Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

jueves, 2 de mayo de 2013

5 PERSONAS REALES CON ASOMBROSOS PODERES MUTANTES

Todos hemos soñado con tener poderes sobrenaturales. Pero (con excepción de los dementes) la mayoría de nosotros tendrá que aceptar que tener súper poderes es algo imposible. Sin embargo, en algunos casos extremadamente extraños, hay personas reales con habilidades que desafían las explicaciones racionales. Estas son cinco personas reales con asombrosos poderes mutantes:  

Ma Xiangang  
Poder: Resistencia a la electricidad  
Mutante similar: Tormenta
Ma Xiangang es un hombre capaz de tocar un cable eléctrico y no sentir ningún dolor ni recibir lesiones. Xiangang descubrió sus superpoderes por casualidad. Un día estaba viendo televisión y de repente el aparato dejo de funcionar. Furioso, el chino eléctrico comenzó a rabiar con los cables de las instalaciones eléctricas de su hogar y por casualidad toco un cable de corriente eléctrica. En lugar de morirse o quedar severamente dañado, Xiangang no sintió nada. En lugar de agradecer su buena suerte y llamar a un eléctrico, decidió tocar los cables de nuevo. ¿Porqué lo hizo? Según comento en una entrevista: “Volví a tocarlos teniendo dos opciones en mente. Una era que me muriera y la otra que adquiriera superpoderes. Sentía que había un 50% de posibilidades de que ocurriera una cosa o la otra”.  

Explicación científica: La reacción a la electricidad de cada persona es diferente. Nuestra tolerancia a la corriente eléctrica esta definida por factores como la contextura física, el tipo de piel y otros cambios en la química corporal. Según estudios que se le hicieron a Xiangang, tiene de siete a ocho veces más resistencia a la electricidad que los humanos promedio.
  
Dean Karnazes  
Poder: Correr ilimitadamente sin cansarse.
Mutante similar: Empate entre Flash y Forrest Gump.
Dean Karnazes es un corredor norteamericano que ha superado pruebas de resistencia más allá de los limites humanos. Por ejemplo, corrió 50 maratones en cada uno de los 50 estados de Estados Unidos… en 50 días seguidos. También ha corrido una maratón al menos dos veces en cada continente y ha corrido más de 350 millas sin parar, contando tres noches sin dormir. Pero su mayor logro, fue correr desde Nueva York hasta San Francisco sin parar.
 
Explicación científica: El cuerpo de Karnazes lo convierte en una excelente maquia de correr. Un grupo de médicos los estudio después de haber completado su Maratón en los 50 estados. Los estudios concluyeron que después de correr 25 maratones seguidas, su musculatura recibió menos daño que lo que sufre una persona normal con solo correr una. Pero lo más extraño de todo, es que concluyeron que, con la hidratación y alimentación necesaria, podría hacer ejercicio continuamente sin nunca sentirse cansado.

Stephen Wiltshire  
Poder: Memoria visual perfecta  
Mutante similar: Rainman
Stephen Wiltshire puede mirar una ciudad y dibujarla de memoria. Y no se trata de un dibujo cualquiera. Es un dibujo que realmente se ve como la ciudad, con todos los edificios ubicados en su posición exacta y con una proporción perfecta. Edificios, ventanas, arcos, puertas; casi todos los detalles están en su tamaño correcto. Y todo esto lo hace solamente de memoria. Wiltshire ha estado dibujando toda su vida. Durante los últimos 25 años, ha viajado el mundo con el objetivo de dibujar diferente ciudades y lugares emblemáticos. En una ocasión, Wiltshire tomo un breve Tour en helicóptero por New York e hizo este dibujo, solamente utilizando su memoria:  

Explication científica: Wiltshire es un autista (sí, al igual que Rain Man). El autismo le impide a ciertas partes del cerebro comunicarse con otras. Esto puede provocar dificultades para aprender y procesar información. Pero, esta falta de comunicación entre distintas partes del cerebro puede contribuir a ejercitar algunas facultades mentales mucho más de lo que una persona promedio. Mientras damos una vuelta en helicóptero, nos distraemos con elementos como el ruido del helicóptero, el paso de las aves, preocupaciones mundanas y una infinidad de elementos. Pero el cerebro de Wiltshire puede enfocarse como un microscopio en los detalles, recordando precisamente hasta el último detalles.

Kim Peek  
Superpoder: Recordar todo lo que ha leído  
Mutante similar: Rainman
Cuando Kim Peek murió en 2009, ya había memorizado perfectamente 12.000 libros. Una de las razones por las que fue capaz de memorizar tantos libros, era porque podía leer simultáneamente dos paginas al mismo tiempo. Pero su memoria no solo se limitaba a los libros. Peek era capaz de retener el 98% de todo lo que había experimentado en su vida. El caso de Peek fue la inspiración para la película Rain Man. Sin embargo, cuando alguien le pidió de que leyera un libro de apuestas (algo que le habría tomado unos 30 minutos), Peek rechazó la propuesta. Consideró que utilizar sus habilidades para apostar sería algo poco ético.  

Explicación científica: Mucha gente piensa de que Peek era un autista, pero ese no es el caso. La increíble habilidad de Peek para memorizar provenía de un defecto congénito de nacimiento, el cual incremento su capacidad para memorizar.
  
Isao Machii  
Poder: Reflejos nivel Jedi.
Mutante similar: Maestro Yoda
Isao Machii es un japonés con reflejos sobre humanos. Utiliza estas habilidades para efectuar todo tipo de trucos sorprendentes con una Katana. Algunos de ellos incluyen cortar una manzana y un pellet en medio del aire. El siguiente video muestra algunas de sus impresionantes habilidades: Los Pellet disparados en este video viajan a una velocidad de 160 pies por segundo. Una velocidad demasiado rápida para que el ojo humano alcance a registrarlo, por lo que además alcanzar a mover la espada parece algo realmente imposible.  

Explicación científica: Machii no está viendo el Pellet con sus ojos. Lo esta sintiendo de otra forma. El doctor clínico Dr. Ramani Durvasula comentó que: “Este es un proceso ubicado en un nivel sensorial totalmente distinto. Porque no lo esta procesando visual. Utiliza otro tipo de proceso para anticiparse a lo que se acerca hacia él…”. ¿Pero que explicación científica hay para esto? De momento ninguna. Por ahora, habrá que asumir que una conexión con “la fuerza” similar a la de un Jedi.  

Y DE REGALO UN SEXTO HOMBRE CON PODERES  

Wim Hof
Poder: Es a prueba de frío  
Mutante similar: Iceman.
Win Hof es un alemán que tiene la increíble habilidad de ser invulnerable al frío. Esto lo ha comprobado nadando en agua congelada y enterrándose completamente bajo el hielo. Por si fuera poco, escalo el monte Everest abrigándose con solo un par de shorts. Hof se ha ganado el apodo de “Iceman”. Su habilidad es tan grande que cuando se sumerge en un agua congelada que normalmente mataría a una persona normal en un par de minutos, la temperatura corporal de Hof apenas disminuye.  

Explicación científica: Hof dice que sus habilidades provienen de la meditación. Como está explicación resultaba difícil de creer, un grupo de científicos estudio su cuerpo. Sorprendentemente, los investigadores concluyeron que Hof podría controlar su sistema nervioso de manera autónoma. Esto le permite obtener una respuesta autónoma utilizando su concentración y meditación. En palabras simples: Hof puede controlar su respuesta al frío, tan solo “pensando con intensidad”.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails