Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

lunes, 20 de mayo de 2013

WILFRIED BONY, DJURICIC, CHERYSHEV Y MANGALA

WILFRIED BONY
Wilfried Guemiand Bony (n. Bingerville, Costa de Marfil, el 10 de diciembre de 1988) es un futbolista marfileño. Juega de delantero y su club actual es el Vitesse de la Primera División de los Países Bajos. Su adolescencia lo pasó en la academia de Cyrille Domoraud, para después ir Issia Wazi. En 2007 se fue al Sparta de Praga y en 2010 ganó la liga con 59 partidos y 22 goles. En enero de 2011 fichó por el Vitesse por 4 mll y desde entonces ha jugado 65 partidos con 46 goles. En la selección de Costa de Marfil, 18 partidos con 6 goles.

Se trata de un delantero centro, de grandes cualidades atléticas(1,82 cm y 80 kilos), con enorme potencia, velocidad, rapidez y un centro de gravedad bajo, lo que le permite controlar y aguantar muy bien la pelota tanto en espacios reducidos como en carrera. No es un delantero de grandes individualidades técnicas pues no es ese su perfil, pero sí perfecto para contragolpe por su potencia y electricidad en arrancada, y desde luego, también para actuar con celeridad en situaciones concretas cerca del área. Luchador, ejerce una constante presión sobre los defensas, muy activo en cualquier pelota al espacio por esa intuición de arañar cualquier posibilidad y todo ello le ha servido para crecer muchísimo en los últimos años. Su imponente presencia y capacidad de arrastre, está más que habituado a ser el único peón ofensivo que genere recepciones de balón y que facture segundas oportunidades que dan mayor aplomo y liberan a su equipo. Tiene 23 años y lleva más de dos años en la Eredivisie porque llegó en enero de 2010, pero su progresión le ha llevado a ser ahora mismo un delantero deseado y a la misma vez espectante por su rendimiento fuera de la liga holandesa.

DJURICIC
Filip Đuričić (30 de enero de 1992, Obrenovac, Serbia) es un futbolista serbio que juega como volante en el SC Heerenveen de la Eredivisie de los Países Bajos. Empezó jugando al fútbol en la cantera del Red Star Belgrade. Estuvo un año cedido en el Olympiacos de Grecia pero volvió hasta que fichó por el Herenveen holandés donde ha jugado 100 partidos con 20 goles. Habitual en las sub de Serbia, lleva 11 partidos con la absoluta con 4 goles. Hace unos días se ha confirmado que ha fichado por el Benfica para la temporada 13/14.

Djuricic es un mediapunta que destaca por su inteligencia para interpretar el juego. Inteligente a la hora de tomar la decisión más oportuna para el colectivo, su clarividencia en tres cuartos de campo le permite repartir asistencias con gran facilidad. Bien dotado en el apartado técnico, no es rápido en la ejecución de movimientos pero sí posee agilidad mental, lo que le permite anticiparse a su marcador y ganarle unas décimas de segundo que pueden resultar decisivas en la fase final de las jugadas. Preciso en los controles, orienta bien su primer toque para recibir en ventaja y tirar paredes en el balcón del área que puedan desarticular la línea defensiva rival. Dinámico, cae a ambas bandas e incluso baja a recibir para asumir responsabilidades en la creación, pero acusa en exceso su falta de fondo físico. Lejos de conducir en exceso el esférico prefiere crear desequilibrios en el pase, aprovechando su buen timming para entregar la posesión a sus compañeros en posiciones ventajosas. Su elegancia en carrera destaca en demasía ya que es complicado arrebatarle la posesión del cuero por su buena conducción. Diestro natural, cae con mucha intención a banda izquierda para buscar la diagonal y golpea de forma precisa con ambas piernas.


CHERYSHEV
 Denís Dmítrievich Chéryshev (Nizhni Nóvgorod, Rusia, 26 de diciembre de 1990)es un futbolista ruso que también cuenta con la nacionalidad española. Juega como extremo y su actual equipo es el Real Madrid Castilla C. F. de la Segunda División de España. Con 5 años empezó en la cantera del Sporting de Gijón, con 10 fichó por el Burgos y en 2002 entró en la cantera del Real Madrid. Desde alevín hasta que debutó en el filial en le temporada 10/11. Jugó los playoffs pero fue al año siguiente cuando subió a segunda División. Más de 100 partidos con más de 20 goles. Debutó con el primer equipo en Copa. Asiduo en las sub de Rusia hasta que Capello lo hizo debutar en la absoluta de Rusia.

En su juego destaca 3 cosas: verticalidad, velocidad y llegada. Tiene un gran regate en carrera y un guante en la izquierda, no solo para los pases y los centros, también para finalizar. Le pega muy seco y es muy efectivo. Es muy descarado en su juego y valiente con sus decisiones. Su calidad técnica individual unido a un gran compañerismo en su juego es de especial interés. Tiene carácter suficiente para triunfar y una gran profesionalidad. Curioso que debute en la selección de Rusia siendo jugador del Castilla. El año que viene jugará en un gran equipo sin duda.

MANGALA
Eliaquim Mangala (Colombes, Francia, 13 de febrero de 1991) es un futbolista francés de origen congoleño . Juega de defensa y su equipo actual es el FC Porto. A los cinco años su familia se mudó a Belgica donde empezó a jugar en la cantera del Standard de Legia. En 2008 firma contrato profesional y en 09/10 es titular indiscutible en el Standard con 77 partidos y 3 goles y marcando gol en Champions al Arsenal. Decidió jugar con la sub 21 de Francia en vez de con Belgica. En 2001 ficha por el Oporto por 6 mll y desde entonces 53 partidos y 8 goles.

Central que mide 1,87, es todo potencia y músculo y es el jefe de la zaga del oporto con solo 22 años. Va muy bien al corte, no tiene miedo en tirarse al suelo a rebañarle el balón al rival, y es un perro de presa, fija su objetivo, y hasta que recupera el balón no deja en paz al rival, por lo que en el uno contra uno pocos jugadores son capces de superarlo. Es muy bueno en el juego aéreo tanto defensiva como ofensivamente, ya que es un jugador que te asegura 4 o 5 goles al año. Es una pieza vital en las jugadas de estrategia del oporto.A la hora de jugar el balón no es malo, y sabe conducir bastante bien. Aunque su pierna buenas es la izquierda, con la derecha también se maneja bien. En algunos partidos ha jugado de lateral izquierdo, lo que demuestra que puede ser un comodín en momentos puntuales lo que demuestra que no es lento. Me da miedo de verdad la defensa de la selección de Francia para el futuro con Varane, Sakho, Mangala y Laporte(éste último es una apuesta mía,jeje).

EN EL PRÓXIMO POST: BERNARD, MATIC, VAN RHIJN Y VAN GINKEL 

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails