Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

miércoles, 28 de enero de 2009

MAXIMILIANO MORALEZ, BANGOURA Y NURI SAHIN

MAXIMILIANO MORALEZ

Maximiliano Moralez (Granadero Baigorria, Provincia de Santa Fe, Argentina, 27 de febrero de 1987) es un futbolista argentino que pertenece al FC Moscú y actualmente juega a préstamo en Club Atlético Vélez Sarsfield.

Se lo apoda "Frasquito" debido a su contextura pequeña ya que mide tan solo 1,60metros y pesa 54 kilos. En 2005 el por entonces director técnico de Racing Guillermo Rivarola lo hizo debutar en primera división el 12 de junio en un partido contra Colón de Santa Fe. Comenzó a ser titular en su club con la llegada de Diego Pablo Simeone a la dirección técnica en 2006. El Miercoles 6 de Febrero volvió a Racing Club después de un paso de 6 meses en FC Moscú. El 12 de enero de 2009 paso a Club Atlético Vélez Sarsfield.

Jugo en seleccionados juveniles argentinos. En 2007 fue subcampeón del Campeonato Sudamericano Sub-20 con la Selección Argentina Sub-20 y también se consagró campeón del mundial juvenil sub 20 realizado en Canadá, donde fue uno de los jugadores más destacados del torneo junto a Sergio Agüero y donde también gano premios como el botín de bronce (tercer goleador del torneo) y balón de plata (segundo mejor jugador del torneo).

Me llamo la atención por la gran movilidad que tiene, no se lo piensa en armar la pierna este lejos o cerca, velocidad impresionante, desborde y me llama también bastante la atención que se mueve por todo el campo, no es corpulento y sin embargo se las apaña para que se note su presencia en toda la línea medular. Tiene definición, le encantan los cambios de ritmo y doblar a sus compañeros por las bandas (a pesar de ser mediapunta, le gusta jugar por banda). Quizás su mayor defecto sea que "chupa" demasiado. Otro típico jugador pequeño salido de argentina que puede causar sensación.


BANGOURA

Ismaël Bangoura (n. 2 de enero 1985) es un futbolista natural de Guinea. Juega como delantero del club ucraniano Dynamo Kyiv desde el 2007.

Ha jugado también para los equipos francéses AC Ajaccio y Le Mans UC72, habiendo sido el máximo goleador de éste último durante la temporada 2006-2007 con 11 goles en 28 juegos. El 5 de julio de 2007 firmó un contrato de 5 años con el Dynamo Kyiv. La transferencia fue de alrededor €5 millones.

¿Qué tiene? Una zurda que dispara casi todo lo que le llega a mucha velocidad. Parece el mismo resorte que tiene Ronaldinho, el balón sale despedido sin apenas avisar. Un segundo, y disparo. Aunque la potencia no es su fuerte. Pero llega por la izquierda y, muchas veces, acierta y cambia un partido.

Un delantero africano suele ser rápido y ágil pero normalmente muy precipitados en su juego y a veces no piensan bien su decisión y la falta de calidad técnica incrementan eso. sin embargo a este jugador le veo que tiene ante todo inteligencia, posicionamiento y destellos de calidad que me recuerdan a Drogba en sus inicios, salvando las distancias claro. Bueno tiene 24 años y espero que no tarde mucho en verlo en grandes equipos.



NURI SAHIN

Nuri Kazım Şahin (Lüdenscheid, Alemania, 5 de septiembre de 1988) es un futbolista nacido en Alemania de inmigrantes turcos e internacional por la selección de fútbol de Turquía. Nuri ha sido considerado el joven más talentoso de su generación tanto en Turquía como en Alemania. Arsène Wenger lo definió como "el mejor jugador sub-20 de toda Europa.

Su carrera comenzó en uno de los pequeños clubles de su ciudad, cercana a Dortmund. Precisamente un equipo de Dortmund, el Borussia fue el que vió en el una calidad magnifica, lo que hizó que lo incorporase a sus categorías inferiores. Así, Nuri fue ascendiendo de categorías hasta que finalmnete debutase en 2005 con tan solo 16 años. Con este debut Şahin se convertía en el más joven en debutar en la Bundesliga. A este record se le sumaría el del jugador más jóven en marcar en un partido de la mencionada liga. Después de permanecer dos temporadas en el Borussia Dortmund, dicho club decidió cederlo para que dispusiese de más minutos al Feyenoord de la liga holandesa. Allí ha cuajado una decente temporada, marcada por las lesiones, que le permitirá volver a su club para la próxima temporada.

En el campo, Nuri Şahin juega de centrocampista por cualquiera de las bandas, aunque también se le halla visto jugar de mediapunta. Destaca por su visión de juego, una depurada técnica y por un gran disparo. Además va bien por arriba. En fin, todo un jugadorazo con mucho futuro. En el campo, Nuri Şahin juega de centrocampista por cualquiera de las bandas, aunque también se le halla visto jugar de mediapunta. Destaca por su visión de juego, una depurada técnica y por un gran disparo. Además va bien por arriba. En fin, todo un jugadorazo con mucho futuro. Hay varios jugadores muy parecidos a éste en distintos países que serán el futuro de su selección como Cesc y Denilson (arsenal), gourcuff(G. Burdeos), Montolivo(fiorentina) o Moutinho (sporting Lisboa). Estos serán el futuro más otros muchos más.




En el próximo post: Mauro Zárate, Rafael Da silva y Hamsik

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails