Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

martes, 29 de noviembre de 2011

2 RECORDS CURIOSOS EN EL FÚTBOL ESPAÑOL

Iñigo Martínez emula a Roger García con 2 goles desde el centro del campo en una misma temporada

Iñigo Martínez ha igualado con su gol de hoy un curioso récord. El vasco ha logrado dos goles desde su propio campo en la misma temporada, algo que no ocurría desde el año 2002/03 cuando Roger García vestía la camiseta del Espanyol.

El jugador Iñigo Martínez se está mostrando como un especialista a la hora de marcar goles desde su propio campo. Iraizoz ya lo sufrió en el jornada 7. El de Ondarroa vio al meta del Athletic adelantado y sin pensárselo dos veces lanzó desde una distancia de 55 metros. El gol no valió los tres puntos, pero quedó grabado en la memoria de los aficionados al fútbol. Eso mismo ha ocurrido hoy, donde su gol si se ha convertido en una vistoria para una Real necesitada de puntos. Con 2-2 en el marcador y en el minuto 90, el central ha disparado con su pierna izquierda desde 53 metros y Casto no ha podido hacer nada para detener la pelota.

Roger García, ex del Barça, Espanyol o Villarreal, también lo logró en la campaña 2002/2003. El de Sabadell, al igual que Iñigo Martínez, es recordado por los goles que marcó desde el mediocampo mientras defendía la camiseta del Espanyol. Sus dos goles fueron desde la misma distancia (55 metros el primero y 53 metros el segundo) que los del vasco, pero las rivales que los "sufrieron" fueron otros: el Recreativo de Huelva en la jornada 6, con la meta defendida por Quesada, y el Rayo Vallecano en la 31, con Contreras bajo los palos.

Satrústegui hace un 'doblete' histórico

Eneko Satrústegui ha pasado este domingo a la historia de la Liga, aunque no podrá presumir mucho de ello porque se trata del primer jugador que ha sido expulsado en sus dos primeros partidos en la máxima categoría. Un 'doblete' sin precedentes. Satrústegui, que hoy fue expulsado en Cornellà-El Prat, ya vio la roja en su debut hace tres semanas en el Santiago Bernabéu. Entonces, el lateral izquierdo rojillo vio dos amarillas y se fue a la calle a los 53 minutos de partidos. Este domingo también vio dos amarillas pero 'aguantó' hasta los 75 minutos.

El portugués Emilio Peixe, que jugó cinco partidos en el Sevilla en la década de los noventa, vio dos rojas en sólo cinco partidos, un récord que hoy ha pasado ha mejor vida.

Por último, cabe citar que siete jugadores fueron expulsados en el único partido que han disputado en Primera. Pato en la 00-01, con el Málaga; Aldeal en la 84-85, con el Zaragoza; Vicente en la 07-08, con el Zaragoza; Muniesa en la 08-09, con el Barcelona; Mayor en la 84-85, con el Zaragoza; Chapi en la 07-08, con el Deportivo, y Zelaya en la 02-03, con el Recreativo.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails