Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

lunes, 23 de julio de 2012

MONTOYA, MOSES, DRAXLER Y HOILETT

MONTOYAMartín Montoya Torralbo (Barcelona, 14 de abril 1991)es un futbolista español. Juega como lateral derecho y su actual equipo es el FC Barcelona. Martín Montoya ingresó con ocho años en el fútbol base del FC Barcelona.1 Durante una década, ha pasado por todas las categorías inferiores del club, desde el Barça B hasta llegar a debutar con el primer equipo contra el Mallorca el 26 de febrero de 2011. El 6-12-11 debuta en la Champion League y marca un gol contra el FC BATE Borisov. Ha jugado en todas las categorias de la selección (sub-16, sub-17, sub-19 y sub-21) y en agosto de 2011 fue convocado con la absoluta de España pero no llegó a debutar.

Os preguntaréis como no puse antes a Martín Montoya pues es que creí que ya lo había puesto anteriormente, pero mirando atrás el que puse fue a Albert Dalmau(por cierto lo coloqué en el Valencia y ahí está) y ahí ya pronuncié a Montoya como un fijo y se me pasó postearlo. Pero bueno todavía hasta éste año no será del primer equipo y entonces debutará con la selección y empezará su fama.

Montoya es para mí el lateral derecho con más futuro del mundo. Un lateral de largo recorrido, capaz de subir y bajar por la banda tantas veces como sea necesaria. Y eso sin dejar sus espaldas descuidadas, ya que por mucho que le guste siempre que puede aparecer en posiciones atacantes, siempre lo hace con sentido, estando firme en defensa y aportando cosas positivas. Técnicamente es muy hábil, con recursos por si debe subir al ataque y poder centrar, regatear o conducir la pelota. Además, a pesar de ser lateral, tiene un fuerte disparo desde media distancia. Fuerte y potente, tiene una presencia física muy importante, destacando también por su rapidez y su excepcional resistencia para hacerse suyo el carril derecho. Dentro de unos pocos años Dani alves ya no estará y Montoya será su mejor digno sucesor. Lo veo titular en el Mundial 2014 con España y en la Confederaciones podría ir convocado.


VICTOR MOSESVictor Moses (Kaduna, Nigeria, 12 de diciembre de 1990), futbolista nigeriano, nacionalizado inglés. Juega de extremo y actualmente en el Wigan de la Premier League Inglesa. Ha representado a Inglaterra en todas las categorías inferiores pero al final decidió jugar con la absoluta de Nigeria. Jugó en el Crystal Palace en segunda división jugando 58 partidos con 11 goles y en 2010 el Wigan lo fichó por 2,5 mll y hasta entonces 72 partidos y 8 goles.

Su velocidad y poderío físico es en lo que más destaca Victor Moses, siendo un extremo de consideración capaz de romper un partido el sólo. Su fuerte no es el gol y deberá mejorar su casillero particular si de verdad quiere pertenecer a un club grande pero no le faltará la oportunidad de poder intentarlo y estoy seguro. Como buen extremo llega hasta el fondo ya sea con un sprint o recortando y centrar, aunque tambien suele entrar por dentro y disparar. Sin duda llegará su momento y si lo aprovecha tendremos Moses para rato.




DRAXLERJulian Draxler (Gladbeck, Alemania, 20 de septiembre de 1993), es un futbolista alemán. Se desempeña como centrocampista y actualmente milita en el Schalke 04 de la Bundesliga de Alemania. Cuando apenas tenía 8 años de edad fue fichado por el Schalke 04. Su debut oficial con el Schalke fue el 15 de enero de 2011 contra el Hamburgo SV convirtiéndose de esta forma en el jugador más joven en debutar con el Schalke en la Bundesliga con 17 años y 177 días de edad. Desde entonces 45 partidos y 3 goles y fue llamado en la prelista de la Euro 12 con Alemania pero no estuvo en la lista final. Siempre estuvo en categorias inferiores pero va adelantado a su edad y apenas jugó partidos.

No sé como ha pasado pero está ocurriendo y es que no paran de salir futbolistas de similares características en Alemania y algunos con más fortuna que otros pero ya se puede decir que hay overbooking. Ozil, Muller, Reus, Marin, Schurrle, Gotze, Kroos, Leitner, Gundogan y Draxler. Puede alternar varias posiciones del centro del campo pero donde se encuentra más cómodo es en la mediapunta dando pases al hueco. Es un jugador muy rápido y hábil, con desparpajo a la hora de regatear, en parte gracias a sus movimientos eléctricos y sencillos. Le gusta caer en banda, habitualmente juega por la izquierda, es un jugador entregado, debido a su movilidad suele bajar para contribuir en la construcción del juego. Su mayor virtud es su visión de juego, puesto que sabe moverse muy bien alternando jugadas individuales con colectivas y rompiendo líneas y dando últimos pases a los atacantes, además tiene un buen disparo. Sin embargo un aspecto que debe mejorar es su físico, pese a medir 1,85, le falta más musculatura y mejoraría su faceta en el uno contra uno, y en las luchas de robo de balón.


HOILETTDavid Wayne Hoilett (Brampton, Canadá, 5 de junio de 1990), es un futbolista canadiense, se desempeña como extremo o delantero y actualmente juega en el Blackburn Rovers. Llegó con 13 años a la cantera del Blackburn y en 2007 ya tenía ficha del primer equipo pero al no tener licencia de trabajo en Inglaterra tuvieron que cederlo 2 años al SC Paderborn 07 y St. Pauli jugando 33 partidos y 7 goles. En 2009 volvió al club para jugar en la Premier League jugando desde entonces 81 partidos con 12 goles.

Lo más destacable de Hoilett es sin duda su físico. Es un extremo que acostumbra a jugar por la izquierda a pesar de ser derecho y tiene una rapidez y un sprint dificil de igualar. Sus internadas hacia dentro para disparar con la derecha suele provocar un desconcierto en la defensa contraria y es muy dificil de parar. Sus regates, recortes, driblings son constantes y técnicamente se podría decir que está bastante correcto. En éste verano cambiará de equipo y no estaría mal verlo en el Liverpool o Arsenal.


EN EL PRÓXIMO POST: FEGHOULI, FIRMINO, XHAKA Y USAMI

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails