Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

martes, 25 de mayo de 2010

MATTIONI, GERVINHO Y BRYAN RUÍZ

MATTIONI

Felipe Mattioni , futbolista brasileño. Nació el 15 de octubre de 1988 en Ijuí, Río Grande do Sul (Brasil). Es un defensa lateral derecho que actualmente juega en el Real Mallorca.

Ex jugador del Gremio de Porto Alegre, Mattioni pasó por las filas del AC Milán, donde no tuvo oportunidades (un partido en seis meses) y vio cómo el club lombardo renunciaba a la opción de compra de seis millones de euros. Felipe Mattioni fue el tercer fichaje del Mallorca para afrontar la temporada 2009/2010. Llega cedido y con una opción de compra de dos millones de euros. Cuando se fichó a Mattioni me dije que sería el típico fichaje que viene de estar cedido en un grande y que para ver si puede ser una patata o un jugador interesante habría que hacerle jugar.

Ese día tardó en llegar y tenía ganas de verlo y fue en un partido de copa del Rey donde el titular era Josemi pero estaba sancionado y tuvo que jugar Felipe. Su debut fue muy satisfactorio. Provocó dos galopadas desde la defensa, sorteando contrarios y plantándose ante Toño en las que pudo haber marcado. Participó en la jugada del gol, siendo el que pasa desde atrás a Borja Valero antes de que este le deje la pelota a Webó y se mostró muy sensato atrás, sobretodo en la segunda parte, para intentar asegurar el resultado. Y enfrente tenía a Oscar Serrano, uno de los centrocampistas zurdos que había empezado la liga en mejor forma. Su primer partido cumplió con creces, y ya el comentarista de Mediapro, así como algunos periódicos elogiaban su actuación. Apartir de ahí Mattioni no sólo me dejó encandilado a mí sino que fué titular desde ese día hasta el final de liga. Es el típico lateral con llegada, buen posicionamiento, con caracter y calidad técnica. Salvando las distancias y desde el fichaje de Dani Alves por el Sevilla no había visto otro lateral de esas características tan parecidas. Realmente lo veo en grandisimo lateral y pronto estará en un grande.
Aunque en el video no resalte sus cualidades técnicas es digno de reseñarlo porque fue de los mejores de la liga.


GERVINHO
Gervais Yao "Gervinho" Kouassi (Ányama, Costa de Marfil, 27 de mayo de 1987) es un futbolista de Costa de Marfil. Juega de mediapunta y su actual equipo es el Lille OSC de la Ligue 1 de Francia. Llegó al Lille Olympique Sporting Club procedente del Le Mans.

Comenzó su carrera en la cantera del ya famoso de ASEC Abidján. Después de una temporada en el Toumodi, en 2004, cuando tenía sólo 17 años, abandonó su país para viajar a la fría Bélgica y enrolarse en el KSK Beveren. Pasó dos años en este club antes de fichar por el Le Mans. Su primera temporada en Francia no fue fácil y anotó solo dos goles en 26 partidos. Pero, durante la temporada 2008/09, Gervinho fue una de las revelaciones de la Ligue 1 marcando 7 goles en 33 partidos y dando más de 10 asistencias. Al final del curso, los grandes equipos se interesaron por sus servicios, pero fue el Lille que se aseguró su firma. Tras vender a Michel Bastos a Lyon por 18 millones de euros, el Lille gastó solo seis. Con el Lille a jugado 28 partidos y marcó 11 goles y 4 asistencias. No es que sean grandes numeros pero es demuestra tener un futuro espectacular.

La principal fortaleza de Gervinho es su capacidad de regate y su velocidad de vértigo. Gracias a su excelente técnica, puede superar a varios jugadores en un solo movimiento. Su finalización aún se podría mejorar. También podría aportar un poco más de fuerza a su juego, lo que le convertiría en alguien imparable para los defensores. En este mundial que se avecina puede ser la baza secreta de Costa de Marfil y en un futuro cuando se situe más cerca del área podría convertirse en un Drogba o algo parecido. "Rayo Negro", es una forma de apodo que tiene.

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Costa de Marfil, ha jugado 13 partidos internacionales y ha anotado 4 goles.


BRYAN RUÍZ
Bryan Ruiz (San José, 18 de agosto de 1985) es un futbolista costarricense originario de Alajuelita, en la provincia de San José. Actualmente juega como delantero en el FC Twente de los Países Bajos.

Bryan jugó en la LDA de 2003 a 2006, anotando 24 goles en 83 juegos. Desde las ligas menores del equipo Liga Deportiva Alajuelense, sus companeros lo apodaban "MISO". En el KAA Gent de Bélgica fue destacado como la principal figura, llegando incluso a capitanear el equipo. El 8 de diciembre de 2007 Ruiz anotó su primer hat trick en un partido correspondiente a la Copa Jupiler de Bélgica frente al KSC Lokeren. Jugó 79 partidos marcando 33 goles. Finalmente Ruiz Gónzalez fue contratado por el equipo FC Twente neerlandés, por la suma de 5 millones de euros, a pesar de que el Zenit de San Petersburgo llegó a ofrecer hasta 8 millones por el delantero. El KAA Gent tuvo que dejar pasar la oferta del equipo ruso, debido a que el jugador prefería mostrarse en la Eredivisie, considerada una liga más competitiva. En la Eredivisie anotó 10 goles consecutivamente. Sin embargo, el récord de la liga eran de 11 goles y quedó a un gol de empatar la racha.

El 2 de Mayo del 2010, el FC Twente es por primera vez coronado campeón de la liga holandesa, Eredivisie. Bryan termina la temporada con 24 goles en 34 partidos siendo el máximo anotador del equipo y el segundo de la liga, detrás del uruguayo Luis Suárez del Ajax. Y ademas Bryan Ruiz termina siendo el mejor jugador de la liga Holandesa la Eredivisie, dado que fue fundamental para su equipo.

Delantero centro o falso segunda punta con mucha llegada, con movilidad, buen regate y velocidad gracias a su gran zancada. Es zurdo, tiene un excelente uno contra uno y no se pone nervioso al definir. Me da susto verlo jugar por la sencillez con las que hace las cosas. En los próximos 5 o 6 años la va a liar y eso que tiene ya 25 años pero nunca es tarde. Me hace recordar en muchos de sus goles a Van Nilstelrooy.

En la Selección de fútbol de Costa Rica, ha jugado 23 partidos y ha anotado 12 goles.

Los 24 goles los tienes aquí:


En el próximo post: Tioté, Diaby y Vertonghen

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails