Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

martes, 11 de enero de 2011

MESSI , BALÓN DE ORO 2010

Antes de nada hay que dar la enhorabuena a Messi y felicidades a Xavi-Iniesta. Os preguntareis porque pongo un guión entre los españoles pero más adelante lo averiguareis.

El Balón de Oro es bonito porque destaca al supuesto mejor jugador del mundo ese año pero echando la mirada atrás hay jugadores como Pelé, Maradon
a, Garrincha, Kempes, Zico, Francescoli, Roberto Carlos, Cafú, Hugo Sánchez o Romario que no lo tienen porque en su época la mayoría exceptuando a R.Carlos y Cafú (2 históricos) no podían ganarlo por no ser europeos y otros como Khan, Schmeichel, Maldini, Hierro, Baresi, Koeman, Laudrup, Neeskens, Hagi, Bergkamp, Roberto Baggio, Henry o Raúl no lo ganaron por falta de marketing o porque tenían unos contrarios muy buenos en sus épocas.

Pero mirando éste año lo primero que hay que decir que el sistema de votación cambió por tanto la unión de votos siempre será muy dividida lo que significa que mientras algunos del mismo país puedan repartirse los votos otros se lo llevan de calle. Me refiero a que me pongo en la piel de los votantes y tienes a Messi, Xavi o Iniesta ya que fueron los tres finalistas y a la hora de dar el voto uno piensa en lo fantástico que lo hizo España y que la batuta y el hombre esencial, el del trabajo que nadie ve y que sí ven los técnicos lo hace Xavi, el momento estelar del delirio lo consigue Iniesta, por tanto países menos desarrollados no ven los 5 meses de baja de Iniesta ni los movimientos de cabeza que hace Xavi para buscar el mejor pase al compañero pero si ven Iniesta rematando el gol del triunfo. Estos países tambien ven una y mil veces las jugadas de Messi en televisión y que nadie duda que es un premio poder ver a éste jugador. Éstas personas con todo mi respeto votan al mejor que ven sus ojos y no al que se merece el balón según éste año y como los menso desarrolados son minoría pues ganan ellos.

Sólo hay que ver que jugador votó los seleccionadores fútbol de primer nivel:

*Capello,Inglaterra,Iniesta;
*Blanc,Francia,Xavi;
*Hiddink,Rusia, Xavi;
*Low,Alemania,Xavi;
*Clemente,Camerún,Xavi;
*Luis Férnandez,Israel,Iniesta;
*Paulo Bento, Portugal,Xavi;
*Prandelli,Italia,Snejider; al ser puramente italiano le puede lo del Inter.
*Matthaus,Bulgaria,Messi; éste fue el único que no voto como el resto pero Matthaus fue raro siempre incluso cuando lo ganó él fue raro.

Messi tiene que agradecer su inesperado premio a los votos de los representantes de Albania, Argelia, Anguilla, Bahamas, Bangladesh, Bielorrusia, Bélgica, Belice, Bermuda, Botswana, Brasil, Islas Vírgenes, Burundi, Canadá, Cabo Verde, Chad, China, Taipei, Colombia, Comores, Islas Cook, Costa Rica, Croacia, Cuba, Chipre, República Checa, Ecuador, El Salvador, Namibia, Nueva Caledonia, Nicaragua, Nigeria, Irlanda, Perú, Filipinas, Polonia, Rusia, San Marino, Escocia, Eslovaquia, Eslovenia, Somalia, Sri Lanka, San Cristobal y Nieves, Surinam, Suazilandia, Tayikistán, Trinidad y Tobago, Túnez, Uganda, Ucrania, Uzbekistán, Vanuatu, Venezuela.

La conclusión que yo me digo es que mientras Xavi e Iniesta se reparten el 33% de los votos, Messi el 22%. Ésto explica lo del guión del principio y es que estos dos jugadores mientras están juntos siempre ganan pero un día el 10-01-2011 se separaron por un momento y perdieron. Lo gracioso de éste tema es que si en vez de haber 2 españoles hubiese habido un sólo español, ¿podría haber ganado el Balon de oro?. Y me remito a lo de la hora del voto y cuando piensas en España y tiene a un sólo jugador español campeón del Mundo y todos esos votos irían hacia ese jugador dicho. ¿Podría haber superado a Messi en el porcentaje?.
Quién sabe lo mismo no, pero lo que sí está claro es que quién se llevara el balón, los 3 se lo merecían y Messi más que nadie porque habrá echo un Mundial malo pero los 9 meses de atrás fue insultantemente superior al resto de los futbolista en el aspecto individual y éste premio es individual. Todo esto es porque parece que el Balón de Oro se lo ha llevado un Gatusso, Felipe Melo o un cualquiera. Se lo llevó Messi criado en la Masía, fábrica de talentos de fútbol del FCBarcelona, el cual también surgió Xavi e Iniesta por tanto éste balón es un premio y un orgullo a tantos años de trabajo en esa fábrica no sólo de futbolistas sino de estupendas personas.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails