martes, 3 de febrero de 2009
LA BRONCA DE EL GRAN WYOMING A UNA BECARIA,ERA UNA BROMA
El vídeo-trampa que el programa El Intermedio envió de forma anónina a la cadena Intereconomía, en el que se mostraba a El Gran Wyoming vejando a una becaria, tuvo sus frutos: uno de los espacios de la cadena competidora Intereconomía, Más se perdió en Cuba, dedicó varios minutos a su exhibición, a comentarlo y utilizar ese arma que le había llegado del cielo para arremeter contra el Gran Wyoming, uno de sus acérrimos enemigos.
Mientras parte de la Sexta se frota las manos por el éxito de la broma y porque ésta elevó su récord histórico de espectadores, ciertas voces se han alzado contra lo que consideran un intento de "desprestigiar a la profesión periodística".
Esta es la opinión de la Asociación de la Prensa (APM), cuyo presidente, Fernando González Urbaneja, ha mostrado su "pesar e irritación" ante lo sucedido: "El lunes ya supimos que se trataba de una celada a Intereconomía y nos pareció deplorable".
Para Urbaneja, que también criticó el comportamiento que han tenido en esta historia "los otros" (Intereconomía), "no se puede engañar a la gente" ya que esta dinámica "conduce al desprestigio de todos".
Por su parte, La Cope, favorable a Intereconomía, se ha referido a lo sucedido como "cosas que no hacen gracia" . "Hay cosas con las que no se deben bromear, como por ejemplo la dignidad de las personas que en este vídeo queda bajo mínimos", sostiene.
Como era de esperar, Intereconomía ha tenido una dura respuesta. Su director y presentador del programa Más se perdió en Cuba, Xavier Horcajo, ha declarado que sólo "denigra el que se muestra como un hp".
No hay comentarios:
Publicar un comentario