Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

viernes, 4 de noviembre de 2011

MOUSSA SISSOKO, MERTENS, MUSA Y LUUK DE JONG.

MOUSSA SISSOKO
Moussa Sissoko (Le Blanc-Mesnil, Francia, 18 de agosto de 1989), futbolista francés, de origen maliense. Juega de volante y su actual equipo es el Toulouse FC de la Ligue 1 de Francia.

Llegó al Toulouse con 14 años, por tanto es de cantera. Debutó en primera en 2007 y hasta ahora es indiscutible para el equipo. Ha sido internacional con la Selección de Francia en 3 ocasiones. Mide 1’87 cm de estatura y pesa 83 kg, es un centrocampista diestro, que puede jugar como pivote defensivo o volante, e incluso más adelantado, aprovechando su llegada al área rival y poderío físico. Tampoco resulta extraño verlo jugar un poco escorado hacia la derecha. Toda una fuerza de la naturaleza, además de ser un jugador muy potente, tiene muy buen físico y gran movilidad. Rápido y ágil de movimientos, tiene mucha llegada y facilidad para plantarse en el área rival así como todo un apoyo más para los atacantes. Es una mezcla entre Keita(Barça) y Gerrard(Liverpool). Ya mismo los grandes de Europa se pelearan por él.


MERTENS

Dries Mertens (6 de mayo de 1987 in Leuven, Flemish Brabant,Belgica)es un jugador belga que actualmente juega en el PSV holandés de la Eredivisie.
Formado en la escuela del Anderlecht, se fue con 17 años al Gent que lo cedió 2 años al Eendracht Aalst y al AGOVV que lo compraría al año siguiente. Pasó 2 años en él donde marcó 28 goles. Lo compró el Utrech de Holanda 2009 donde destacó en algunos partidos(16 goles) pero ha sido en el PSV donde con 11 goles en 11 partidos ha despertado.

Mejor tarde que nunca. 1,69 cm, dotado de una agilidad pasmosa, es muy bueno con el golpeo a balón, se deshace bien de sus rivales y no duda tampoco a la hora de repartir asistencias. Lo tiene todo, velocidad, regate, gol, es un jugador muy desequilibrante, aprovecha su baja estatura para ratonear en el área y desequilibrar a las defensas rivales con facilidad, es un extremo al que le gusta encarar a las defensas.


MUSA

Ahmed Musa (14 de octubre de 1992; Jos, Nigeria) es un futbolista nigeriano que juega en la posición de extremo en el VVV-Venlo de la Eredivisie. Musa participó en abril del Campeonato Juvenil Africano de 2011 donde se consagro campeón. También fue convocado para la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2011. En la primera fase anotó 3 goles y a pesar de que su equipo quedó eliminado en cuartos de final sus actuaciones le permieron ser nominado para ser el mejor jugador del mundial.

Musa es un veloz extremo que tiene en la explosividad su principal baza para desbordar a su par. Incisivo y osado en su juego, encara con mucha frecuencia a su par escudado en una gran frecuencia de zancada que le permite desbordar una y otra vez en carrera. Es un jugador con salida por ambos perfiles tras el regate y se muestra demoledor cuando su equipo sale al contragolpe. Luchador y generoso en el esfuerzo puede jugar en las 2 bandas. No utiliza mucho la izquierda.




LUUK DE JONG

Luuk de Jong (27 de agosto de 1990) es un futbolista holandés que actualmente juega en la Eredivisie en el FC Twente. Comenzó en el equipo aficionado DZC'68 junto a su hermano Siem de Jong. Ambos comenzaron su carrera profesional en el De Graafschap. Siem al Ajax en el juvenil y Luuk al Twente en el 2009. Hasta ésta fecha 21 goles en 55 partidos. 2 veces internacional con Holanda.

delantero centro diestro realmente espigado, roza los 1,90 metros de altura y eso en el área le facilita mucho la labor a la hora de luchar con las defensas rivales. Con buen juego de espaldas a portería, sabe bajar el balón, controlarlo y tocar con el compañero. Posee todas las características del delantero “tanque” pero sin serlo, ya que tiene una buena movilidad y pese a su envergadura es bastante rápido. Trabajador y solidario en el esfuerzo, presiona y tiene una más que aceptable técnica individual y mejor manejo de balón del que puede parecer a simple vista. Muy inteligente dentro del área y tremendamente hábil a la hora de desmarcarse, tiene un gran olfato goleador, no le hacen falta muchas ocasiones para convertir. Será una gran opción para cualquier liga fuerte de Europa. No creo que vaya a la Euro 12 pero si creo que será una pieza importante en el Mundial 2014 con Holanda.


En el próximo post: James Rodríguez, Iturbe, Joselu y Ter Stegen

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails