Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

martes, 10 de julio de 2012

DANAI GURIRA

Danai Gurira (nacida el 4 de Junio de 1975 en Grinnell, Iowa) es una atriz americana.

Los padres de Gurira son de Zimbabwe y su padre se dedicó a la enseñanza de Química en el Grinnell College. Cuando tenía cinco años, la familia se mudó de regreso a Zimbabwe. Gurira estudió psicología social en Macalaster College, y obtuvo un MFA de la Universidad de Nueva York Tisch School of the Arts. Ella es el co-autor de la obra En el Continuo con Nikkole Salter.

En la tele apareció n 2004 en la serie Ley y Orden pero no fue hasta 2008(estuvo 4 años sin aparecer) que hizo la película The Visitor donde ganó el premio a mejor actriz secundaria de los premios de cine independiente Method Fest. Tambien recibió una nominación por igual trabajo en los premios Gotham Award. Desde entonces ha aparecido en las películas: Ghost Town, 3 Backyards, My Soul to Take, Restless City y Ma' George. Y en las series: Life on Mars, Law and Order, American Experience, Lie to Me y Treme.

Desde el Otoño de 2012 aparecerá en la serie The Walking Dead, haciendo el papel de Michonne. Sin duda un papel muy esperado por los fans y que le dará toda la popularidad que ya se merece. El papel que desempeñará será el de una misteriosa mujer armada con una katana y extremadamente eficiente con él. Aparece por primera vez con dos zombis sin brazos, sin mandíbulas (su novio y su mejor amigo), con grilletes, y que no pasará desapercibida entre el grupo.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails