viernes, 4 de septiembre de 2015
PEDRITO, PEDRO, DON PEDRO. Gracias
10 GRANDES MOMENTOS DE PEDRO CON EL BARÇA
Pincha en las fechas para ver el video en YouTube
12 de enero de 2008. Debuta con el primer equipo del Barça en un partido contra el Murcia. Entra en el campo en los minutos finales, en sustitución de Samuel Eto'o.
16 de agosto de 2009. Anota su primer gol con el FC Barcelona en la ida de la Supercopa de España. Es la diana que supone el 1-2 en San Mamés.
28 de agosto de 2009. Decide la Supercopa de Europa contra el Shakhtar Donetsk con un tanto en la segunda mitad de la prórroga. Se convierte en el héroe de Mónaco.
16 de diciembre de 2009. Marca contra el Atlante, en la semifinal del Mundial de Clubes, y logra un hito desconocido hasta entonces: ver puerta en las seis competiciones en un mismo año. Tres días más tarde marca también en la final a falta de 3 minutos Vs Estudiantes, lo que provoca prórroga y un gol de Messi decidió el título.
10 de abril de 2010. Anota el 0-2 definitivo en el Santiago Bernabéu. Aquella Liga, con 99 puntos, acabará siendo culé.
29 de enero de 2011. Encadena su mejor racha goleadora en la Liga, habiendo marcado durante seis jornadas consecutivas, igualando algo que sólo habían logrado jugadores como Escolà, Quini o Stoichkov.
28 de mayo de 2011. Firma el primer tanto de la final de la Liga de Campeones contra el Manchester United. El Barça acaba ganando por 3-1.
25 de mayo de 2012. Firma un doblete en la final de la Copa del Rey contra el Athletic de Bilbao que se ganó por 0-3 marcando Pedro para abrir el marcador y cerrarlo.
21 de septiembre de 2013. Su primer hat-trick llega en un 0-4 en Vallecas. Más adelante firmará dos más, ante Getafe (Liga) y Huesca (Copa).
11 de agosto de 2015. Su último gran servicio al Barça no pudo ser de otra forma que consiguiendo su último gol como azulgrana decidiendo una nueva Supercopa de Europa. Vuelve a producirse en la segunda mitad de la prórroga, esta vez en Tiflis contra el Sevilla y era el 5-4 definitivo.
Recuerdo la primera vez que escuché el nombre de un tal Pedrito y se decían que era un nervio y muy trabajador. El día que debutó con ese 33 y con una camiseta 1-2 tallas más grande, pensé: puff, muchas pesas le hacen falta para el máximo nivel pero lo ví ágil, rápido y con mucho desparpajo. Recuerdo en la pretemporada 09/10 en un partido Vs los Ángeles Galaxy que escribí un artículo para el diario Sport y me lo publicaron, pidiendo que Pedro era el extremo que se buscaba, porque tenía inteligencia en el campo y se complementaba muy bien con sus compañeros y con Messi. Lo puse en el blog con el enlace pero he visto que el enlace ya está borrado.
Curioso o no empezó siendo asiduo del primer equipo e incluso marcó un gol en la ida de la Supercopa de España y el gol en la final de la Supercopa de Europa contra el Shakhtar Donetsk en la prórroga y por entonces se fichó a Ibrahimovic y tambien estaba todavía Henry, pero la edad ya pesaba en el francés y la mala adaptación de Ibra, propició que Pedro ya sea por uno o por el otro, siempre jugaba y con un rendimiento superlativo. En septiembre de 2009 marcó su primer gol en Champions League y terminó la temporada juntando todas las competiciones con 52 partidos y 23 goles, es decir, con números de crack mundial pero antes consiguió un hito único en el fútbol siendo el primer futbolista en marcar en seis competiciones diferentes en un mismo año, al marcar en el Mundialito de clubes siendo el gol del empate a falta de 3 minutos en la final y los llevó a prórroga para ganar la copa despues con gol de Messi y más adelante marcó en el Bernabeu el 0-2 que certificaba casi el título de liga que se ganó con 99 ptos. En ese verano, fue convocado con la selección para el Mundial 2010 y entraba poco a poco pero la bomba saltó en las semifinales.
Estaba yo en mi restaurante y pensando esa tarde que como la defensa alemana de cierta manera era algo estática y lenta, pues que meter a Pedro, provocaría un poco de desconcierto dada la poca información sobre el jugador y sus características porque no estaban en las quinielas. Eran sobre las 8 de la tarde cuando ví que era titular y entonces me dije: joder así se hace, apostando porque el que más desequilibrio daría y de los que mejor en forma estaba. Al final se ganó con gol de corner rematado por Puyol, pero Pedro hizo un partido estelar. La guinda fue salir en el once titular de la final del Mundial. Consiguió así una de los ascensos más rápido de la historia del fútbol (junto a Busquets) pasando en 3 años de jugar en tercera, a ser titular con el Barça y no sólo jugar un Mundial sino ser titular en la final e incluso ganarla.
Por tanto, para la temporada siguiente, tán sólo había que buscar ese tercer hombre en la delantera junto a Messi y fue nada más y nada menos que Villa, creándose el tridente MVP. Messi-Villa-Pedro. En ésta temporada se consagró como un delantero de máximo nivel ya que era la confirmación total de su estatus y que no era el anterior año, un golpe de suerte. erminó con 54 partidos y 22 goles. Marcando como guinda final contra el Manchester United en la final de la Champions League abriendo el marcador. En la siguiente temporada, Messi subió dos peldaños más y Pedro tuvo peores registros individuales pero seguía siendo imprencindible en el once titular. En el Mundialito, Villa tuvo una lesión que le tuvo apartado hasta el final, y eso hizo que con Alexis, que fue el fichaje para aumentar la competencia arriba, se hicieran cada uno con un puesto. Terminó la temporada con 48 partidos y 13 goles y Cesc tambien tuvo gran culpa porque registró buenos datos individuales pero entre todos hicieron de un Messi mejor todavía pero se jugó la final de Copa del Rey que se ganó con un 0-3 y quien marcó los goles? pues Pedro abrió el marcador y lo cerró. En la temporada 12/13 entró Vilanova de entrenador y se consiguió la liga de los 100 puntos. Se mantuvo al delantera y como Villa todavía no estaba 100% siguió el otro cuarteto. Messi(46 g)-Pedro(7 g)-Alexis(8 g) y Cesc(11 g). Más adelante se unió el asturiano consiguiendo 10 goles. La cosa se repartió más que nunca. La temporada siguiente con el Tata de entrenador fue muy fructífera tanto para Pefro como para Alexis. El Tata es de apostar por el individualismo más que en el juego de equipo, al menos en los atacantes y eso hizo que Pedro consiguiese su tercera mejor marca en general y su mejor registro goleador en liga con 15 goles. En total fue 19 goles y 54 partidos. Alexis consiguió 19 goles, además de que ya estaba Neymar, pero entre adaptación y lesiones, sólo consiguió 8. El equipo no sólo no ganó nada sino que hizo en el tema de jugar al fútbol la peor en muchos años.
La salida del Tata era inminente y llegó Luis Enrique y con él Luis Suárez. Como Suárez estuvo sancionado hasta finales de octubre, eso hizo que Pedro jugase bastante, pero entonces llegó la triste realidad. El tridente era intocable y a pesar de jugar a veces de titular, Pedro ya no era imprencindible y no sintió los títulos realmente suyos. A pesar de ello hizo 11 goles en 51 partidos. En éste verano, se habló de su salida a pesar de renovar en junio, y al final se produjo pero no sin antes hacer su último gran servicio al club. La final de la Supercopa de Europa contra el Sevilla. Rafinha fue el titular del equipo y el que jugó en su puesto pero el partido terminó 4-4. Luis Enrique pretendió no hacerle jugar porque su salida estaba casi cerrada, pero no tuvo más opción porque el título había que ganarlo. Faltaban pocos minutos para el final y el Barça sacó un libre directo, no pasó la barrera, Messi volvió a disparar y hubo un rechace y quien estaba ahí?
DON PEDRO
Gracias canario, siempre serás un ejemplo de superación el cual deben fijarse todos los niños en las escuelas de fútbol. Gracias por tus carreras con los brazos en concordancia, por tu sudor en la camiseta del Barça y perdónanos por no valorar en su justa medida lo que es una de las carreras de fútbol más grandes de los últimos años. Los 20 títulos son tuyos y siempre estarás en nuestros corazones culés.
INOLVIDABLE PEDRITO, PEDRO, DON PEDRO
No hay comentarios:
Publicar un comentario