Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

jueves, 12 de enero de 2012

EL PRECIO DE LA VERDAD

SIPNOSIS: Basada en hechos reales, narra la historia de Stephen Glass, un joven y prometedor periodista de Washington que en 1998 cae en desgracia cuando se descubre que se ha inventado la mitad de sus reportajes. Pocos meses después de ser nombrado director de The New Republic, Charles Lane despidió a Stephen Glass, el más joven de sus reporteros, por inventarse un artículo que apareció en la revista con el título "Hack Heayen".

El precio de la verdad es una de esas buenas películas de historiales reales llevadas al cine de vez en cuando por Hollywood acertadamente, que son eso, buenas películas, y que probablemente si hubiera dirigido Coppola, Scorsese o alguno de los grandes directores hubiera sido mejor valorada.
Una historia que está narrada (según parece) con cierto rigor en la que un periodista era puesto en evidencia a raíz de una investigación llevada a cabo por otro de sus compañeros.
El film resulta bastante entretenido y da que pensar sobre el periodismo que tenemos y la forma en la que a veces leemos o escuchamos simplemente lo que deseamos, sin pararnos a meditar en ello.

Hayden Christensen aunque no haga el papel de su vida es lo bastante correcto para hacerte creer su personaje pero sin duda lo mejor es Peter Sarsgaard, muy convincente y creíble en su personaje e incluso fue nominado al Globo de Oro. Chloe Sevigny, la encantadora Rosario Dawson y el "cómico" Steve Zahn tambien participan en éste film.

Es fácil despistarse por el controvertido tema que trata la película, y opinar más de eso que de las posibles bondades del film. Éste, está bastante bien hecho, con ritmo, acertados diálogos, y rápida de ver. Sin duda, es bastante recomendable.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails