Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

sábado, 21 de mayo de 2011

ERIK LAMELA, BISESWAR Y EZEQUIEL CALVENTE

ERIK LAMELAErik Manuel Lamela (Carapachay, Buenos Aires, Argentina; 4 de marzo de 1992) es un futbolista argentino, que se desempeña como centrocampista ofensivo en River Plate.

Erik Lamela es conocido por los tironeos que generó su pase en el 2004, cuándo el Barcelona estaba dispuesto a llevárselo con tan sólo 12 años mediante la patria potestad. Sin embargo, con un buen plan de trabajo y un importante trato para contenerlo llegaron a un acuerdo y el chico siguió en el club hasta su debut.

A falta de tres jornadas para que se terminase el Clausura 2009, Néstor Gorosito lo hizo debutar quedando 15 minutos para el final. En el Apertura 2010 logró continuidad, jugando como centrocampista izquierdo o enganche, para transformarse en uno de los titulares de River, y es uno de los mayores generadores de juego del equipo en la actualidad.

Tiene un excelente nivel técnico que destaca por su elegante conducción de balón en carrera, con la cabeza levantada, que le facilita el dribbling y le predispone para ejecutar el último pase Con una notable facilidad para el desborde, gambetea tanto en carrera como en posiciones estáticas gracias a su amplio repertorio de recursos para zafarse de su par. Incisivo, que posee un descaro insultante y un magnífico cambio de ritmo. Dinámico, se desenvuelve con comodidad y fluidez por toda la zona de tres cuartos, siendo muy peligroso entre líneas gracias a su panorámica visión de juego y su precisión en el envío en profundidad. Su falta de constancia se ve subsanada con su capacidad creativa y por eso lo veo junto a Pastore como los futuros jugones de Argentina que junto a Messi le acercarán al título mundial.

BISESWARDiego Marvin Biseswar (nacido el 8 Marzo 1988 en Amsterdam)es un futbolista holandés, que se desempeña como extremo en el Feyenoord.

Pasó 5 años de su carrera en el Ajax de joven puliendose pero en el 2002 llegó al Feyenoord donde terminó de curtirse y en 2005 apareció por primera vez con el primer equipo. En la temporada 2005-2006 se estrenó como goleador y dada su juventud y la poca continuidad de la que disponía fue cedido 1º al Heracles Almelo y después al De Graafschap.

Puede jugar de mediapunta o de extremo y sus cualidades es que es rápido, escurridizo y sobre todo con una habilidad exquisita. Le encanta driblar a sus rivales y no duda en lanzar a puerta cuando se le presenta la oportunidad. Es un especialista en el regate cuando parte en velocidad, donde sus cambios de ritmo suelen ser letales para sus marcadores. Sin duda un jugador interesante que no llegará a figura pero sí a jugador decisivo en algún equipo importante como por ejemplo del nivel de Tottenham, At.Madrid o Borussia D.



EZEQUIEL CALVENTE
Ezequiel Calvente Criado o simplemente Ezequiel (n. Melilla, España; 12 de enero de 1991) es un futbolista español que se desempeña en el Real Betis Balompié de la Segunda división española.

Con solo 11 años su actual agente de jugadores, Antonio Barrera, se fijó en el y lo llevó al Real Betis y fue cedido al UD Maracena y posteriormente al Granada CF. Volvió al Real Betis en cadetes, y tras unos buenos años en sus filas, Ezequiel de nuevo cedido en las cat.inferiores del Granada CF donde consiguió el ascenso con el equipo juvenil la temporada 2008/09. Su magnífica temporada no pasó desapercibida y el Real Betis fue el que acabó incorporándolo de nuevo. Su progresión fue estupenda en el juvenil y tuvo su recompensa siendo llamado para sub 19 de españa. Su nombre recorrió el mundo entero, cuando el 24 de julio de 2010, en un partido del Campeonato Europeo de la UEFA Sub-19 2010 ante Italia, ejecutó un penalti imposible con la pierna de apoyo. Actualmente ya es profesional, ha firmado 4 temporadas con el Real Betis y entrena y juega siempre con el primer equipo, En este año 2011 está teniendo actuaciones brillantes, convirtiendose poco a poco pese a su juventud en un jugador muy importante en el equipo, siendo además querido por los aficionados.

Ezequiel es un extremo que puede alternar ambas bandas y desenvolverse también como mediapunta. Destaca por su rapidez y facilidad para desechar a los contrarios. Amagos, driblings, regates, desparpajo, valentía, paredes de primer toque y tiro al palo contrario identifica mucho a éste jugador que será importante en la temp 11/12 en primera con el Betis. Sin duda me pone los pelos de punta porque últimamente no se ve muchos jugadores de éste estilo.


En el próximo post: GUARÍN, SCHURRLE Y JOSE ÁNGEL

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails