jueves, 5 de junio de 2014

¿QUÉ PASA CUANDO EL MALTRATADO ES EL HOMBRE?

La iniciativa británica ManKind ha llevado a cabo el experimento social #ViolenceIsViolence, con el que quiere demostrar cómo de distinta es la reacción de la gente ante la violencia de género femenina y masculina.
Una cámara oculta grabó como dos actores que simulaban ser pareja tenían una fuerte pelea en medio de la calle. En la primera escena es el chico quien empieza a gritar y a mostrar signos de violencia a su novia. Rápidamente la gente se pone en estado de alerta hasta que una mujer amenaza al chico con llamar a la policía. En la segunda escena los actores se intercambia los papeles y es la chica la que se pone violenta con el chico y, ¿cuál dirías que es la reacción de la gente?

Como veis, una mujer pegando a un hombre suscita las pasividad y la risa de la gente. Man Kind Iniciative quiere concienciar a la población, sobre todo a los hombres que sufren violencia por parte de su pareja, que esta es una "violencia invisible" que afecta a muchos y debe salir a la luz.

 El vídeo nos deja un dato sorprendente: en el Reino Unido el 40% de la violencia doméstica la sufren los hombres. El principal motivo por el cual la sociedad no es consciente de este tipo de abusos es que la mayoría de los afectados lo sufren en silencio por miedo y vergüenza a lo que pensará la gente.
En el caso de España, según el Instituto Nacional de Estadística, en 2012 se registraron 5.400 personas denunciadas en asuntos de violencia doméstica de las cuales el 24,2% fueron puestas a mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario