Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

martes, 29 de octubre de 2013

REPORTAJES DE FÚTBOL: EL EURO-ALAVÉS DEL 2001

El 16 de Mayo de 2001, Un equipo recién llegado a primera división, sorprendió a todo el mundo clasificandose para la final de la UEFA, dejando atrás a equipos como Inter, Rosemborg, al mejor Rayo Vallecano, y en semifinales al Kaiserslautern con un global final de 9-2.

Jugó la final contra el Liverpool de Hyypia, Carragher; Gerrard, McAllister, Hamann, Murphy, Owen y compañía. tras un comienzo arrollador por parte del equipo inglés, que consiguió ponerse 2-0 en el minuto 16. Mané tiro de banquillo y quitó a un central para dar entrada a un delantero como Ivan Alonso que consiguió el 2-1. Antes del descanso McAllister puso el 3-1 de penalti.



En la segunda parte dos goles (metidos gracias a sus grandes cojones) de Javi Moreno lograron empatar el partido. Fowler volvio a poner por delante a los Reds pero un golazo de Jordi Cruyff a 1 munto del final llevaría el partido a la prorroga. El capitán Karmona tuvo que hacer una falta para parar a un delantero inglés que supuso su expulsión. En ese golde franco, Geli, de una forma muy cruel, no acertó a despejar el centro de McAllister y metío gol en su propia portería, dando el título al Liverpool ya que la prorroga se decidía por gol de oro.

El Alavés no ganó la UEFA pero todos los vitorianos y todo el aficionado al fútbol se sintieron tan orgullosos e identificados como si lo hubieran hecho. Para saber mucho más sobre ésta gesta pincha en el siguiente enlace: EL EURO-ALAVÉS DEL 2001

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails