Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

viernes, 3 de enero de 2014

ADÉLE EXARCHOPOULOS

Adèle Exarchopoulos es una actriz francesa, conocida por interpretar a Adèle en la película francesa de 2013 La vida de Adèle.


Adèle Exarchopoulos nació el 22 de noviembre de 1993, en el 14º arrondissement de París. Su padre es un profesor de guitarra de origen griego y su madre es enfermera. Creció en París, donde recibió cursos de teatro de 2001 a 2005. Al mismo tiempo, estudiaba en el instituto Condorcet en el 8º arrondissement. En 2005, un director de casting, que trabaja en el teatro donde ella practica, le ofrece a participar en el casting de una película, pero ella no lo consigue. Sin embargo, su vídeo se paseó por las agencias y ello provocó que participara en la película Martha de Jean-Charles Hue.

En 2006 , fue descubierta por un agente, Denis Planat, la de un actor que juega con ella en Martha, lo que le hace debutar en televisión en R.I.S Police scientifique (2006). A partir de ahí participó en películas como Boxes de Jane Birkin (2006), Les Enfants de Timpelbach de Nicolas Bary (2007), Tête de turc de Pascal Elbé (2009), La Rafle de Roselyne Bosch (2010), Chez Gino de Samuel Benchetrit (2011), Carré blanc de Jean-Baptiste Leonetti (2011), Des morceaux de moi de Nolwenn Lemesle (2013) y al final terminó haciendo La Vie d'Adèle(La vida de Adéle) de Abdellatif Kechiche. La película se estrenó en el Festival de Cannes 2013, el 23 de mayo de 2013, donde fue galardonada con la Palma de Oro tanto para al director como para las actrices principales Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux(que en otro post hablaré de ella). Si bien la película generó controversia por sus largas y gráficas escenas de sexo (filmadas con genitales falsos) y que ha recibido elogios de la crítica desde su estreno.

Adèle Exarchopoulos, la actriz en cuestión, no se despega del prototipo de “belleza francesa”. ¿Cuál es la contraseña? Linda de cara, tetitas chiquitas. Y con ese maridaje, que sostiene con una sonrisa de chica buena y unos labios de chica mala, Exarchopoulos se revela como la nueva gema del cinéma de qualité. Mucho más tras ganar un ticket directo al prestigio perpetuo: una Palma de Oro en Cannes. Ese reconocimiento seguramente se plasmará en nuevas actuaciones sofisticadas –como la que aporta en este largometraje del tunecino AbdellatifKechiche– y en más suspiros y en muchos más lugares comunes. Todos válidos para aportar certezas, en un mundo donde Exarchopoulos nos planta mil y una incertidumbres.

Su papel en La vida de Adèle es intenso. Allí, desnuda el cuerpo –en más de una oportunidad– pero también el alma –en los 180 minutos que dura el metraje–. Todas las escenas en las que comparte plano con un colchón, unas sábanas y otro humano son de una perfección inaudita. Y desde ahí, un film que revuelve tópicos de temática homosexual se torna completamente apacible para el público en general.
 

TRAILER "LA VIE D'ADÈLE"



 

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails