Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

lunes, 3 de junio de 2013

Éric Abidal, la leyenda del indomable del 'Pep Team'



La historia de Éric Abidal en el Barça es la historia de una persona indomable; la de un deportista con una pasión por el fútbol que le ha llevado a levantarse por dos veces de la lona para levantar el trofeo de la vida; la parábola del veterano que no quería ser el capitán de Francia porque consideraba que no tenía madera de líder y, en cambio, se ha convertido en el alma que insuflaba espíritu de combate a la plantilla del Barça.

Abidal ficha por el FC Barcelona el 28 de junio de 2007 procedente del Olympique de Lyon a cambio de 14 millones de euros. Al principio, algunos valoran que se trata de un traspaso muy caro por un defensa a punto de cumplir 28 años. La decadencia en la que está sumido el equipo dirigido por Frank Rijkaard hace más dificil todavía su adaptación.

En la campaña 2008-09 llega Josep Guardiola, con el que le cuesta sintonizar al principio. Sin embargo, Abidal consigue al fin implantar en sus genes futbolísticos el 'adn Barça' y demuestra que es, no solo en un lateral izquierdo excelente, sino también polivalente, capaz de adaptarse perfectamente al eje central gracias a su resistencia, envergadura y velocidad combinadas con un buen nivel técnico y táctico.

Convertido en titular indiscutible del equipo del 'sexteto', el 5 de enero de 2011 marca su primer gol con el Barça. Es en la Copa del Rey, contra el Athletic Club, y su diana da el pase al equipo a los cuartos de final.

Todo va como una seda para Éric, uno de los espíritus alegres de la plantilla, cuando el internacional francés detecta un grave problema. El 15 de marzo 2011, el Barça anuncia en un comunicado que Abidal padece un tumor hepático. El 17 de marzo de 2011, con la plantilla del Barça y el mundo del fútbol aún conmocionados, es operado con éxito.

Su recuperación es impresionante y el 2 de mayo de 2011, se entrena por vez primera con todo el grupo tras la intervención quirúrgica y entra en la convocatoria para el partido de vuelta de las semifinales de la Champions contra el Real Madrid. Éric será la gran sorpresa y el 3 de mayo juega unos minutos. 


   

LA LEYENDA DEL INDOMABLE, PRIMERA PARTE

El 28 de mayo de 2011, completa una historia de película. Gana con el Barça la segunda Champions del 'Pep team', jugando los 90 minutos contra el Manchester United en Wembley (3-1). El temible tumor en el hígado queda muy atrás y Carles Puyol le cede el privilegio de levantar la copa de campeones.

Abidal recupera la normalidad deportiva y personal, siguiendo los controles médicos necesarios. El 16 de enero de 2012, el club renueva su contrato. Éric lo celebra a su manera: el 18 de enero de 2012, marca su segundo gol con el Barça; de nuevo, en la Copa del Rey, en la ida de los cuartos de final contra el Real Madrid. Consigue el 1-2 que llevará al equipo a la siguiente ronda y hasta la final y el título.

Sin embargo, la desgracia se vuelve a cebar con Abidal, y esta vez de manera terrible. El 29 de febrero de 2012 juega en Bremen el Alemania-Francia pero a su regreso ya no vuelve a vestirse de corto con el Barça. La supuesta pubalgia es en realidad una rediciva de su enfermedad.

El 15 de marzo de 2012, el Barça anuncia la recaída de Éric y que será operado para someterse a un trasplante de hígado.El 10 de abril de 2012 se lleva a cabo la operación. Su primo Gerard es el donante, el héroe que hace posible el milagro. 

El 6 de abril de 2013, Abidal reaparece por segunda vez en su carrera, tras 402 días de baja y después de superar el trasplante hepático, en el Barça-Mallorca (5-0). Jugará los últimos 21 minutos.

El 19 de mayo de 2013, tras el Barça-Valladolid, la plantilla ofrece el título a la afición blaugrana en el Camp Nou. Carles Puyol vuelve a tener un gesto de gran capitán y cede el trofeo liguero a Tito Vilanova y a Eric Abidal, los símbolos de la capacidad de lucha y superación del Barça del último lustro, para que lo muestren a la 'Gent blaugrana'. 

Durante los últimos meses, los rumores en torno a su futuro se suceden pues acaba contrato el 30 de junio de 2013. El Barça le ofrece un cargo dentro del organigrama de la entidad, pero Abidal se siente con fuerzas para seguir jugando al máximo nivel y prorrogar su carrera en otro equipo. El 29 de mayo convoca, junto al presidente del club Sandro Rosell, a los medios de comunicación para una rueda de prensa.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails