Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

jueves, 18 de diciembre de 2014

CORTO DE CINE: "WANDERERS" por Erik Wernquist



"Incluso después de 400 generaciones de vida en pueblos y ciudades, la vida sedentaria nos ha dejado nerviosos, insatisfechos". Estas palabras del mítico divulgador científico Carl Sagan son la puerta de entrada a “Wanderers”, un cortometraje del animador Erik Wernquist que imagina a nuestra especie viviendo como nómadas del espacio.

El corto nos muestra como futuros vagabundos del espacio, seres errantes que utilizan diferentes medios de transporte para explorar su sistema planetario. La animación se apoya en imágenes y mapas reales de la NASA para retratar con la máxima fidelidad el entorno planetario que nos rodea. De hecho, algunas imágenes de 'Wanderers' se asemejan a proyectos que ya conocemos, como el ascensor espacial. El vídeo se completa con un clip de Carl Sagan leyendo un fragmento de su libro “Un punto azul pálido”, creando una visión futurista redonda.

Así pues, estamos ante una perspectiva remota pero realista del momento histórico en el que empezaremos a explorar nuestro Sistema Solar para, seguramente, acabar descubriendo nuevos horizontes. Y es que, tal y como nos enseña Interstellar, “la humanidad nació en la Tierra, pero su destino nunca fue morir aquí”.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails