar con minutos. Junto a Azpilicueta, Carvajal, Montoya y Hugo Mallo, son los laterales derechos del futuro de España.
SAÚL ÑIGUEZ
Saúl Ñíguez Esclápez (Elche, 21 Noviembre de 1994) es un futbolista español. Juega de centrocampista y su equipo actual es el Atlético de Madrid de la Primera División de España. Formado en la cantera del At.Madrid desde que llegó con 14 años pero antes estuvo de pequeño en el Elche y un poco tiempo en el Real Madrid hasta que se fue a su rival. Debutó con el primer equipo el 8/3/12 con apenas 17 años y 100 días. En la temp 12/13 jugó hasta 11 partidos y en la Temp 13/14 jugará cedido en primera división en el Rayo Vallecano. Creo que dará el salto de nivel que necesita para ser reconocido.
Saúl (1,81 cm) es un centrocampista zurdo que destaca por su buen toque de balón , su llegada al área y por su capacidad para asociarse con sus compañeros gracias a su aceptable visión de juego y colocación en el campo. En el último mundial sub20 de éste verano ha demostrado que verdad ya está preparado para la primera división pero en el Atletico jugaría menos que si fuera cedido y así será con el Rayo. Viendo como juega el Rayo con Paco Jémez, creo que será una de la revelaciones éste año en primera. Y mirando para el futuro, si el Atlético mantiene a sus jovenes, el centro del campo será de la casa con Saúl Ñiguez, Koke y Oliver Torres. Mucho fútbol ahí.
DIGNE
Lucas Digne (Meaux, Francia, 20 Julio de 1993)es un futbolista frances que juega de lateral izquierdo y su equipo actual es el París Saint Germain de la Ligue 1 de Francia. Formado en el Lille en la temp 11/12 ya tenía numero del primer equipo y desde que debutó en octubre de 2011 con apenas 18 años nadie le ha quitado el sitio con 49 partidos y 2 goles. En éste verano el PSG pagó 15 millones de euros por su fichaje. Asiduo desde la sub 16 con Francia en todas las categorias subs.
Lucas Digne es un lateral izquierdo, al que también podríamos catalogar como carrilero, ya que posee un enorme recorrido por todo el flanco zurdo. De buena presencia física, 1,78 metros de altura y unos 74 kg de peso, Digne es un lateral que ya a simple vista llama la atención por su tremenda vocación ofensiva, de hecho es habitual verle muy adelantado cuando su equipo tiene la pelota, aunque esta esté en zona defensiva. Aporta una gran salida de balón desde atrás, ya sea combinando o atreviéndose a salir con el esférico controlado. Su amplia zancada le ayuda a incorporarse continuamente al ataque, por lo que es frecuente verle llegar en numerosas ocasiones a la línea de fondo e incluso pisar el área rival. Defensivamente se muestra atento y cumplidor en la marca, siendo difícil de superar en el uno contra uno, aunque como aspecto a mejorar presenta la correción que debe llevar a cabo en el repliegue, ya que sus incontables subidas provocan que el atacante contrario le pueda pillar la espalda en más de una ocasión a lo largo del partido, algo que intenta subsanar con su velocidad para volver a la parte defensiva. De notable técnica, no se le apaga la luz cuando hace acto de presencia en el ataque, más bien todo lo contrario. Es sin ninguna duda el mejor recambio posible de Evra para la selección francesa y reconozco que me da miedo la selección que puede ir haciendose Francia para la Euro 2016 o Mundial 2018.
BRUMA
Armindo Tué Na Bangna más conocido como Bruma (24 de octubre de 1994; Bissau, Guinea-Bissau) es un futbolista guineano nacionalizado portugués que juega de extremo y actualmente juega en el Sporting Clube de Portugal de la Liga Portuguesa. Desde los 13 años está en la cantera del Sporting de Portugal y siendo despuntó hasta que en febrero de 2013 debutó con el primer equipo. A partir de entonces jugó 13 partidos con 1 gol. Asiduo en todas las sub de Portugal pero no fue hasta la sub 19 donde destacó su olfato con 12 goles en 33 partidos. En la sub 20 lleva 6 partidos con 6 goles.
Bruma es el típico extremo de toda la vida un jugador veloz que juega pegado a la banda, con desborde sobre todo en velocidad de los que rompen defensas por los lados y letal cuando cae de la banda al centro, tiene una punta de velocidad espectacular por eso siempre suele ganar todos los balones disputados ademas tiene puntería de cara al gol, todo lo que tira lo cuela dentro no suele fallar mucho. Sin duda otro más para la lista de portugal para las bandas pero que sigue sin sacar delantero puro. ¿No será hora de cambiar de táctica y jugar con 3 extremos arriba jugando en velocidad y contragolpe? Aunque me duela porque no me cae bien Mourinho, creo que cuando entre de seleccionador sabrá sacar jugó a la cantera portuguesa.
En el próximo post: SERGI ROBERTO, JOSE GIMÉNEZ, GASTON SILVA Y ESPERICUETA
Javier Manquillo Gaitán (Madrid, Madrid, 05 de mayo de 1994) es un futbolista español. Juega de lateral derecho y su equipo actual es el Atlético de Madrid de la Primera División de España. Formado en la cantera del At.Madrid y siempre despuntado hasta que en diciembre de 2011 debutó con el primer equipo. En la temporada 12/13 jugó hasta 9 partidos y en la temp 13/14 será de la primera plantilla. Asiduo en las sub de España.
Manquillo (1,72 cm) es un lateral derecho de larguísimo recorrido que está constantemente subiendo por su carril, que puede jugar como atacante de banda y que mete buenos centros con su diestra una vez que ha desdoblado en ataque. Repliega bien y es difícil pillarle en un descuido. En fase defensiva cierra bastante bien su banda aunque todavía le falta más contundencia que evidentemente podrá mejorar con minutos. Junto a Azpilicueta, Carvajal, Montoya y Hugo Mallo, son los laterales derechos del futuro de España.
SAÚL ÑIGUEZ
Saúl Ñíguez Esclápez (Elche, 21 Noviembre de 1994) es un futbolista español. Juega de centrocampista y su equipo actual es el Atlético de Madrid de la Primera División de España. Formado en la cantera del At.Madrid desde que llegó con 14 años pero antes estuvo de pequeño en el Elche y un poco tiempo en el Real Madrid hasta que se fue a su rival. Debutó con el primer equipo el 8/3/12 con apenas 17 años y 100 días. En la temp 12/13 jugó hasta 11 partidos y en la Temp 13/14 jugará cedido en primera división en el Rayo Vallecano. Creo que dará el salto de nivel que necesita para ser reconocido.
Saúl (1,81 cm) es un centrocampista zurdo que destaca por su buen toque de balón , su llegada al área y por su capacidad para asociarse con sus compañeros gracias a su aceptable visión de juego y colocación en el campo. En el último mundial sub20 de éste verano ha demostrado que verdad ya está preparado para la primera división pero en el Atletico jugaría menos que si fuera cedido y así será con el Rayo. Viendo como juega el Rayo con Paco Jémez, creo que será una de la revelaciones éste año en primera. Y mirando para el futuro, si el Atlético mantiene a sus jovenes, el centro del campo será de la casa con Saúl Ñiguez, Koke y Oliver Torres. Mucho fútbol ahí.
DIGNE
Lucas Digne (Meaux, Francia, 20 Julio de 1993)es un futbolista frances que juega de lateral izquierdo y su equipo actual es el París Saint Germain de la Ligue 1 de Francia. Formado en el Lille en la temp 11/12 ya tenía numero del primer equipo y desde que debutó en octubre de 2011 con apenas 18 años nadie le ha quitado el sitio con 49 partidos y 2 goles. En éste verano el PSG pagó 15 millones de euros por su fichaje. Asiduo desde la sub 16 con Francia en todas las categorias subs.
Lucas Digne es un lateral izquierdo, al que también podríamos catalogar como carrilero, ya que posee un enorme recorrido por todo el flanco zurdo. De buena presencia física, 1,78 metros de altura y unos 74 kg de peso, Digne es un lateral que ya a simple vista llama la atención por su tremenda vocación ofensiva, de hecho es habitual verle muy adelantado cuando su equipo tiene la pelota, aunque esta esté en zona defensiva. Aporta una gran salida de balón desde atrás, ya sea combinando o atreviéndose a salir con el esférico controlado. Su amplia zancada le ayuda a incorporarse continuamente al ataque, por lo que es frecuente verle llegar en numerosas ocasiones a la línea de fondo e incluso pisar el área rival. Defensivamente se muestra atento y cumplidor en la marca, siendo difícil de superar en el uno contra uno, aunque como aspecto a mejorar presenta la correción que debe llevar a cabo en el repliegue, ya que sus incontables subidas provocan que el atacante contrario le pueda pillar la espalda en más de una ocasión a lo largo del partido, algo que intenta subsanar con su velocidad para volver a la parte defensiva. De notable técnica, no se le apaga la luz cuando hace acto de presencia en el ataque, más bien todo lo contrario. Es sin ninguna duda el mejor recambio posible de Evra para la selección francesa y reconozco que me da miedo la selección que puede ir haciendose Francia para la Euro 2016 o Mundial 2018.
BRUMA
Armindo Tué Na Bangna más conocido como Bruma (24 de octubre de 1994; Bissau, Guinea-Bissau) es un futbolista guineano nacionalizado portugués que juega de extremo y actualmente juega en el Sporting Clube de Portugal de la Liga Portuguesa. Desde los 13 años está en la cantera del Sporting de Portugal y siendo despuntó hasta que en febrero de 2013 debutó con el primer equipo. A partir de entonces jugó 13 partidos con 1 gol. Asiduo en todas las sub de Portugal pero no fue hasta la sub 19 donde destacó su olfato con 12 goles en 33 partidos. En la sub 20 lleva 6 partidos con 6 goles.
Bruma es el típico extremo de toda la vida un jugador veloz que juega pegado a la banda, con desborde sobre todo en velocidad de los que rompen defensas por los lados y letal cuando cae de la banda al centro, tiene una punta de velocidad espectacular por eso siempre suele ganar todos los balones disputados ademas tiene puntería de cara al gol, todo lo que tira lo cuela dentro no suele fallar mucho. Sin duda otro más para la lista de portugal para las bandas pero que sigue sin sacar delantero puro. ¿No será hora de cambiar de táctica y jugar con 3 extremos arriba jugando en velocidad y contragolpe? Aunque me duela porque no me cae bien Mourinho, creo que cuando entre de seleccionador sabrá sacar jugó a la cantera portuguesa.
En el próximo post: SERGI ROBERTO, JOSE GIMÉNEZ, GASTON SILVA Y ESPERICUETA
sábado, 3 de agosto de 2013
WhatsApp - Vídeo sobre trucos y consejos
WhatsApp es una de las aplicaciones móviles más populares. En concreto, ya son más de 250 millones las personas que utilizan esta aplicación de mensajería instantánea para comunicarse con sus contactos. Por todos es sabido que esta aplicación puede ocasionar una serie de problemas derivados o bien de su adictiva utilización, o bien de alguna de sus características. Os ofrezco algunos trucos y consejos para aprender a utilizar el WhatsApp.
Las noticias acerca de la aplicación WhatsApp siempre nos interesan a todos. Especialmente las referidas al pago de la aplicación. Recientemente sus usuarios nos hemos llevado las manos a la cabeza al enterarnos de que la popular aplicación de mensajería trae una novedad poco agradable en su última versión, y es que pasa a adoptar el modelo de suscripción anual. Podemos descargar el programa de forma gratuita y utilizarlo durante un año sin pagar, pero pasado el año hay que pagar una cuota anual de 0,89€. Si bien esta es la teoría, son muchos los casos en los que la suscripción se renueva de forma gratuita al instalar una nueva versión o al pasar un tiempo tras caducar sin haber pagado por la renovación.
Si estas noticias nos interesan tanto es porque el WhatsApp es una aplicación tan habitual que sin que nos demos cuenta se ha convertido en un elemento fundamental de nuestra vida cotidiana, y lo ha hecho para lo bueno y lo malo. ¿Alguien se ha enfadado contigo porque vio que te conectaste a WhatsApp pero no contestaste sus mensajes? ¿Sabes que le dijiste algo a una persona por WhatsApp pero no sabes cómo recuperar la conversación? Seguro que todas las personas que utilizan esta aplicación han pasado por situaciones similares a estas.
En este vídeo se retrata con sentido del humor algunas de las situaciones cotidianas y problemas o contratiempos que nos puede generar la aplicación WhatsApp.
BRIGADA 49
La vida del bombero Jack Morrison (Joaquin Phoenix) pende de un hilo. Al intentar rescatar a un ciudadano atrapado, Jack cae en un almacén en llamas que se desploma poco a poco. Mientras tanto, fuera Mike Kennedy (Travolta), el Jefe de Bomberos, lucha por salvar a su mejor amigo. Mientras espera su rescate, Jack pasa revista a su vida empezando por el día en que conoció al entonces Capitán Kennedy y se unió al Cuerpo de Bomberos de Baltimore.
Drama de acción más que correcto que cuenta mediante flash-backs la vida de un bombero experimentado, mientras su vida corre serio peligro durante una misión. Joaquin Phoenix da vida a dicho bombero, con una buena interpretación de su personaje, mostrando de forma solvente sus diferentes etapas bien dentro del cuerpo de bomberos, bien en su vida privada. Phoenix está bien secundado por John Travolta, su jefe en el film y otros secundarios conocidos como Robert Patrick o la guapa australiana Jacinda Barret. A pesar de ser un drama, el film es bastante entretenido, con secuencias de acción tratadas de forma real, no cayendo en el error del efectismo, pero tampoco carentes de espectacularidad y tensión. Además, la historia está contada de forma amena, intercalando adecuadamente secuencias de riesgo, amor, humor y drama. En definitiva, una buena película que sirve de homenaje al cuerpo de bomberos norteaméricano.
Película, cento per cento, propagandística. Se enmarca dentro del contexto 11-S, y la gran labor realizada por los bomberos en aquella barbarie. Brigada 49 no busca otra cosa que ensalzar los valores de esa profesión, esa entregada forma de vida, caracterizada por la solidaridad, la lealtad y el compañerismo. Hacer memoria de lo heroico de su labor hacia la comunidad. Producto estándar de cierta calidad, con sus debidos topicazos, y lastrada por la esencia misma del film.
La película tuvo un presupuesto $60 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $102 millones, además recibió siete nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, de los cuales gano uno de ellos.