Un adolescente descubre un método para detectar el cáncer de páncreas 168 veces más rápido
Jack Andraka con tan solo 15 años se ha hecho con el prestigioso premio Gordon E. Moore para el desarrollo en la mejora de pruebas de cáncer innovadoras. La prueba que ha desarrollado es un método similar a la utilizada en diabéticos. Se trata de un método para probar sangre u orina detectando los niveles de mesotelina en el cuerpo, que es un biomarcador del cáncer de páncreas. El resultado obtenido permite saber si la persona se encuentra en un estadio temprano de la enfermedad.
Un trabajo que se mostró hasta 26 veces menos costoso que los métodos de prueba actuales y hasta un 168 veces más rápido que cualquier examen vigente en la actualidad. El desarrollo de Andraka llegó a mostrar más del 90% de precisión en la detección de mesotelina. Su investigación sobre el nuevo método de prueba fue realizado en la Universidad John Hopkins tras obtener un permiso en Departamento de Patología. Andraka estudia primer año de secundaria y ya se ha hecho con el premio en la Feria Intel 2012.
El joven afirma que no podría haber hecho este proyecto de investigación sin el uso de la red, además afirma que Google jugó un papel importantísimo en su proyecto usando el buscador como índice de estadísticas de cáncer, estudios y publicaciones sobre el cáncer de páncreas.
Se casaba, pero murió al caer a cascada en sesión de fotos
Una mujer que estaba por casarse y posaba para una sesión de fotos con su traje de novia cayó el viernes pasado en la cascada de Dorwin, al norte de Montreal, en Canada, pero el vestido que llevaba puesto resultó ser una trampa mortal.
María Pantazopoulos tenía 30 años y estaba acompañada por el fotógrafo cuando subió a una piedra, con la impresionante vista de la cascada de Dorwin de fondo, pero resbaló. El sargento de la policía Ronald McInnis aseguró desconocer para cuándo estaba programada la boda, y señaló que el lugar era bastante elevado y rocoso, y que el agua corría "violentamente". McInnis agregó que ya antes habían ocurrido incidentes similares en el lugar y que la mayoría de las personas que habían caído perdieron la vida.
Cuando resbaló, el fotógrafo intentó retenerla, sujetándola del brazo, pero el peso del vestido mojado y la velocidad de la corriente fueron mucho mayores, y no logró cumplir con su objetivo. "Su vestido se llenó de agua y llegó a ser muy pesado. Se hundió hasta el fondo por lo que no pudo salir", aclaró el sargento Ronald McInnis, además de confirmar que el cuerpo de la joven sin vida fue encontrado casi tres horas después de su caída, a unos 100 metros del lugar del accidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario