Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

sábado, 22 de diciembre de 2012

POWDER: PURA ENERGÍA

 SIPNOSIS: En un pequeño pueblo norteamericano, cuando el sherif Barnum investiga el fallecimiento de un anciano, descubre a su nieto adolescente viviendo en su granja. Sin más parientes vivos, ha vivido aislado del resto del mundo, que sólo conoce a través de los libros que ha leido. Enviado a un orfanato estatal para chicos inadaptados, el extraño muchacho tendrá serios problemas para integrarse socialmente con los demás internos. Su extraña apariencia -albina y sin cabellos-, su extraordinaria inteligencia y, sobre todo, sus inusuales y asombrosos poderes sobrenaturales, provocarán el miedo y la burla de los vecinos de la localidad.

La narración es fluida, sensitiva, lúcida en sus apreciaciones morales y en el llamado espiritual al que convoca. Y Jeremy se gana nuestro afecto con sus particulares emociones y por ser esencialmente útil a los seres que el destino pone en su camino. También la banda sonora del comúnmente brillante Jerry Goldsmith, resulta encantadora y el conjunto general de la película se disfruta plenamente. Victor Salva nos ha contado una historia que deja huella. Se merecía muchísima mejor fortuna y, en parte, considero que el título no fue el más afortunado. Powder (Polvo) ni Pura Energía, dicen nada. Quitándole la escena ostentosa de las cucharas (la única que sobra) y titulándola algo así como “El Poder está en el Alma”, me da la impresión de que tendría enorme éxito.

Reconozco que es una película fantástica, no hay nadie como Powder en el mundo, pero por ello no va a ser fabulosa, por qué tiene que ser absurda? Ni mucho menos. Da una lección moral a todos los espectadores cojonuda, sobre el amor, los miedos, la vida, sobre el dolor...¿Quizás por el hecho estar a muchos años luz de los demás? ¿Por tener una extraordinaria inteligencia,porque el ve lo que otros no ven? Eso le hace tan infeliz, tan distinto, que enseguida descubre que el mundo no es para él.
No es simplona, ni azucarada, ni lacrimógena, ni absurda, estas películas son sólo para unos pocos.

POWDER: PURA ENERGÍA, es una película, al menos para mi, sensible hasta las lágrimas cuando Jeremy hace sus "milagros" no comprendidos por nosotros o bien, cuando es maltratado por aquellos que no aceptan "la diversidad" o no quieren acercarse a quienes son distintos a nosotros, tal vez, por miedos, ignorancias o envidias. Lo importante es que finalmente al menos algunos si entienden quién es Blanco y qué nos deja de enseñanza. Es recomendable que los jóvenes la vean en compañía de un adulto que entienda de estos temas o al menos quiera aprender de ellos.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails