Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

martes, 22 de septiembre de 2009

ELÍA, DZSUDZSÁK Y MARC MUNIESA

ELÍAEljero Elía, nacido el 13 de febrero de 1984, es un futbolista que juega de extremo nacido en Voorburg(Holanda)y que actualmente juega en el Hamburgo de la primera división de Alemania.

Su carrera amateur empezó en el SV Voorburg,pasando por Forum Sport,Togenido,ADO Den Haag,Ajax y otra vez al ADO Den Haag.Su debut profesional se produjo en el ADO Den Haag en el año 2004 donde jugó 59 partidos y marcó 6 goles,hasta que en 2007 fichó por el Twente donde en dos temporadas en 64 partidos consiguió 11 goles. Sus grandes actuaciones tanto en liga como en Uefa provocó que debutara con la selección de Holanda, donde en 2 partidos consiguió 1 gol. El 5 de Julio de 2009 firmó por 5 años a cambio de 8,5 millones de euros. En 5 aparaciones en la Bundesliga ya marcó 2 goles.

Sin duda sus cualidades son su velocidad combinada con una gran capacidad tecnica con la que ya sentó a más de un jugador,es un jugador que sin duda será muy disputado por los grandes. A pesar de ser diestro suele jugar a banda cambiada. Sus 1,76 cm, y su delgadez provoca que tenga una forma de correr y driblar muy particular donde demuestra su calidad técnica con el balón siempre que puede. En éste video hay un momento donde aparece jugando contra el Racing en Uefa y es ahí donde yo lo conocí. Realmente me da buenas sensaciones y ya podemos decir que la fábrica de Holanda a sacado a otro extremo. ¿Irá al Mundial de Sudáfrica?



DZUDZSÁKBalázs Dzsudzsák (Nyírlugos, Hungría, 23 de diciembre de 1986), es un futbolista húngaro. Juega de centrocampista y su equipo actual es el PSV Eindhoven.

Dzsudzsák empezó su carrera futbolística en varios equipos juveniles de su país. Jugó en las categorías inferiores del Debreceni VSC. Fue con este equipo con el que debutó como profesional en 2005. Con este club ha conquistado tres Ligas y tres Supcercopas de Hungría. También llegó a la final de la Copa de Hungría en 2007, final que perdió en los penaltis contra el Budapest Honvéd FC. El 24 de octubre de 2007 firmó un contrato con su actual equipo, el PSV Eindhoven. Su debut en la Eredivisie se produjo el 13 de enero de 2008 en un partido contra el Feyenoord. Con este equipo se proclamó campeón de Liga en su primera temporada. También ha ganado una Supercopa de los Países Bajos. Internacional sub21 y absoluto con la selección de su país en 19 ocasiones pese a sus 22 años, se ha convertido en uno de los jugadores más importantes y aclamados de Hungría. Todas las esperanzas de la selección para estar en el próximo Mundial y sobre todo, seguir contando con su presencia, liderando una nueva generación de jóvenes talentos húngaros.

Tras una mala pasada temporada por parte del equipo de Eindhoven, buscan resurgir siendo Dzsudzsák uno de los hombres más importantes de la plantilla. La temporada pasada progresó a nivel individual, 32 partidos de liga y 11 goles más 9 asistencias, números muy interesantes. Esta temporada sigue al mismo ritmo, y en solo 5 jornadas de liga que se llevan disputadas ha conseguido hacer 3 goles y dar 4 asistencias.

Dzsudzsák que mide 1’79 cm de estatura y 72 kg de peso, ex un extremo zurdo que basa todo su juego en la velocidad y sobre todo, su magnífica pegada. Rápido con y sin balón en carrera mostrando una buena conducción del balón, es un verdadero puñal cuando entra por su banda, resultando un jugador con mucho desborde y peligroso cerca del área. Especialista a balón parado, donde sacar todas las faltas y jugadas de estrategia del equipo, tiene un guante en su pierna izquierda, golpea con mucha fuerza y precisión a portería, no solo en las faltas al borde del área, también es capaz con el balón en juego. Su juego ha progresado, ya no solo se limita a ser un jugador de banda como en temporadas atrás, ahora, su fútbol ha evolucionado, toma más responsabilidades en ataque y se muestra más participativo, jugando con más libertad y viniéndose al centro del campo para sorprender por el centro. Una de sus principales virtudes es su gran capacidad para asistir a los delanteros con su imprsionante rapidez y su otra gran virtud es su caracter. Me tiene loco éste jugador con ese carácter que hace recordar a jugadores de antaño(Stoichkov, Nedved). Pronto será una estrella Mundial.


MARC MUNIESAMarc Muniesa Martínez, conocido como Muniesa (Lloret de Mar, Gerona, España, 27 de marzo de 1992) es un futbolista español. Juega de defensa y su actual equipo es el FC Barcelona.

Marc Muniesa empezó a jugar con la Penya Barcelonista de su Lloret de Mar natal. Hasta que fue descubierto por el FC Barcelona, que lo incorporó al equipo de alevines. Tras una rápida progresión en las categorías inferiores del club azulgrana, a los 15 años, todavía en edad cadete, ya jugaba en el Juvenil A del club catalán.

En abril de 2008, poco después de cumplir los 16 años, sufrió una triada -rotura de los ligamentos interno, externo y cruzado de una rodilla- que le mantuvo prácticamente diez meses alejado de los terrenos de juego. Durante la temporada 2008/09 volvió a la actividad y se proclamó campeón de la División de Honor Juvenil y la Copa de Campeones de España con el Barcelona. El 23 de mayo de 2009 debutó en Primera División, en el Camp Nou, ante el Osasuna. Saltó al terreno de juego en el minuto 50 para sustituir a Sylvinho, convirtiéndose, con 17 años y 57 días, en el cuarto futbolista más joven en debutar en la liga con el FC Barcelona. Sin embargo, no pudo terminar el partido al ser expulsado en el minuto 82 con tarjeta roja directa. En "Operación fútbol draft" fue elegido en el once de oro.

El verano de 2009 realizó la pretemporada con el primer equipo azulgrana, jugando varios partidos amistosos. Fue también convocado para disputar el partido de ida de la Supercopa de España, aunque no tuvo minutos de juego.

Bajo mi punto de vista es uno de los mejores defensas centrales menor de 18 años, zurdo, tiene un gran manejo y un magnífico toque del balón. Muy sereno y seguro atrás, influye confianza en el resto de compañeros dando una gran sensación de tranquilidad, sabiendo que no va a fallar. Realiza muy buenos cambios de bandas, hacia ambos lados y con total precisión en el golpeo, le gusta incorporarse siempre a balón parado, tanto en corners como en faltas, aprovechando su buena colocación y gran salto, pese a su físico(1,77 cm y 68 kilos), el único aspecto en contra de todas sus características. Un jugador muy elegante en todos sus movimientos, anticipativo siempre a todas las jugadas, ya sean por bajo o en el aire a la hora de despejar de cabeza, rapidísimo en todas las jugadas acudiendo a la ayuda de los compañeros y con mucha jerarquía atrás. Bueno en la conducción y salida del balón, siempre levanta la cabeza y busca el pase, además es habilidoso de movimientos y con un control perfecto del balón. Se le puede catalogar perfectamente como un jugador muy completo, contundente y poderoso en el juego aéreo. El partido donde mi cabeza me hizo CLICK, con éste jugador fué precisamente el siguiente video. Realmente éste jugador me asusta, porque no puedo creer que tenga 17 años.



En el próximo post: Arda Turam, Perotti y Jovetic.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails