martes, 8 de abril de 2014

¿POR QUÉ LAS SERIES ESTÁN DE MODA?

La mañana del 30 de septiembre de 2013 los diarios digitales de todo el mundo destacaban en sus portadas una serie de televisión cuyo final solo se había emitido en Estados Unidos: Breaking Bad (AMC, 2008-2013). La aventura moral de Walter White y Jesse Pinkman suponía el último ejemplo –y uno de los más brillantes artística y emocionalmente– de la vigencia de la tercera edad dorada que está atravesando la ficción televisiva.
http://www.fueradeseries.com/por-que-las-series-estan-de-moda/
Explicar este boom, que dura ya más de una década, implica tener en cuenta un conjunto de factores –industriales, tecnológicos, narrativos y de audiencia– que se entrelazan, influyendo unos a otros de manera sincrónica. A lo largo de este ensayo analizaremos cómo la televisión ha llegado a este punto de calidad tan relevante desglosando nuestro análisis en cinco apartados: la ubicuidad de la distribución, el salto de calidad del producto, una mayor ambición temática, un relato cada vez más sofisticado y un espectador activo.

 Si quieres leer punto por punto éste maravilloso artículo escrito por la pagina web www.fueradeseries.com tan sólo tienes que pinchar en el siguiente enlace o en la foto anterior:

POR QUÉ LAS SERIES ESTAN DE MODA

1. Distribución: una televisión sin televisión
2. Producto: un círculo virtuoso 

3. Ambición temática: una serie para ti 
4. La sofisticación de la historia 
5. Un espectador activo
6. Conclusión

No hay comentarios:

Publicar un comentario