Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

viernes, 17 de mayo de 2013

ESCONDIDOS EN BRUJAS

SINOPSIS: Tras el fracaso de una operación, dos asesinos a sueldo, Ray (Colin Farrell) y Ken
(Brendan Gleeson), reciben la orden de su jefe Harry (Ralph Fiennes) de abandonar temporalmente Londres y trasladarse durante algún tiempo hasta que se calmen las cosas a la ciudad de Brujas, en Bélgica.

Es una película muy particular, con parte de thriller, parte de comedia negra, y parte de oficina de turismo de la ciudad de Brujas, la cual publicitan de forma muy convincente, quedándote con la ganas de visitar la ciudad, verdaderamente bonita. Buenos diálogos, a veces muy divertida, y con una excelente galería de personajes que hacen que se disfrute en todo momento de esta película.

El guión se sustenta en un argumento que, en realidad, no da para demasiado: pero aunque haya momentos demenciales que rayen el desfase, y alguna bajada de intensidad, la verdad es que es absolutamente sorprendente el buen hacer de los guionistas. Humor negro a cascoporro, salvajadas sin límite, diálogos que firmaría el mismísimo Tarantino, y una puesta en escena digna de los mejores Coen. Los contrastes entre la belleza de la ciudad y el feismo interior del protagonista (que odia esa ciudad), son de una poesía extraña que da que pensar. Sobra alguna escena (spoiler), y sobre todo alguna casualidad parentesca, pero entretenida lo es por completo, deja buen regusto de boca, y se aleja con originalidad del cine que nos publicitan como novedoso, porque esta vez ciertamente que lo es.

Colin Farell y Brendan Gleeson encarnan a los dos asesinos, y a mi gusto lo bordan. Colin hace un gran papel en la piel del asesino que ha cometido un grave error. Hay momentos que te ríes con él, y en otros está completamente destrozado, odia Brujas con toda su alma, y está deseando salir por patas de ella. Por su parte Brendan se sale completamente, es un asesino ya entrado en años, el cual disfruta como un enano ante la ciudad de Brujas y su historia, todo lo contrario que su compañero, la acción le pone en una amarga coyuntura en la cual tiene que tomar una seria decisión. El enano es una máquina, jeje. En la media última hora, para nada es el actor principal, sale un soberbio Ralph Fiennes, el cual ya nos tiene acostumbrados a hacerlo siempre bien. Hace el papel del piradísimo jefe de los asesinos, un auténtico puntazo de personaje.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Daniela Campos dijo...

Con sólo ver el tráiler me da curiosidad ver esta cinta, en primera por Colin Farrell y en segunda por los lugares en los que se desenvuelve la historia, la buscaré en HBO GO Streaming el próximo fin de semana sin falta, espero que sea tan buena como lo pinta el tráiler.

Related Posts with Thumbnails