Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

domingo, 6 de enero de 2013

INSIGNE, LESTIENNE, DE BRUYNE Y SON HEUNG-MIN

INSIGNE

Lorenzo Insigne (Nápoles, Italia, 4 de junio de 1991) es un futbolista italiano. Juega de delantero y su actual equipo es el SSC Napoli de la Serie A de Italia. Formado en el Napoles fue cedido en 2010 al Cavese. En la temporada 10/11 al Foggia con 33 partidos y 19 goles y en la 11/12 al Pescara con 37 partidos y 18 goles y ambos en segunda división y con el mismo técnico Zeman. En la 12/13 ya forma parte de la 1ª plantilla del Nápoles en los que lleva 18 partidos con 3 goles. Debutó con la absoluta de Italia el 2/09/12 contra Malta.

Insigne es un veloz mediapunta con gran capacidad de desequilibrio perteneciente a ese grupo de fantasistas tan poco abundante en el fútbol italiano. Habilidoso en la conducción del esférico, domina bien los tiempos de carrera para desbordar a su par con regates secos. Se siente cómodo partiendo desde el costado izquierdo, abriendo el campo para atraer a su marcador y dejarle atrás con una fantástica diagonal que le permite moverse libre de marca en posiciones interiores. Excelentemente dotado a nivel técnico, posee un gran manejo del cuero y es muy difícil de frenar cuando encara. Excelente en el golpeo, asiste con precisión a balón parado y sus disparos desde fuera del área son una amenaza para los guardametas rivales. Endeble físicamente(1,63 cm), aunque protege bien el cuero. Atesora una buena visión de juego y está más que capacitado para batir con envíos en profundidad la última línea de presión. Osado y muy vertical, en ocasiones peca de individualismo, mostrándose precipitado. Un jugador dinámico, que la pide tanto al pie como al espacio en busca de ofrecer variantes al juego ofensivo de su equipo. Oportunista y con olfato goleador, demuestra mucha frialdad en la definición.

LESTIENNE

Maxime Lestienne (Mouscron, Belgica 17 de Junio de 1992) es un futbolista belga que juega de centrocampista ofensivo en el Club Brujas de la 1ª división de Belgica. Formado en el R.E. Mouscron, debutó en 1ª división con apenas 16 años llegando a disputar 29 partidos con 5 goles hasta que lo fichó el club Brujas en 2010. Desde entonces ha disputado 66 partidos con 20 goles, 10 de ellos en ésta temporada 12/13 en apenas 20 partidos. Es habitual en las sub de Belgica y pronto lo hará con la absoluta.

Lestienne es un pequeño mediapunta zurdo(1,76 cm y 61 kilos), con una gran movilidad por toda la zona de ataque, es bastante habitual verlo caer a bandas, en especial la izquierda y alternar posiciones sin una demarcación definida. Rápido y de gran habilidad, se maneja de maravilla cuando encuentra espacios, resultando letal en los contraataques. Con muy buena técnica individual y un veloz y excelente manejo de balón, es descarado, atrevido, le gusta buscar al oponente en el uno contra uno y no tiene problemas para encarar y desbordar. Posee un buen golpeo con su pierna zurda, tanto para el disparo como para centrar. Desequilibrante y con mucha llegada, tiene facilidad para ver puerta y hacer gol, lo que lo hace ser un mediapunta realmente completo.

DE BRUYNE
Kevin De Bruyne (Gante, Provincia de Flandes Oriental, Bélgica, 28 de junio de 1991), es un futbolista belga. Se desempeña como centrocampista y actualmente milita en el Werder Bremen de la 1. Bundesligade Alemania, a préstamo del Chelsea FC. Empezó en el KVV Drongen, pasó por KAA Gent hasta que en 2005 fichó por el KRC Genk. En la temporada 08/09 debutó en 1ª división. En la 09/10 debutó tambien en UEFA y terminó la liga con 35 partidos y 3 goles. En 10/11 jugó 32 partidos con 5 goles y en invierno de 2012 el Chelsea lo fichó por 6,7 mll euros. En la 12/13 ha sido cedido al Werder Bremen y lleva 17 partidos y 4 goles. Lleva 8 partidos y 1 gol con la absoluta de Belgica.

La posición habitual de Kevin De Bruyne es el costado izquierdo, si bien desde ahí se mueve con libertad por toda la segunda línea. Esa es una buena zona para aprovechar el lanzacohetes que lleva incorporado en la pierna derecha. Mejor dicho, en las dos. Pese a ello, es un futbolista muy generoso, que antepone el colectivo al lucimiento personal (sus dieciséis asistencias en la 10/11 lo corroboran). En cualquier caso, no está exento de brillantes recursos técnicos, a los que recurre casi siempre en el momento adecuado. Veloz y excelente manejo de balón, es descarado, atrevido y con unas posibilidades aú desconocidas dada su polivalencia en sus cualidades.


SON HEUNG-MIN

Son Heung-Min (8 de julio de 1992, Gangwon, Corea del Sur) es un futbolista surcoreano, que juega como delantero en el Hamburgo S.V. de la 1. Bundesliga de Alemania. Formado en la escuela de fútbol Dongbuk High School, hasta que el Hamburgo en 2008 lo fichó. Su debut oficial con el primer equipo fue el 27/10/10 en Copa. Desde entonces en la Bundesliga alemana ha jugado 56 partidos con 14 goles. Con la selección surcoreana ha jugado 12 partidos con 1 gol.

Ming-Son actúa en las tres posiciones de ataque, o bien como única referencia arriba. Es un jugador muy rápido, eléctrico, con grandes aptitudes para el regate, tanto en uno contra uno como en carrera. Tiene gran facilidad para el desborde y para la conducción en carrera. Cuando juega como delantero, sabe aprovechar a la perfección los huecos que dejan las defensas contrarias con grandes e inesperados desmarques, y cuando parte desde cualquiera de los bandas suele hacerlo hacia el medio tirando endiabladas diagonales imposibles de seguir por los laterales. Una de sus mayores cualidades, es su potente y colocado disparo desde media distancia. Son sale al campo sin ningún tipo de complejo y no se deja intimidar por ninguno, coge el balón y corre con él con desparpajo y además, es un jugador muy sacrificado, que no da un balón por perdido. Cuando presenté a Kagawa dije que sería la referencia asiática de ésta década pero la aparición de éste jugador me hace dudar.

 

EN EL PRÓXIMO POST: BENTEKE, MARQUINHOS, LEO BAPTISTAO Y VICTOR PÉREZ

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails