SINOPSIS: Un niño imagina un curioso sistema para mejorar el mundo; hacer favores incluso antes de que te los devuelvan. Es decir: no devolver favores, sino pagarlos por adelantado, y no necesariamente a quien te lo hizo a ti. Para sorpresa de todos, la desinteresada propuesta causa furor entre la gente. Entretenida comedia con toques dramáticos y un eficaz reparto. Como anécdota el personaje interpretado por Spacey es, en la novela, de raza negra, lo que provocó polémica en USA entre el colectivo afroamericano.
Nos refresca la mente en el sentido de recordarnos que el mal no es más poderoso ni más inteligente ni más creativo que el bien. Hacer favores, emplear la misericordia es algo tan maravilloso y espiritual que ninguna ideología se le puede comparar. Es más, cuando tenga Ud. que elegir entre una ideología y su tendencia a la misericordia, sin dudarlo, opte por la misericordia.
Hermosa película humanista, espiritual, de buena educación que debe mostrarse a los niños, jóvenes y a todo el que quiera motivarse con la esencia de lo humano. Sólo por el objetivo de mostrarnos que otro mundo es posible (o que este en el que vivimos con tanto egoísmo, violencia, envídias, desconfianza no es posible y no tiene futuro) y que hay, cosa que muchos hemos comprovado de alguna que otra manera, una especie de "conjura del universo" en la cual cada uno nos merecemos aquello que cosechamos, vale la pena sobrevalorarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario