Aunque pueda sorprender, el lavabo es susceptible de convertirse en un centro de ocio para sus visitantes. Mujeres y hombres suelen leer de manera asidua (41% y 64% respectivamente), según las opiniones confesadas por medio millar de personas en la encuesta realizada por una conocida marca de papel higiénico.
Además de libros, correo y folletos publicitarios, el 10% de los encuestados de ambos sexos coinciden en la lectura de la socorrida etiqueta del champú.
Prácticamente, el 90% de los encuestados visita el cuarto de baño entre 1 y 2 veces al día y, más de la mitad, lo hace durante la mañana.
Asimismo,aunque los hombres tienen la percepción de que son ellas las que pasan mayor tiempo en el baño, ellos son los que más tardan (el 14.2% tarda más de 10 minutos en su actividad frente al 5.2% de las mujeres).Los resultados de la encuesta han permitido tirar por tierra algunos falsos mitos, como el referente a la tapa del inodoro. En relación a este dato, el 81.3% de los hombres asegura bajar la tapa del inodoro tras realizar sus necesidades. El porcentaje se eleva hasta el 81.5% en el caso de las mujeres.
La intimidad es uno de los factores clave a la hora de ir al baño, por lo que el 86.1% de los encuestados hace sus necesidades en su hogar. Sin embargo, un número elevado de personas (8.1%) no duda en disfrutar de su “Momento Colhogar” en su puesto de trabajo.
No obstante, no faltan los momentos de relax y reflexión mientras evacuamos, ya que el 27% de los sondeados confiesa “no hacer nada”.
Cabe subrayar el hecho que algunas personas aprovechan el momento para reflexionar sobre su propia vida (2%) y otras han llegado a tomar alguna decisión importante durante su estancia en el baño tales como casarse, cambiar de trabajo o incluso la temática de su tesis doctoral.
¿Y qué se siente en estos momentos? La mitad de los encuestados, no duda en asegurar que siente “mucha satisfacción” cuando disfruta de su momento. Entre el resto de participantes, se declara sentir una “satisfacción moderada” o no sentir ninguna en absoluto.
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