Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

viernes, 21 de mayo de 2010

La marea negra penetra en las marismas del Delta del Mississipi

La marea negra causada en el Golfo de México por la explosión de una plataforma petrolera hace exactamente un mes, ha penetrado en las frágiles marismas en torno al Delta del Misisipi, según han asegurado las autoridades del estado de Luisiana.

"No son trozos de alquitrán, no es una capa aceitosa, esto es crudo pesado entrando en nuestros pantanos", dijo el gobernador del estado, Bobby Jindal, tras comprobar, en helicóptero y barco, la llegada del derrame a esa zona de la costa del sur de Estados Unidos. "El día que todos temíamos ha llegado", advirtió.El presidente de la comunidad costera de Plaquemines Parish, Billy Nungesser, que inspeccionó la zona junto al gobernador, advirtió que el crudo es una "manta que cubre la marisma que matará todo" en el frágil ecosistema.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) ha advertido que una pequeña parte del derrame ha entrado en una corriente bucle, que circula en torno al Golfo antes de trasladarse a las costas de Florida y subir hacia la costa del Atlántico, lo que podría desatar una catástrofe medioambiental más amplia y afectar a los cayos y playas turísticas de ese estado.

Las autoridades de Florida apuntaron que esta pequeña cantidad de crudo absorbida por la corriente marina es poco probable que cause un sustancial daño, ya que además puede evaporarse en su camino hacia el estrecho de Florida y la costa sureste del estado.

Los expertos de la NOAA indicaron que la mancha negra de petróleo, de llegar al litoral sur de Florida empujada por los vientos, lo haría en "lugares aislados" en forma de chapapote (fragmentos de alquitrán).

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails