martes, 4 de junio de 2013

¿QUÉ ES LA EPILEPSIA? YO LA PADECÍ DURANTE 11 AÑOS

La epilepsia es una enfermedad crónica caracterizada por uno o varios trastornos neurológicos que deja una predisposición en el cerebro para generar convulsiones recurrentes, que suele dar lugar a consecuencias neurobiológicas, cognitivas y psicológicas.

Una convulsión o crisis epiléptica o comicial es un evento súbito y de corta duración, caracterizado por una anormal y excesiva o bien sincrónica actividad neuronal en el cerebro. Las crisis epilépticas suelen ser transitorias, con o sin disminución del nivel de consciencia, movimientos convulsivos y otras manifestaciones clínicas.

Para diagnosticar un paciente epiléptico por lo general, se corrobora con un electroencefalograma (EEG). También forman parte del diagnóstico estudios de imagenología, mientras que se reservan los procedimientos diagnósticos más especializados para casos muy puntuales.

 YO PADECÍ EPISEPSIA DURANTE 11 AÑOS

Yo tengo actualmente 29 años y desde los 11 hasta los 22 yo sufrí epilepsia. No tuve la episepsia típica que es la que se conoce por todos con convulsiones, etc. Yo tenía episodios cortos donde de repente mi visión de lo que yo estaba observando, se alejaba de tal forma que los veía como si estuvieran a unos cuantos metros de distancia y muy pequeños.

Me acuerdo una vez con 14 o 15 años cuando estaba haciendo un examen para el colegio y de repente ví mi mano y el boli con el que escribía como a unos 7 u 8 metros de distancia. En ese momento me relajé y en unos 5 minutos ya pude seguir. A lo largo de mi vida me habré echo unos 12 o 13 electroencefalograma y la verdad aunque es un procedimiento algo curioso es inolvidable haber pasado por ello.

Mi tratamiento con pastillas durante 11 años y mi abstención de varias cosas de la vida(bebidas, discotecas, alcohol, etc) puede haber provocado mi buena evolución para sanarme. No quiere decir que todos se curen haciendo eso pero yo si puedo decir que sí. Gracias a Dios, al destino o a lo que sea.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario