Yo no digo que no se lo merezca pero éste hito lo hicieron también Francia, Alemania o Italia. Hasta dentro de 4 años será recordado una y otra vez y sobretodo cuando empieze el Mundial 2014. Tuvo mucho repercusión y tal y tal pero es un hito que no raramente se podrá conseguir otra vez ya sea España u otro país, pero lo de Edurne Pasabán eso si es un hito histórico y único. Yo no sé que rangos miran para dar el premio pero para mí sería el realizar algo que superdificilmente se podría repetir y que tuviese ante todo la superación personal. Lo de Edurne no es muy conocido incluso me apostaría que ponen la cara de Edurne Pasabán por todas las calles de España y el 70 o 80% no sabrían quien es. Simplemente es la primera mujer que sube 14 - 8.000. Esto es un motivo más para darle el premio porque si lo que buscamos es humildad y valores que mejor que los de Edurne. Por cierto, Edurne no será recordada de aquí a unos años popularmente me remito pero si lo será Isinbayeva simplemente porque pudieron ver todos esos rangos que yo digo y le dieron el premio.
LA NOTICIA COMPLETA
La Selección española de fútbol, actual campeona de Europa y del mundo, ha sido galardonada hoy con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2010, tras la votación del jurado reunido en Oviedo. La flamante campeona de la Copa del Mundo de Sudáfrica superó por unanimidad de los 28 miembros del jurado en la votación final a la montañera vasca Edurne Pasabán y al atleta etíope Haile Gebreselassie, ambos con doce votos en la anterior ronda.
A continuación quedaron las candidaturas de la atleta palentina Marta Domínguez y el portero del Barcelona y de la selección española de balonmano David Barrufet, que recibieron dos votos cada uno.
El jurado refleja en el acta del fallo que "la Selección ha tenido la virtud de crear una técnica y un estilo de juego admirados mundialmente y que se presentan en muchos países como pauta a seguir". Añade que "desde el punto de vista social ha logrado que todo el país vibrara con sus triunfos y los hiciera suyos". "Los jugadores y técnicos han dado ejemplo de ansias de superación, espíritu de equipo, sencillez y compromiso con los valores del deporte. Los éxitos futbolísticos han logrado en esta ocasión la máxima trascendencia popular, social y deportiva, tanto en España como fuera de ella", concluye el acta del jurado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario