Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

sábado, 7 de junio de 2014

ELLE FANNING


Mary Elle Fanning (nacida en Conyers, Georgia, el 9 de abril de 1998) es una actriz y modelo estadounidense.

Es hermana de la también actriz Dakota Fanning (1994-). Apareció por primera vez en el medio cinematográfico cuando tenía dos años de edad, interpretando la versión joven del personaje de su hermana en I am Sam (2001). Su primer gran papel, sin Dakota, fue en la película de 2003 Daddy Day Care, compartiendo el reparto con actores como Eddie Murphy. La película Somewhere ganó un León de Oro en 67.ª edición del Festival de Venecia y en 2011 ha participado en el largometraje Super 8, bajo la producción de Steven Spielberg y dirección de J. J. Abrams.

Elle Fanning es hija de Joy Fanning (nacida Arrington), quien jugó tenis profesionalmente, y Steve Fanning, que jugó béisbol de ligas menores para el St. Louis Cardinals y que ahora trabaja como vendedor de productos electrónicos en Los Ángeles . Su abuelo materno es un ex jugador de fútbol americano, Rick Arrington, y su tía, Jill Arrington, es periodista de la ESPN. Fanning es la hermana menor de Dakota Fanning, también actriz. Tiene ascendencia alemana e irlandesa. Fanning y su familia son miembros de la Convención Bautista del Sur.

A finales de 2006, Fanning empezó a interpretar papeles principales, como Reservation Road, Phoebe in Wonderland, The Nutcracker in 3D, Somewhere de Sofia Coppola, Twixt Now and Sunrise de Francis Ford Coppola, We Bought a Zoo y Ginger & Rosa. Además en 2008 tuvo un pequeño papel en El curioso caso de Benjamin Button. Su última película se grabó en Londres, Maléfica, junto a Angelina Jolie, dando vida a la Princesa Aurora y que se estrena en verano de 2014. En 2011 ganó a la mejor actriz de película del año el Young Hollywood Awards por Somewhere. SERÁ MUY GRANDE ÉSTA NIÑA. ESTOY SEGURO.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails