Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

miércoles, 11 de junio de 2014

MIS PRONÓSTICOS PARA EL MUNDIAL 2014

Como ya hiciera en el Mundial 2010 volveré a hacer mis pronósticos en el siguiente Mundial 2014. Si queréis recordar mis pronósticos y que acerté más o menos el 85% de ellos, pinchar en el siguiente enlace:

 PRONÓSTICOS DEL MUNDIAL DE 2010

Tambien hice estos pronósticos para la Eurocopa 2012 y para verlos pincha en el siguiente enlace:

 MIS PRONÓSTICOS PARA LA EUROCOPA 2012

Dentro de mi humilde opinión éstas serían mis ideas sobre lo que pasaría en la Mundial 2014. Lo haré de grupo en grupo:

GRUPO A: BRASIL, CROACIA, MEXICO Y CAMERÚN
Sin duda la favorita para quedar primera Brasil y más siendo organizador, que nunca quedó fuera en la fase de grupo y más si le gana el primer partido a Croacia(que no será fácil). Se supone que Croacia será segunda y todo depende de ese último partido del grupo que se enfrentará a México. El que gane será segundo y si empatan, dependerán de quien recibió más goles de Brasil y quien marcó más a Camerún.

GRUPO B: ESPAÑA, HOLANDA, CHILE Y AUSTRALIA
España supongo que será primera y más si gana a Holanda en el primer partido. En caso de empatar contra Chile (que anteriormente le habrá ganado a Australia), hay un último partido Holanda-Chile. España habrá ganado a Australia y me decanto porque pasa Chile pero una jugada aislada de Robben, Snejder o Van Persie tambien pueden decidir. Chile es mucha Chile y lo malo que se enfrentaría, como ya pasó en el anterior Mundial 2010, a Brasil en Octavos sino llegaría más lejos.


GRUPO C: COLOMBIA, GRECIA, COSTA DE MARFIL Y JAPON
Colombia será primera sin ninguna duda. El primer partido de Japón será contra Costa de Marfil y si lo gana, con empatar en la segunda jornada contra Grecia, tendría la segunda plaza asegurada, siempre y cuando Colombia no le meta más diferencia de goles que cuando juegue contra Grecia.


GRUPO D: URUGUAY, COSTA RICA, INGLATERRA E ITALIA
Es el grupo de la muerte y ese primer partido entre Inglaterra e Italia, definirá quien será el primer clasificado. A Italia siempre le cuesta estas primeras fases de grupos. En caso de perder estaría obligado en la última jornada a ganar a Uruguay que vendría de tener al menos 3 puntos al ganar a Costa Rica. Perfectamente puede haber un empate a 6 puntos y sería tremendo. Quien meta más goles a Costa Rica pasa. En medio de todo esto hay un Uruguay-Inglaterra que podría echar al traste el triple empate. Por tanto, veo a Inglaterra clasificado por la suerte de tener a Costa Rica al final y el segundo no sabría que decir, aunque apuesto por Italia por no decir Uruguay. Que dupla marcará más goles a Costa Rica: Cavani-LuisSuárez, Inmobile-Insigne o Rooney-Sturridge

GRUPO E: SUIZA, ECUADOR, FRANCIA Y HONDURAS
Francia la veo clasificada pero para nada de forma fácil. Ese segundo partido contra Suiza definirá el primer clasificado. En principio veo un empate a 7 puntos los dos, por tanto empatarían entre ellos y se clasificarían pero Ecuador puede fastidiar a Suiza en ese primer partido que es el más importante del grupo porque definirá segun mi opinión los puestos del grupo. Un empate en este encuentro dejaría un empate a 4 puntos entre Suiza y Ecuador.

GRUPO F: ARGENTINA, BOSNIA, IRÁN Y NIGERIA
Sin duda Argentina la veo primera y con más de una goleada abultada. El segundo puesto será para Bosnia pero ese Nigeria-Bosnia podría dar más de un susto. Nigeria es floja atrás y en principio Dzeko y Pjanic serán superiores.

GRUPO G: ALEMANIA, USA, PORTUGAL Y GHANA
Alemania será primera pero con tantas bajas de equilibrio de equipo(Bender,Gundogan,Reus y Khedira al 70%) podría convertirla en más previsible de lo normal. De todas formas la veo primera. Portugal con C.Ronaldo renqueante puede sufrir más de lo normal y es que tanto Ghana como USA, puede arrebatar ese segundo puesto si consiguen empates contra él. Sin embargo ese primer partido entre USA y Ghana si no hay empate y gana USA, en el segundo partido contra Portugal, un empate le valdría casi para pasar. Deciría por tanto sus partidos contra Alemania el quien sería segundo. Aquí lo gracioso es que Ghana ya demostró su potencial en el anterior Mundial y será un segundo puesto muy competido.

GRUPO H: BELGICA, ARGELIA, RUSIA Y REP. DE KOREA
Claramente primera será Bélgica y ese segundo puesto en principio sería para Rusia y más si gana ese primer partido contra Korea. Argelia me resultará muy interesante de ver y aunque resulte raro si hay un partido de países pequeños que tengo ganas de ver es ese Rusia-Argelia de la última jornada. Puede saltar la sorpresa tranquilamente.

Favoritos: Brasil (nunca ganó el Mundial el que ganó anteriormente la C.Confederaciones), España(nunca se ganó el Mundial 2 veces seguidas), Alemania y Argentina

Debacles: Portugal, Holanda, Rusia y Grecia

Revelación: Bélgica, Colombia, Chile, Suiza (un poco) y Argelia

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente en las estadisticas.. "Quien meta más goles a Costa Rica pasa."
En este caso fue Uruguay que le metió 1 y paso jajajaja

Related Posts with Thumbnails