atrás en éstas ceremonias. E incluso, muchos pensamos que éste año 2012 veríamos una especie de homenaje o reconocimiento especial a una saga tan importante en la historia del cine. Pero ni siquiera eso tuvimos la oportunidad de ver.Después de ocho películas y más de ocho billones de dólares recaudados, las aventuras en la pantalla grande de Harry Potter no lograron convencer a los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
Todos coincidimos en que llevar a la pantalla el mundo creado por la autora JK Rowling ha sido una de los retos técnicos más grandes emprendidos por la industria del cine en los úl
timos años, y en él participaron muchos de los mejores y más respetados profesionales de la industria. También es sorprendente que ninguno de los actores que participaron en la saga haya recibido alguna nominación por ellas, ya que gran parte de la comunidad actoral Británica más respetada hizo parte de ella.De cualquier manera, ya no hay más posibilidades y la saga no obtuvo ningún Premio Oscar durante los 10 años que duró. Sin duda tuvo fuertes competidores cada año, pero hubiese sido bueno al menos ver un pequeño guiño hacia estas cintas que tanto han aportado al séptimo arte, al fandom, y a la imaginación de millones de personas. Sin embargo, en nuestros corazones siempre tendremos presentes las cintas de Harry Potter y eso vale más que cualquier premio.
Para mi los oscar han perdido la poca respetabilidad que les quedaba. Ni un triste homenaje... nada. Ellos caen por su propio peso, han quedado en evidencia.
ResponderEliminar