Boston Dynamics es una compañía que confecciona robots, conocida por haber sido comprada por Google en 2013, y entre sus criaturas, destaca BigDog, un cuadrúpedo que se atreve con todos los terrenos. Hoy conocemos a Spot, su hermano pequeño.
La última criatura tiene unas formas y diseño muy parecidas a BigDog, pero han conseguido liberarlo de mucho peso, llegando hasta los 73 kilogramos - 110 kilos para su hermano mayor -. Ahora es más hábil para subir y bajar escaleras, o para avanzar por todo tipo de caminos a una gran velocidad.
De una forma bastante desagradable - pero efectiva - como es pegar patadas, sus creadores prueban la excelente estabilidad de Spot y sus patas hidráulicas. No son capaces de derribarlo. Podéis comprobar los avances conseguidos en el siguiente vídeo:
Al contrario de BigDog, Spot no tiene tanta fuerza para cargar con elementos. El robot está siendo confeccionado pensando en la navegación, tanto en interiores como en exteriores. La idea es que pueda servir como dispositivo de rescate, que acceda a zonas complicadas, o bien ayude a crear mapeados de zonas inaccesibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario