La Comisión Europea confirmó este martes que en la Unión Europea se extravían cada día 10.000 maletas, una cifra que se eleva hasta los 90.000 equipajes en el mundo, y aseguró que tomará medidas de manera inmediata.
El comisario europeo de Transporte, el italiano Antonio Tajani, reconoció en una rueda de prensa que la investigación que Bruselas inició el pasado marzo ha confirmado que las cifras son tan malas como anunciaba la prensa, por lo que Bruselas elaborará y propondrá mejoras en los próximos meses.
Un 20% menos
En el último año, cerca de 32,8 millones de maletas se extraviaron en todo el mundo, un 20% menos que en 2007, pero aun así Tajani dijo no estar satisfecho y calificó las cifras de "excesivas e inaceptables".
El comisario no quiso señalar culpables ni concretar qué compañías o aeropuertos acumulan más casos de extravíos al entender que esa no es su labor, sino la de proponer mejoras.
Entre las causas de los extravíos, la Comisión señaló fallos humanos del personal de las aerolíneas, errores técnicos, delincuencia e incluso descuidos del pasajero, pero recalcó que ninguno de estos motivos destaca por encima de otro.
Para acabar con el problema el ejecutivo comunitario apuesta por poner en marcha nuevos instrumentos para mejorar el control de las maletas y revisar la normativa en vigor.
En concreto, apuesta por crear agencias nacionales, hasta ahora inexistentes, para dar un seguimiento continuo a la gestión de equipajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario