Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

martes, 30 de septiembre de 2008

HOTEL RWANDA


Hotel Rwanda es una de las mejores películas que se ha llegado a hacer sobre África y las luchas internas por el poder, donde se pone de manifiesto la lucha entre clanes, la opresión, el derramamiento de sangre, el dolor, la pena, la tristeza de un pueblo que le dieron la espalda los organismos oficiales que tienen que velar por la seguridad mundial. Pero esta película no se queda solo ahí, sino va más allá y nos muestra la fuerza, el pundonor, la valentía o estupidez y la inteligencia de uno de los tantos hombres que existe en este mundo, donde antepone su libertad y bienestar personal y el de su familia, al de un centenar de desconocidos que sufren al igual que él.La película destaca por su fotografía y su realismo, porque uno se encuentra con escenas algo fuertes y que puede herir la sensibilidad de aquellos que sean débiles, pero este realismo es lo que hace que la visión general que tengamos de esa masacre sea aun más espectacular y creíble, y no como en otras donde nos tenemos que imaginar lo que pasó porque un narrador nos lo cuenta, y se centra en un personaje olvidando la generalidad del problema.Al final de la película, a uno se le queda algo por el cuerpo, cierta impotencia, rabia y con ganas de hacer algo, y ello demuestra que la película en si llega y transmite al espectador esos sentimientos, y eso es de alabar y de agradecer.Para acabar reseñare la interpretación de Don Cheadle, una actuación magistral, una actuación de oscar y es que desde el primer momento se mete en su papel, y cada vez que se desarrolla y cambia su forma de ser durante la película, sabe transmitirlo al publico, y una pena que no se lo llevara, ya que era mi favorito.Película para ver y para sentir, y si es posible, para no olvidar. Por cierto la verdadera maravilla de la película son los ojos de Sophie Okonedo. Viendo esos ojos, se podrá entender el sufrimiento de cada uno de los ruandeses. Nunca más hasta ahora me ha conmovido tanto una mirada.
A continuación os dejo el trailer para aquellos que no la hayan visto y aunque sea en inglés, no lo encontré en español, entiendan de que hablo.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails