Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

martes, 1 de julio de 2014

Pedro Ortega "Peri", campeón de España de culturismo y es de mi pueblo, LUCENA

Un modo de transitar por la vida. Pedro Ortega Flores, Peri, (16-09-75) ingresó por primera vez en un gimnasio cuando tenía 10 años. Una premonitoria casualidad situó justo debajo de su hogar el primer centro de musculación que abrió sus puertas en Lucena. El pasado día 24 de mayo se proclamó campeón de España de culturismo en el municipio vallisoletano de Boecillo. La victoria le otorga derecho a participar en el certamen Míster Universo, que se desarrollará el próximo 7 de julio en Sapri, un pueblo italiano de la región de Campania.

Pedro Ortega Flores es el gerente del gimnasio Global Gym de Lucena y en su interior permanece cada día desde las 06:00 hasta las 23:00 horas aconsejando e instruyendo a sus clientes. En septiembre cumplirá 39 años en su más absoluta plenitud. Durante el pasado mayo venció en un torneo nacional y en dos competiciones regionales.

El mes dorado de Peri empezó el 3 de mayo en Dos Hermanas (Sevilla). En un concurso organizado por la Federación Española de Fisicoculturismo y Fitness de España (IFBB), ganó la Copa de Andalucía. Una semana más tarde, el 10 del mismo mes, se impuso a todos sus rivales en el Campeonato de Andalucía de Fisicoculturismo y Fitness promovido por la delegación territorial de la Asociación Española de Fisicoculturismo y Fitness (AEFF). Este acontecimiento se desarrolló en el municipio granadino de Albolote y Pedro Ortega Flores refrendó su hegemonía en la comunidad andaluza.

En la segunda mitad de mayo extendió su reto personal al panorama nacional. El fin de semana del sábado 17 y el domingo 18 viajó hasta Nules (Castellón) para demostrar sus cualidades en el Campeonato Olimpia Nacional, también sostenido por la AEFF. En esta ocasión, concluyó en el cuarto lugar.

Por último, el día 24 disfrutó de su mayor éxito. En la categoría Talla/Peso-173cm+4kg, Pedro Ortega Flores superó a sus adversarios y levantó el trofeo de campeón de España. En esta cita, la International Bodybuilding & Fitness Association (IBFA) ofrecía la opción de acceder a una prueba mundial, posibilidad que Peri no desaprovechó.

En los períodos de máxima exigencia, se ejercita de lunes a domingo. Su rutina diaria incluye un entrenamiento de 35 minutos con pesas y 3 sesiones de actividad cardiovascular: en ayunas, después de la sesión central musculación y por la noche. Pedro Ortega Flores no es partidario de supeditar sus hábitos de preparación a las fases del año. Las únicas modificaciones que introduce en su acondicionamiento son las referentes a las dietas. No establece ciclos alternos de volumen y definición se prepara a sí mismo.

En los momentos más exigentes, reduce en su alimentación los hidratos para disminuir las calorías en sus comidas y restar peso a su cuerpo. Asegura que aterrizará en Italia con extraordinarios niveles de ilusión y que su objetivo es el máximo. Solicita la compresión de sus socios porque el estrés de la competición a veces lo supera y comenta que continuará inscribiéndose en certámenes porque es su forma de existir.

1 comentario:

Unknown dijo...

Felicidades...Campeón!!!

Related Posts with Thumbnails