Toda una generación ha crecido imaginándose el futuro tal y como lo pintaba la saga Regreso al futuro. Más de veinte años después de su estreno y con la fecha ultrafuturista que mostraba la segunda parte (2015) a la vuelta de la esquina, repasamos los aciertos y errores en los que incurrieron los guionistas al imaginarse la época actual.
El director Rober Zemeckis ha declarado en diversas ocasiones su gran empeño en imaginar cómo sería la sociedad de 2015, de qué manera las nuevas tecnologías y formas de comunicación cambiarían nuestras vidas. También reconoce que "se trata de una película de entretenimiento puro. No se la debe encuadrar dentro de la ciencia-ficción". Con todo, las muestras este último género, sobre todo antes de la irrupción de internet, no presentan una hoja de servicios proféticos tan brillante como Regreso al futuro II.
Cinco errores: Coches voladores, el auge de los hologramas, el uso masivo de faxes, el aeropatín y la ropa autoajustable que se seca sola
Cinco aciertos: Tablets, videoconferencias,drones, "Google Glass" y videojuegos sin manos
Para tener una explicación mucho más extensa del tema pincha en la imagen anterior
No hay comentarios:
Publicar un comentario