Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

miércoles, 18 de julio de 2012

ATANDO CABOS


SINOPSIS: Cuando Quoyle, un hombre solitario y desdichado, pierde a su esposa, de la que estaba separado, en un accidente de coche, decide abandonar Nueva York y trasladarse con su tía y su hija a un pequeño puerto pesquero de Terranova, la tierra natal de sus antepasados. Allí consigue trabajo como reportero en el periódico local y, a medida que pasa el tiempo, se siente cada vez más identificado con el paisaje y más a gusto consigo mismo. Además, poco a poco, surgirá un romance entre él y Wavey, una mujer que también tiene que combatir los fantasmas del pasado.

Tierna, inquientante, romántica, dramática, esperanzadora, mágica(por sus fantásticas localizaciones y todo su elenco actoral, desde Kevin Spacey hasta el más insignificante) y muchos más, son algunos de los calificativos que se le pueden dar a este magnífico film que ha sido vapuleado por parte de la crítica y el público. Merecido o no tal castigo(ahí no voy a entrar, porque el cine es consumo de y para todos y cada cual opina lo que quiera), lo cierto es que para mí, después de tantos años, si me ha venido a la cabeza es porque tenía algo que realmente creo que debería ser recordada.

Y es que esta película no cuenta una historia, sino que nos narra varios relatos(tremendos cada uno de ellos) que forman un todo. Si bien es cierto que varios merecían más minutos en pantalla, la verdad es que Lasse Hallström ha sabido, ATANDO CABOS, concluir cada una de ellas de forma magistral, y todo aderezado con la gélida y bellísima Terranova como telón de fondo. Recomendada para todos aquellos que habiendo creído tocar fondo, han conseguido renacer de sus migajas, sabiendo mandar a esa "Petal" que les atormentaba(sea persona o circunstancia) al infierno del que nunca debía haber salido.

La película se erigía desde un altar interesante. Un flash back introductorio sobre la infancia del prota en cuestión más un fundido poético de buen mirar hasta llegar a este presente y el porque de la forma de ser del protagonista. La peli se inicia como un drama, a veces se arriesga por el intimismo y sale airoso, hasta que el guión pega un volantazo y... de pronto el prota se ve inmerso en una búsqueda por sus orígenes en la lejana tierra de Terranova. La peli comienza a despedir un aire tradicionalista/folcklórico con leyendas y demases, cambiando sus tonos sutilmente. Sale del drama puro y va bebiendo del género de intriga y misterio. Correctas intervenciones de Julianne Moore, Cate Blanchett, Judi Dench y muy bien Pete Postlewhaite. La fotografía de la película es espectacular con paisajes que pretenden ser -aunque no sé si son- de Terranova y con los colonos arrastrando la casa en los sueños de Quoley.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails