Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

jueves, 15 de enero de 2009

EL JARDINERO FIEL



El mejor thriller y la mejor historia de amor que he visto en mucho tiempo, dos en uno. La película me atrapó desde la primera escena y no me soltó hasta el final, me mantuvo en tensión, me confundió, me angustió, me emocionó, me sobrecogió, me entristeció, me indignó, me sorprendió...cincuenta sensaciones diferentes, y así hasta que acabó, como una montaña rusa que cuando acaba el viaje quieres más. Se me hizo corta.

¿Que la denuncia social es insuficiente y el director peca de blandito? Me da igual. ¿Que es un panfletista y un demagogo? Me da lo mismo. Disfruté muchísimo viéndola, me creí el amor que me contaron, Fiennes está soberbio y Rachel Weisz está a la altura. El guión es excelente. Está perfectamente narrada y estructurada, no te pierdes en ningún momento y no te deja descanso, todas las piezas del puzzle encajan al final.

Las escenas de África son maravillosas, la música extraordinaria que le viene a la peli como un guante y ese final....arte puro y duro.

A Rachel Weisz la había visto en varias películas y me transmitía indeferencia, pero en esta realmente me ha cautivado y al igual que en la peli yo también me enamore de ella. A partir de ahora la tmaré más encuenta.

Las críticas de especialistas lo dicen todo.

"Una obra maestra del suspense, el romance y la intriga política (...) Fascinante (..) Un thriller tenso y absorbente que arrastra a los sentidos y revoluciona la mente como pocas películas recientes han podido lograr.(Claudia Puig: USA Today)
----------------------------------------
"Una película poderosa y sutil, impecablemente interpretada y toda una aventura para no perderse" (Richard Corliss: Time)
----------------------------------------
"Una de las mejores y más provocativas películas del año (...) Prepárese para un viaje excitante. (...) El director Fernando Meirelles logra milagros visuales llenos de sentimiento (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"The Constant Gardener no es un ejercicio de lógica que comienza con misterio y termina con la verdad, es un círculo alrededor de una escurridiza conspiración (...) Uno de los mejores films del año. (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"Una película turbadora y muy bien narrada. (...) Ralph Fiennes convence y emociona. Rachel Weisz despliega inteligencia y morbo." (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Clara vocación de denuncia. Tiene, por consiguiente, todos los tics de ese cine (...) la apariencia del filme, seca, cortante y con un final nada convencional, se distancia del cine comercial al uso. (M. Torreiro: Diario El País)
----------------------------------------
"No se queda en un thriller genérico y logra transmitirnos algo de su indignación. (Antonio Weinrichter: Diario ABC)
----------------------------------------
"Pesimista y desencantada (...) Lo mejor: el material de partida. Lo peor: su estética con fecha de caducidad. (Jordi Costa: Fotogramas).

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails