SINOPSIS
Leonard es un investigador de una agencia de seguros cuya
memoria está irreversiblemente dañada por culpa de un golpe en la
cabeza, sufrido al intentar evitar el asesinato de su mujer: éste es el
último hecho que recuerda del pasado. A causa del golpe, ha perdido la
memoria reciente, es decir, los hechos cotidianos desaparecen de su
mente en unos minutos. Así pues, para investigar y vengar el asesinato
de su esposa tiene que recurrir a la ayuda de una cámara instantánea y a
las notas tatuadas en su cuerpo.
Bajo mi punto de vista, el mayor logro de Memento es la capacidad que
demuestra Christopher Nolan para transmitir al espectador la confusión y
el desasosiego que sufre el protagonista debido a su enfermedad. Para
ello, relata una interesante trama criminal haciendo uso de una
estructura narrativa no lineal perfectamente construida. El conjunto
conforma un film fascinante y complejísimo que exige al espectador la
máxima atención. Posteriores visionados nos permitirán atar todos los
cabos y descubrir... ¿el engaño de Nolan?
Una obra perfecta y rompedora, con la estructura argumental más original
que he podido ver hasta la fecha. Pese a estar completamente
desordenada no deja ningún cabo suelto, y consigue mantener el interés
hasta el final. Es recomendable verla varias veces para terminar de
componer el complejo puzzle y saborearla como se merece. La película tiene partes en color y en blanco y negro. En color vemos al
personaje y la historia principal al revés. En blanco y negro lo vemos
repasando los “hechos” que le han colocado en la situación en la que
está, contando la historia de Sammy Yanki. Durante la cinta parece que esos dos momentos son distintos, que uno es
la acción y el otro está metido con calzador para aclarar los puntos más
oscuros de la historia (aunque haya aspectos que se dejan en suspenso
hasta el final**) y diferenciados cromáticamente para no despistar. Por
ello algunos afirman que esas justificaciones están metidas de forma
artificial en la cinta y que no quedan bien ensambladas. Pero no es así
ya que la parte en blanco y negro, una vez a cumplido el cometido de
contarnos la historia acaba confluyendo con la parte en color en un único hilo narrativo.
Guy Pearce demostró estar a la altura del magnífico guión (se pensó en
Alec Baldwin para interpretar al protagonista.) dotando al personaje de
esa frialdad, tristeza y coraje que necesita y los secundarios
Carrie-Ann Moss y Joe Pantoliano excepcionales.
Resulta increíble que pasado 7 años esta obra de culto grabada en tan
solo 25 dias, siga resultando innovadora, fascinante, original,
brillante, efectiva y por si todo esto fuese poco entretenida sin decaer
el interés en ningún momento . Y es que la historia crece en intensidad
desde el desconcierto incial hasta el “final-principio” sin que decaiga
el interés en ningún momento.
We're a gaggle of volunteers and starting a brand new scheme in our community. Your site provided us with useful information to work on. You've performed a formidable task and our
ResponderEliminarwhole neighborhood can be thankful to you.
Visit my weblog girlsbcnes