sábado, 2 de octubre de 2010
El filme sobre Facebook llega al cine
La película sobre el origen de Facebook, The Social Network, se estrena este viernes en Estados Unidos con buenas críticas recibidas por la actuación de sus protagonistas, Jesse Eisenberg o Justin Timberlake, convertidos en el reflejo de toda una generación de jóvenes pegados a las nuevas tecnologías y que incluye una reflexión sobre la amistad.
Bajo la frase de "no consigues 500 millones de amigos sin tener unos cuantos enemigos" se presenta este filme dirigido por David Fincher y que relata la azarosa creación de esa red social por Mark Zuckenberg (Jesse Eisenberg) en 2003.
Por ella desfilan los problemas jurídicos y personales con quienes le disputaban la idea y los inicios de una empresa que se perfiló en la universidad de Harvard tras una ruptura amorosa y que hoy pude valer más de 25.000 millones de dólares (unos 18.200 millones de euros).
Protagonizada por Eisenberg, Andrew Garfield (Eduardo Saverin), Justin Timberlake (Sean Parker) y Armie Hammer (en el doble papel de los gemelos Tinklevoss), "The Social Network" es una de las películas más esperadas del año y en torno a la que ya han empezado a surgir expectativas de si será merecedora de algún Óscar.
"Es un chico que trata desesperadamente de encajar y no tiene las habilidades sociales para hacerlo. Por eso crea esa herramienta con la que sí puede interaccionar", explicó el actor neoyorquino que le da vida en la película, para quien su personaje "es fascinante, complicado en el sentido positivo y, al final de la película, totalmente entendible".
No hay comentarios:
Publicar un comentario