viernes, 2 de noviembre de 2012

EL INDOMABLE WILL HUNTING



SINOPSIS: Will es un joven rebelde con una inteligencia asombrosa, especialmente para las matemáticas. El descubrimiento de su talento por parte de los profesores le planteará un dilema: seguir con su vida de siempre -un trabajo fácil, buenos amigos, muchas cervezas y alguna bronca- o aprovechar sus grandes cualidades intelectuales en alguna universidad. Sólo los consejos de un solitario y bohemio profesor le ayudarán a decidirse.

Un gran guión puede precindir de todos los puntos claves del éxito. Aquí Ben Affleck y Matt Damon, por aquel entonces, poco más que adolescentes, en una gran inspiración divina y celestial escriben esta historia y lanzan sus carreras a lo más alto del panorama hollywoodiense y hacen de Robin Willians uno de los actores más respetados del gremio. El guión es tan bueno, que eclipsa todo lo demás.

Aquí la película habla de un chico que tiene un don, un cerebro superdotado pero la calle le mata, su barrio, sus compañías, su turbia infancia... Will no deja de ser un macarrilla más, pero ese don no pasa desapercibido para altas esferas de las matemáticas que le dan la oportunidad de reconducir su vida. Es un genio y en realidad tiene los mismos miedos y temores que todos. Robin Williams_como el psicólogo o "puto comecocos" como los llamaba Will_ se llevó la estatuilla en los oscars de 1997 al igual que el guión en un año en que Titanic arrasó con lo demás.

Tiene algunas de las mejores conversaciones que haya escuchado nunca y que sin duda son la pieza clave de la película (sobre todo la del parque frente a los cisnes entre Will y Sean). Es la típica película que tienes que ver varias veces para darte cuenta de todo lo que transmite. El papel de Ben Affleck te enseña lo que es un amigo de verdad, el cuál, sabes que nunca te va a fallar.

Película imprescindible y obra maestra del cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario