Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

domingo, 16 de mayo de 2010

Desaparece uno de los cinturones de Júpiter

Astrónomos se vieron sorprendidos cuando al observar a Júpiter, el mayor planeta del Sistema Solar, se percataron que una de sus dos características franjas o cinturones, había desaparecido.

El planeta tiene habitualmente dos franjas más oscuras, en el norte y en el sur, siendo la última visible en el año 2009. Sin embargo luego de pasar por un período muy próximo al sol, que impedía una mejor visibilidad, volvió a mostrarse sin una de las franjas.A pesar de la sorpresa, cabe mencionar que no es la primera vez que sucede, ya que en 1973 el aparato espacial Pioneer 10 registró la situación. Asimismo en los años 90 desapareció temporalmente.

Glen Orton del laboratorio de Propulsión Jato, dijo que el cinturón oscuro desaparece cuando nubes blanquecinas se forman en aquella región y bloquean a las más oscuras. Sin embargo los científicos no entienden qué causa La formación de esas nubes en el planeta gaseoso

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails