Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

sábado, 12 de julio de 2014

BIRDY


Jasmine van den Bogaerde (Lymington, Hampshire, Reino Unido, 15 de mayo de 1996),4 mejor conocida como Birdy, su nombre artístico, es una cantante y compositora inglesa. Ganó el concurso de talentos musicales Open Mic UK en 2008 con 12 años. Debutó con una versión de la canción Skinny Love de Bon Iver, que representó su inicio en el mundo de la música. Dicha versión triunfó en Europa y recibió seis veces el disco de platino en Australia. Su álbum debut, titulado Birdy, fue publicado el 7 de noviembre de 2011 y tuvo un éxito similar ya que llegó al número 1 en Australia, Bélgica y Países Bajos. Su segundo álbum de estudio, titulado Fire Within fue lanzado el 23 de septiembre de 2013 en Reino Unido y otros países.

Birdy aprendió a tocar el piano a los siete años y a los ocho empezó a escribir sus propias canciones. A fecha de 2013 Birdy estudia en Brockenhurst College, un instituto sixth form en el que estudia la fase educativa que equivale al Bachillerato español. Birdy canta y toca el piano. Su tío abuelo era el actor Sir Dirk Bogarde.

En 2008, cuando tenía 12 años, Birdy ganó el concurso de talentos musicales británico Open Mic UK, un spin-off de la competición musical Live and Unsigned. Ganó tanto en la categoría de menores de dieciocho años como el Gran Premio frente a otros diez mil competidores. Además interpretó So be free, una canción propia, en el festival frente a un público de dos mil espectadores.

En 2009 Birdy actuó en directo en Londres para el programa Pianothon de la emisora BBC Radio 3En enero de 2011, cuando tenía 14 años, Birdy lanzó una versión de la canción Skinny Love, de Bon Iver. La canción se convirtió en su primer éxito en la UK Singles Chart llegando a alcanzar el puesto 17. Esto supuso que fuese añadido a la lista B de reproducción de la BBC Radio La canción apareció además en un episodio de la serie The Vampire DiariesSkinny Love alcanzó el número uno en Países Bajos. Birdy cantó el sencillo el 20 de marzo de 2012 en la emisión del programa Ellen DeGeneres Show.Desde entonces Birdy ha realizado numerosas versiones de canciones, entre ellas The A Team, de Ed Sheeran, y Shelter, de The xxSu versión de Shelter fue incluida en el episodio de The Vampire Diaries.

Su primer álbum, que incluye una serie de versiones y una canción propia, fue lanzado el 7 de noviembre de 2011. Birdy alcanzó el número 13 en Reino Unido, el número 40 en Irlanda y el número 1 en Bélgica, Países Bajos y Australia. El 21 de diciembre de 2011 recibió un disco de oro por parte de la emisora neerlandesa 3FM En agosto de 2012 los sencillos Skinny Love y People help the people alcanzaron los números 2 y 10 respectivamente en Australia.En marzo de 2012 Birdy fue estuvo entre los artistas que contribuyeron a la banda sonora de Los juegos del hambre. Ella aportó su sencillo Just a game.En junio de 2012 colaboró con Mumford & Sons para la canción Learn me right de la banda sonora de Brave y Valiente. Esta interpretación le supuso su primera nominación a los premios Grammy. El 7 de agosto de 2012 Birdy lanzó su EP Live in London, que incluía ocho canciones. Entre ellas se encuentran su versión de The A Team y el sencillo Just a game.El 29 de agosto de 2012 Birdy interpretó la canción Bird Gerhl, de Anthony Hegarty en la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.El 16 de febrero de 2013 Birdy actuó en el 63º Festival de la Canción Italiana de Sanremodonde interpretó Skinny Love.

Birdy anunció el lanzamiento de su segundo álbum de estudio, titulado Fire Within, a través de un vídeo en YouTube el 10 de julio de 2013. Dicho vídeo incluía escenas de Birdy en el estudio y los avances de dos canciones, Wings y No Angel. La canción Wings se está convirtiendo en un éxito mundial por no decir un boom en la música 2014 o una banda sonora de la vida. En 2014 ha ganado el Premio Echo que son unos premios que otorga anualmente la Deutsche Phono-Akademie. Se entrega a los artistas con más éxito de ventas. Ganó el premio a la mejor Solista internacional por su trabajo Fire Within.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails