Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

sábado, 22 de junio de 2013

BERNARD, MATIC, VAN RHIJN Y VAN GINKEL


BERNARD

Bernard Anicio Duarte Caldeira (Belo Horizonte, Brasil, 8 de septiembre de 1992) más conocido como Bernard, es un futbolista brasilero que actualmente juega para el Atlético Mineiro, de la 1ª brasileña. Entró en la cantera del Atletico Mineiro en 2006 pero no fue hasta en 2008 cuando entra a formar parte de un equipo de promesas del Mineiro. Tras destacar siendo el máximo goleador en la Tercera Demócrata empezó a ser llamado por el primer equipo pero no fue hasta mayo de 2011 cuando debutó en primera. Desde entonces y con apenas 20 años actualmente ha jugado ya 95 partidos con 20 goles. En el último año junto a Ronaldinho y Jo lucharon por la liga hasta el final.

Bernard es un extremo izquierdo con polivalencia en el ataque, con muchísima velocidad, habilidoso técnicamente, muy atrevido a la hora de buscar acciones desequilibrantes y con una frescura determinante para generar todo tipo de desbordes. Su altura (1.67)le acaba definiendo en otras de sus cualidades, pues es precisamente ese dinamismo, esa energía, esa versatilidad y una enorme capacidad para generar rupturas desde la segunda línea, lo que le hace tan determinante. Prefiere romper hacia dentro, buscando preferiblemente diagonales para conseguir disparar con la pierna diestra porque pese a jugar en banda izquierda es diestro, pero también ha dejado acciones muy desequilibrantes como extremo más puro pegado a la línea de cal mostrando su rapidez y aceleración. Espero que no se vaya a Rusia como hacen otros y podamos disfrutarlo en ligas grandes. Yo lo veo pronto por Europa y en un grande.

 
 MATIC
  

Nemanja Matić(Šabac, antigua República Federal Socialista de Yugoslavia, 1 de agosto de 1988), es un futbolista serbio. Se desempeña como centrocampista y actualmente milita en el SL Benfica de la Primera División de Portugal. En sus inicios pasó por el Radnički Obrenovac, Estrella Roja, Partizan Belgrado y el Jedinstvo Ub. con 16 años fichó por Kolubara Lazarevac disputando 16 partidos en 2 años. En 2007 fichó por el MFK Košice de 1ª Eslovaquia con 67 partidos y 4 goles y ganando la copa de Eslovaquia. En 2008 fichó por el Chelsea y que a pesar de debutar y jugar pocos partidos ganó la Premier. En 2010 fue cedido al Vitesse de Holanda con 27 partidos y 2 goles. Al año siguiente el Chelsea lo metió en la operación de David Luiz al Chelsea y él al Benfica. En Benfica jugó 42 partidos y 4 goles incluyendo una final de Europa League.

Matic es mediocentro lo más cercano a lo que hoy se conoce como tal. Podría pensarse que hay que tener el pase largo como distinguida cualidad natural(Alonso, Pirlo, etc) pero es más estilo Redondo, salvando las distancias. Zurdo como él, lo suyo es estar quieto, arrancar y montar la fiesta. Antes de recibir sabe dónde mandarla y ejecuta muy bien ese “parar y pasar” a dos toques, propio de los buenos centrocampistas. Su pase raso es de gran calidad y es capaz de filtrar balones alejados con enorme precisión y rapidez, algo fundamental para ganar profundidad. Virtuosismo sorprendente en toques cortitos, de esos que sirven para superar la presión de varios adversarios. Se siente mucho más cómodo con el regate que con el pase largo. Cuando inicia la arrancada es muy difícil atraparlo y pasa de 0 a 100 en décimas de segundo. Otra cualidad buena es su giro a sí mismo y cosa extraña ya que mide 1,90 cm. Achica con fuerza y Matic acompaña el movimiento de sus compañeros. A su lado ha de jugar alguien con vuelo y dinámica. Pronto lo veremos en grande y no extraña verlo de nuevo en el Chelsea de Mourinho porque tiene el perfil que a él le gusta.

VAN RHIJN

Ricardo van Rhijn (Leiden, Países Bajos,13 de junio de 1991),es un futbolista de los Países Bajos que actúa como defensa lateral en el Ajax Ámsterdam de la Eredivisie holandesa. Van Rhijn empieza su carrera jugando en el RKSV DoCoS y dejando buena impresión de central pero a los 12 años fichó por el Ajax. Tras tres años pasa al equipo B y tras un buen año firma contrato profesional y sube al primer equipo. Desde entonces 45 partidos en la Eredivisie. Asiduo en todas las categorias sub de Holanda, debutó con la absoluta en agosto de 2012.

Van Rhijn es un lateral derecho de una capacidad física espectacular. Muy ofensivo pero equilibrado defensivamente porque empezó de central. Seguro atrás, siempre muy atento y es lo más parecido a Van der Wiel que existe aunque Van Rhijn afortunadamente no tiene tanta publicidad y podrá evolucionar. Con el balón en los pies es muy bueno. No solo aporta opciones al ataque con sus carreras, maneja la pelota muy bien, con buena técnica y sobre todo a una cierta velocidad, es muy habitual verlo alcanzar línea de fondo y poner el centro o incluso con entradas hacia dentro como el propio Van der Wiel pero tambien sería muy válido en una línea de tres atrás jugando él por la derecha. Es verdad que la liga holandesa es flojita pero es titular con Holanda y estoy seguro que en el Mundial 2014 se dará a conocer de verdad.

 
VAN GINKEL

Marco Van Ginkel (Amersfoort,Países Bajos,1 de diciembre de 1992), es un futbolista holandés que juega de centrocampista en el Vitesse de la Eredivisie holandesa. Van Ginkel entró en la academia de fútbol del Vitesse con 7 años. El 10 de abril de 2010 y con apenas 17 años debutó con el primer equipo. Desde entonces ha jugado 93 partidos con 18 goles. Con Holanda sub19 y sub 21 ha jugado hasta 13 partidos y en noviembre de 2012, Van Gaal le hizo debutar con la absoluta contra Alemania.

Van Ginkel muestra una inusitada facilidad para moverse con soltura por las inmediaciones del área rival. Aparece libre de marca y en el momento oportuno, circunstancias óptimas para finalizar con acierto los ataques de su equipo. Ejecutor silencioso, dinamismo y llegada le avalan y ya sea con su pierna derecha, con la cabeza, con la izquierda, de forma acrobática o sutil. Goles de todos los colores con un denominador común, la sorpresa. Espigado, con un físico menudo pero por su tipología física explota una larga zancada que apoya la verticalidad con la que desarrolla su juego. Se orienta bien en la recepción, juega sencillo y contribuye a dar fluidez a la circulación de balón, aunque la desconexión en algunos tramos del encuentro es una de sus áreas de mejora. Ataca bien los espacios y aprovecha la espalda de los zagueros para demostrar su sangre fría en los metros finales. Lejos de la clarividencia, retiene bien el cuero y selecciona el momento oportuno. Sin duda estamos hablando de un expnente importante de la nueva generación que poco a poco está mostrando Van Gaal en la selección.

 EN EL PRÓXIMO POST: NICO LÓPEZ, GINTER, FLORENZI Y MEMPHIS DEPAY

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails