
Antes de nada: Los

Desde una original y brillantísima presentación se muestran las cifras que forman parte de la vida monótona de un inspector de hacienda interpretado por Will Ferrell, que piensa que tiene un exacto control de su vida gracias a su cerebro y un reloj digital. Pero aparecen las letras: descubre que es un personaje de una novela cuya autora sólo escribe tragedias. Es ahí donde aparece la ironía y la paradoja de la historia, cuando a Harold Crick se le derrumba su universo personal para darse cuenta de que es un simple y manejable títere en las manos de un nuevo dios, una escritora excéntrica en plena crisis creativa (Emma Thompson), aunque no le faltará la ayuda de un inusual experto en literatura (Dustin Hoffman) para luchar a vida o muerte contra los impuestos recursos narrativos.
Will Ferrell, simpremente extraordinario, se hace con la pantalla desde su prmera aparición y nos hace preguntarnos por qué un buen actor como él (que ya demostró lo que valía en Melinda y Melinda, de Woody Allen) desperdicia su talento en "cosas" como El reportero y Pas

En una palabra, Más extraño que la ficcón es brillante. Pero podía haber sido una obra maestra.
Lo mejor: Ferrell, Gyllenhaal, Thompson y Hoffmann (impagable en la secuencia del cuestionario: "¿No se alegra usted de no ser un golem?"). La historia, que es encantadora. El romance, que es emocionante. El sentido del humor.
Lo peor: El final, que desmerece respecto del resto de la película.

¿Qué tendrán las voces en off que nos gustan tanto?
¿Es porque ofrecen una visión mucho más profunda de los sentimientos de los personajes?
¿Es porque consigue golpear al espectador mucho más que una imagen o una melodía?
¿Es porque constituye un nexo de unión entre el espectador y los personajes que además nos acerca mucho más a la película?
Aunque esta voz es diferente y constituye una ruptura con su presentación clásica en otras películas puesto que el protagonista escucha a esa voz, aunque ella no parece escucharle a él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario