Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

jueves, 2 de septiembre de 2010

RESUMEN PERSONAL DE FÚTBOL DE LOS FICHAJES 10/11

1 de septiembre y se acabó lo que se daba. La verdad es que éste año fue el mercado algo soso o a lo mejor demasiado largo con eso del Mundial. La austeridad es lo predominante en el mercado porque si quitamos a Madrid, Barça y M.City el gasto fue "mínimo". Lo último fue la salida de Van der Vaart por 11 kilos cuando el Madrid compró a Khedira por 13,5 y Ozil por 15,5 y ya no digamos Dí maría en 25+10. Mi pregunta es: ¿Alguien conocía a estos tres antes del Mundial?. El fútbol tiene estas cosas como también que el Barça venda a Touré por 32 millones y 8 se los lleve el representante por lo tanto te quedan 24 y se gasta 20+4 en Mascherano cuando para hacer rentable la operación hubiese sido fichar por el precio que en su momento costó Touré, es decir, entre 9 y 12. De todas formas es un grandisimo fichaje como también Adriano y Villa, pero lo que no entiendo es lo del City que teniendo un plantillón que te mueres fichas y que cantidades¡¡¡ a Touré 32, Kolarov 20, Silva 32(ojalá me equivoque pero no le veo mucho tiempo), Balotelli 32, Milner 19+ Ireland y Boateng por 12. Yo me pregunto que dentro de 2 años ¿cuantos quedarán en el equipo?.

En cuanto renovaciones destacan Valencia que a fichado de forma inteligente de gente con experiencia pero sin logros(soldado,aduriz,topal,R.costa y stankevicius y gente joven(feghouli, sunny y toni costa). Otra renovación fue el liverpool con entradas como Poulsen, Meirelles, joe cole, Jovanovic, Wilson, etc pero no veo futuro al equipo sobretodo porque M.United(chicharito), chelsea(ramires y benayoun),Totenham(gallas, VdV), Arsenal(Squillaci y chamack), mantienen el equipo con pocos refuerzos pero los necesarios. en la liga inglesa me sorprenden los buenos equipos que se forman ya sea sunderland, aston villa, fulham, everton o birmighan. En Italia sorprende que la Juve se esté quedando en un equipo mediocre en cuanto a nombres y que el Milán compre a Ibra y robinho teniendo a ronaldinho y Pato sorprende no porque sean malos jugando sino por juntar esos caracteres tan diferentes. El Genova me gustó mucho su forma de fichar y puede hacer algo interesante este año al igual que el Parma pero tienen que quitarse el miedo ese de ser pequeños.

Es curioso que tanto Inter como Bayern Munich (final de europa), no hayan echo fichajes de reforzar sino de rellenar. Pero hablando de alemania, aquí si que hubo meneo del bueno en los equipos. Un aliga de la cual a mí me encanta y la sigo me encanta que vengan jugadores como Raul,Escudero,Jurado y Huntelaar(Schalke04), Camoranesi por Khedira en Sttugart, Arnautovic y Silvestre en Werder, la vuelta de ballack al Leverkusen o la de diego ésta vez al Wolfsburgo. Es interesante que no se haya ido nadie importante en la liga exeptuando los 2 "Madriles" y Carlos Eduardo a Rusia y eso juntandolo a las figuritas que están saliendo me voy a divertir con ésta liga. Hablando de no salir el misterio de futbol internacional es ¿porque nadie se atreve a fichar a Luis Suarez? Es curioso los fichajes que se hacen en ligas como turquia o rusia como son Quaresma, Guti, Bruno alves, Rosina o Lukovic por no decir el mencionado Carlos Eduardo.

Regresando a la liga española es bueno ver al Atleti fichando con criterio(filipe,godín,Merida,Mario suarez o tiago) y puede hacer algo interesante este año en liga al igual que el Sevilla pero me extraña que se fiche aunque sea cedido a Cáceres teniendo a Cala que para mí es un peazo de promesa. En cuanto a Getafe creo que fichó mucho y bien pero creo que se olvidó de un ariete pero tengo confianza en Colunga. dos de los equipos que mas ganas tengo de ver son Villareal y Mallorca porque cambiaron mucho el equipo sin apenas refuerzos y será interesante el trabajo de Garrido y Laudrup. Tanto Osasuna(Lolo,Nelson,soriano y lekic), Almería(Jakobsen,ulloa y Marcelo) y sporting(Sangoy, Eguren, novo y ayoze) van a ser muy luchadores y darán por culo ya que se han reforzado muy bien. Me resultan atractivos los refuerzos de Depor(ruben perez,michel, urreta y morel), Espanyol(osvaldo,datolo y mattioni) y Racing(cisma, francis, adrian, ponce, ariel, kennedy etc) y otros como Zaragoza y Málaga creo que se quedan cortos. Levante, Hercules y Real han echo proyectos diferentes. Y uno de los equipos que pueden sorprender es el Bilbao con su cantera cada vez mejor y sin niguna salida del equipo.

Sin duda una liga muy interesante con mucha gente joven y de cantera y que despues de un mundial puede ser mas apretada si cabe.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails