Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

sábado, 11 de julio de 2015

KOVACIC, BELLERÍN, FELIPE ANDERSON Y FEKIR

KOVACIC

Mateo Kovačić (Linz, Austria, 6 de mayo de 1994) es un futbolista croata que actualmente milita en el Inter de Milán de la Serie A italiana.Kovačić comenzó jugar en las cat. inf. del LASK Linz cuando residía en Austria y cuando tenía 13 años, despertó el interés de varios clubes europeos pero sus padres optaron por mudarse a Zagreb y entró en la academia del GNK Dinamo Zagreb. Marcó el día de su debut en primer equipo y se convirtió en el goleador más joven de la historia de la Prva HNL, con 16 años y 198 días.En la temp 12/13 disputó los seis partidos de la fase de grupos de la Liga de Campeones y fue nominado al premio Golden Boy. En enero de 2013 se hizo oficial su traspaso al Inter de Milán por 15 millones de euros. Lleva 80 partidos con 5 goles en liga e indiscutible en el 11. Jugó el Mundial de Brasil con Croacia.

Mateo Kovacic es un centrocampista de perfil ofensivo o mediapunta, que puede desenvolverse tanto por el centro, como detrás del delantero o algo escorado a banda. Diestro, sin una gran presencia física, pero no por ello nada debil, es bastante fuerte, trabajador y con mucho recorrido. Descarado, participativo, con mucho desparpajo, no se amilana en ninguna situación y se ofrece en todo momento. Dotado de una calidad técnica fantástica, lleva la pelota conducida con gran habilidad y también se maneja muy bien a la hora de salir de la presión del rival, haciéndolo en ocasiones con suma facilidad. Con muy buen toque de balón de primeras, es bastante usual verle tocar, asociarse y darle así fluidez al juego. Con una excelente visión de juego, no pierde nunca de vista al compañero y está capacitado para realizar muy buenas asistencias a los hombres más adelantados. Otro de sus mejores recursos es la pegada a portería, tiene una certera pegada desde media distancia y no se lo piensa dos veces para ponerlo en práctica. Kovacic llegará lejos pero debido a su estilo debe encajar en un estilo de juego atrevido, de asociación y de equipo.
BELLERÍN

Héctor Bellerín Moruno (Calella, 19 de marzo de 1995) es un futbolista español profesional que juega como defensa y su club actual es el Arsenal F. C., de la Premier League de Inglaterra. Bellerín comenzó su carrera en el FC Barcelona, Juvenil "A". En el verano de 2011 se trasladó a las categorias inferiores del Arsenal. Firmó su primer contrato profesional con el club en julio de 2013. Bellerín hizo su debut en competición contra el West Bromwich el 25/09/13. El 22/11/13 salió cedido al Watford pero en febreo de 2014 volvió al Arsenal. En la temp 14/15 se ganó la confianza de Wenger siendo el titular los ultimos 4 meses de competición marcando incluso 2 goles. Ganó la FACup con el Arsenal. Semifinalista del Campeonato de Europa Sub-19 de la UEFA de 2013. En 2015 ha debutado con la sub21 de España.

Hector Bellerín es un lateral derecho formado como extremo en la Masía y como el mismo ya ha dicho, esa etapa fue beneficiosa porque en la cantera del Barça, lo primero que aprende los extremos es a la ayuda defensiva y al juego táctico en función del equipo ya la situación del balón. Si a esto le añadimso la garra y la fuerza con la que juega Bellerín estamos ante un jugador con proyección. Una de las cosas que le hizo ganarse un puesto en el Arsenal es a parte de lo anterior, mostrar su rapidez, su disciplina defensiva y su vocación ofensiva, cualidad que ha remarcado incluso marcando goles y sin duda esa juego en un lateral beneficia el estilo Wenger. No tengo dudas que pronto estará en al selección auqnue actualmente tiene competencia con Carvajal, Aleix Vidal (que empezó como siendo extremo) y otros laterales que se van curtiendo como Manquillo, Montoya, Zaldúa, Jonhy Castro, San Emeterio, etc, etc. Montoya ha salido cedido al Inter y si en dos años cuando termine contrato Alves, no ha dado el salto, guardar esto: el Barça intentará su fichaje sí o sí. Por cierto hay que decir que es el 2º jugador más rápido del mundo sólo superado por Aubameyang.
FELIPE ANDERSON

Felipe Anderson Pereira Gomes,(Santa Maria, DF, 15 de abril de 1993), es un jugador brasileño de fútbol que actúa como mediocampista y actualmente defiende a la SS Lazio de Italia. Formado en las cat. inf. del Santos, y llegando a jugar hasta 61 partidos con 7 goles antes de llegar a los 20 años. En junio de 2013 fiha por la Lazio por 8 millones. Le costó en su 1ª temp pero en la temp 14/15 se ha destapado siendo esencial para que la Lazio entre en Champions con 10 goles en 31 partidos.

Felipe Anderson normalmente funciona de enganche, ubicándose detrás del delantero, aunque su gran velocidad, su precisión para asistir desde los laterales y el talento para regatear en carrera hacen que se perfile como un extremo puro, sacando el mayor partido a sus cualidades en esta posición, ya sea en banda izquierda o derecha porque es igual de bueno con ambos pies. Un jugador con las ideas claras, precisión en los centros sin descuidar el tiro a porteria ya que cada vez tiene más tendencia a entrar hacia dentro y terminar él además, sin olvidar echar una mano al centro del campo. Dará el salto a un equipo grande que utilice bien las bandas y hay que añadirle que tiene eso que algunos futbolistas sin pedirlo ya lo tienen y es que todos le tiran el balón a él gracias a su imprevisibilidad. Un jugador que determina partidos y que su verticalidad lo convierte en un jugador con peligro constante. Resultó extraño que no fuera a la Copa America 2015 y se demostró que Dunga se equivocó.
FEKIR

Nabil Fekir (nacido 18 julio 1993) es un futbolista francés que juega como un centrocampista atacante en el Olympique de Lyon de la Ligue 1. Formado en las cat. inf. del Olympique de Lyon hizo su debut en al temp 13/14 con el primer equipo. En la temp 14/15 ha dado el salto definitivo a estrella del Lyon con 13 goles en 34 partidos, debutando incluso con la absoluta de Francia, rechazando a Argelia.

Fekir es uno de los diamantes en el rebosante joyero que prepara Francia para ‘su’ Eurocopa2016, un descarado atacante, maestro del engaño, culebrea con su zurda de seda y su habilidosa conducción, con el cuero siempre pegado al pie para quebradero de cabeza de los zagueros, que se debaten entre anticiparle con el riesgo de perder la posición o esperar a ser encarados con un alto porcentaje de quedar retratados. En un campeonato de fortaleza física extrema como el Ligue 1, Nabil, una hormiga entre elefantes con la picaresca por bandera, sabe utilizar su bajo centro de gravedad para aguantar la posesión y sacar faltas a sus marcadores con una facilidad casi insultante. Puede jugar de extremo, de interior, de volante, de mediapunta, pero lo importante que su juego es directo y con tomas de decisiones rápidas y que siempre va por delante de los demás. Es generoso y dá muchas asistencias pero con tendencia a ser delantero. Tiene pinta de Premier y el Arsenal o Tottenham son los que más le pegan a su juego sin perder de vista a los grandes claro que siempre tienen un hueco para alguien que destaca.

En el próximo post: MARCO ASENSIO, SANTI MINA, BERNARDO SILVA Y RUGANI

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails